Buenas noches dragones... !!
Comparezco
nuevamente como ya sucediera el año pasado ante los medios acreditados, osea todo aquel que se encuentre detrás de
la pantalla del ordenador ahora mismo, para ofrecer una rueda de
"prensa" sobre el análisis de la presente temporada y abordar la
siguiente, intentando cimentar las bases del futuro proyecto 2014-2015.
Comenzamos la presente temporada con algunos problemas derivados de una mala planificación de la que puedo ser en parte responsable (con matices) y la mala suerte.
Javi, nuestro único mediocentro puro en la plantilla, no pudo empezar la temporada arrastrando una lesión de esguince de tobillo mal tratada desde mayo del año pasado. Con Antonio ya sabíamos que no podríamos contar, con lo que el equipo empezó cojo en esa posición crítica del juego.
A estas bajas, habría que sumar para la presente campaña a otras dos nobles ausencias :Toño y Edu.
Se ficharon a
Carlos y
Richi, ambos procedentes del desaparecido "Restaurante el Mirador" que jugaba en la 2ª división del fútbol 7. El primero, buscado a propósito con el objetivo de reforzar la zaga con un defensa puro, que ayudará a Fernando y a Rafa que ya sabíamos de antemano, se ausentaría muchos partidos por temas laborales. En mi opinión, ha sido un gran acierto su fichaje, demostrando un alto grado de compromiso e incluso, siendo de los nuevos, arengar al resto de dragones en varios partidos. Muy Bien.
Richi llego en el pack con Carlos, para ayudar al equipo en el ataque. Su aportación en la primera fase del campeonato fue interesante, tanto en el campo como generando un buen ambiente en el colectivo, destapandose como un gran "showman". A raíz de la lesión en la primera jornada de la segunda vuelta, ante el Inter Rivas, practicamente "desapareció". He echado en falta más compromiso por su parte (el ejemplo en el lado opuesto, es Kike).
Ante los malos resultados obtenidos en los primeros partidos, con la humillante derrota frente al Inter en la primera jornada y el espejismo de la victoria después frente al Benjamín de la EFRV y el Porras.... nos vimos obligados a buscar en el "mercado" un nuevo refuerzo que nos ayudará a mover el centro del campo.
José, alias "
Chicho" llamó a las puertas en el momento oportuno. Entro bien al principio, pero se le notó falto de confianza y tímido, después. No parecía que se integrará bien entre la plantilla. Poco a poco, y creo que gracias al excelente nivel humano que tiene este equipo, fue cogiendo la confianza y aportando su calidad en el último tramo liguero. En mi opinión en la gran esperanza de los Dragones en la que cimentar el proyecto del año que viene. Este chaval, puede marcar las diferencias arriba. Pero tiene que poner también de su parte.
Ha sido un año, que al margen de la línea deportiva, ha tenido muy buenas noticias.
Javi finalmente se fue integrando al equipo en el ecuador de la temporada, con una notable falta de forma que ahora en la recta final, es cuando ya se le nota su gran aportación al medio campo.
Antonio se recuperó felizmente para el fútbol y tanto su calidad futbolística como humana, se contagia a los veteranos, así como, que decir del que pienso que ha sido una de las claves de la explosión definitiva del equipo hacía arriba... el "
Gran Edu". Su reaparición, ha sido el revulsivo definitivo y una gran alegría para todos nosotros.
Ha sido un año tranquilo, sin las grandes tensiones habidas durante el año pasado. Quizás porque por fin, nos hemos dado cuenta, que ganar no lo es todo. Hemos perdido muchos, demasiados partidos, pero al menos, no se han escuchado reproches, ni descalificaciones graves entre los componentes del equipo. Si se pierde, se pierde... y punto. El siguiente, a intentar ganar dejandosé todo en el campo.
No me quiero extender demasiado con el resto del equipo, porque si no, esto va a parecer el "Quijote"... así que unas brevísimas pincelas de cada uno...
Angelo: Compromiso: 10. Supo medir (casi siempre) su labor técnica al frente del equipo con sus intervenciones como jugador de campo. Ha llevado bien la dirección del equipo. Sólo me gustaría apuntar en el aspecto disciplinario, que aquellos jugadores que lleguen tarde a una convocatoria, deberían empezar los partidos desde el banquillo con carácter general.
Kike: Compromiso: 10. Este año, el "abuelo" del equipo no ha tenido suerte con las lesiones, dejándole en el dique seco precisamente en el momento más dulce de la temporada. Sigue siendo un pilar fundamental.
Rafa: Demasiado intermitente este año. Nadie duda de su compromiso y de lo que sería capaz de aportar al equipo, pero ha fallado excesivamente este año por temas laborales. Una pena, porque se ha notado.
Tony: Hemos asistido a una metamorfósis con él. De ser un puntal desequilibrante de gran fortaleza y pelea en el ataque, a ser un jugador más de equipo, ayudando en la labor donde se le necesite. Un verdadero comodín. Es de valorar su gran comportamiento. De 10.
Manolo: Compromiso 10. Ha jugado muchas veces con dolores y contra viento y marea ha dejado todo para vestir la elástica de los dragones. Marca la diferencia cuando esta centrado. Hay que pedirle, sin embargo, que no se desconecte como suele ocurrir, en muchas fases de los partidos.
Jorge: Compromiso 10. Es el gran referente del equipo. El mago de Pontevedra. No empezó bien la temporada, pero se ha subido al carro y de que manera, en las últimas jornadas. Le ha perdido su lengua con los arbitros, pero ha sabido rectificar y eso es de valorar. Únicamente pedirle que intente llegar a la hora fijada en las convocatorias.
Benjamín: Compromiso 9. Siempre he manifestado mi debilidad personal por nuestro ángel guardián, no sólo por lo que aporta para el equipo, dando seguridad atrás, si no y principalmente, fuera del campo. Es la alegría de la huerta. Este año, sin embargo, no le he visto como en anteriores temporadas. No entro a valorar el porqué de ello. Por eso, y con todo mi cariño, le bajo un pelín la nota.
Félix. Compromiso 10. Era un imberbe cuando le conocí (bueno, sigue siendolo... jeje) pero ya se ha hecho un hombre. Nadie duda de su gran calidad, pero este año sólo lo ha dejado con cuenta gotas. No obstante, su enorme actitud para con el equipo, es encomiable. El año que viene debe sumar más goles a su cuenta para ayudarnos a estar más arriba.
Con todo lo expuesto, al equipo le voy a dar un
APROBADO ALTO. Si finalmente y como debería ser por el potencial de ambos equipos, logramos vencer este domingo frente al penúltimo de la liga, El "
Asador La Cantera", seremos octavos en la liga. Posición que en los seis años de historia de este equipo, se ha repetido en tres ocasiones, dos veces séptimos y una vez, quintos.
Estoy seguro que manteniendo el bloque actual, la temporada que viene debe ser mucho mejor, empezando fuertes desde el principio, debiendonos marcar el objetivo de estar entre los
cinco primeros.
No obstante, quedan algunas incógnitas por despejar. Si mantenemos la actual plantilla y no se producen bajas, habría que meditar alguna solución para evitar convocatorias masivas de jugadores.
Considero muy perjudicial para el ambiente que haya más de cuatro cambios en los partidos. Todos queremos ser participes del juego. De las victorias (y de las derrotas).
Por mi parte, y salvo imprevistos, considero cerrada la plantilla, no habiendo nuevas incorporaciones, salvo que Toño, se anime (única excepción).
El domingo se acaba la liga. Desde entonces, empezamos a pensar en la temporada que viene...
De momento y de cara al año que viene, debéis ir pasando por caja y pagar
110 euros para la cuota de la temporada
2014-2015 antes del 30 de junio
Nº de Cta.: 1465 0100 96 1701829774
Titular : Fernando Gómez García
Concepto: Cuota dragones temp 14-15
Ya hablaremos de montar algo para la despedída de la temporada en la que este año, cada uno deberá arrascarse el bolsillo, porque las arcas del club disponen de un saldo a favor de sólo 12 euros.
FORZA DRAGONES !!!!!!