NI GANANDO… !!!
El domingo era un dia propicio para que los Dragones nos volviéramos a subir al tren de las victorias. Nuestro adversario, el Asador la Cantera, se muestra desde hace varias campañas como un equipo muy poco sólido a pesar de contar con jugadores de buena calidad técnica.
Nuestro equipo aun sin desplegar un buen fútbol, salvo en contadísimas fases del partido, cumplió con su papel de favorito y se hizo acreedor con justicia a los tres puntos en disputa.
Ángelo como ya sucediera en el partido anterior, volvió a dirigir con entusiasmo los calentamientos del equipo, en el que contamos como artista invitado con nuestro añorado Antonio, que poco a poco, va quemando fases de su recuperación para volver a vestirse con la elástica de los dragones… Ánimo, ya queda menos campeón !!
El míster, como también sucedería en la última ocasión, se pondría de titular en la siguiente alineación inicial. Benjamín en la portería; Carlos y Fer, en la defensa; Jose, Kike y Manolo; con Ángelo arriba.
El partido comenzaría con nuestro equipo aparentemente bien asentado sobre el césped y dando sensación de cierta iniciativa en el juego, aunque sin destacar oportunidades de claro peligro para la portería adversaria. Algún disparo, como el de José que se marcha por encima del travesaño e indefiniciones en el último pase, que hacían que el marcador no se moviera con el transcurrir de los minutos.
Aunque el rival apenas nos llegaba con peligro, tendrían la ocasión más clara del partido. Un fuerte chut se estrella contra el travesaño y bota fuera, ante la sorpresa de Benja y el resto de la zaga. La suerte cayó de nuestro lado….
Los Dragones instantes después serían los que golpearían primero. Jorge, en banda derecha se va haciendo un caño de su oponente y pasa a Richi que pisa el área y sirve un centro preciso y precioso al corazón del área pequeña, donde encuentra a Javi que en escorzo, mete el pie llevando el balón a las mallas. Gran jugada y gran gol. 1-0.
Los dragones pudieron haber matado el partido en esa última fase del partido, pero la precipitación en la finalización de las jugadas y disparos lejanísimos de Antonio, nos privaron de mayor renta antes del descanso.
En la reanudación, sin embargo, apenas transcurridos unos pocos minutos, Antonio sirve un balón al área bombeado y Ángelo sorprendentemente libre de marca, consigue remacharlo a la red. 2-0. Partido encarrilado.
Sobre el césped sólo un equipo, pero algunos olieron la sangre y se empeñaron en lucirse en jugadas individuales dejando de lado el colectivo, con escasos frutos.
De algunas pérdidas de balón en medio campo, surgieron contras muy peligrosas que nos pusieron en aprietos, hasta que en una de ellas, nos pillan en un tres para uno, definiendo de manera eficaz su delantera ante Benjamín. 2-1. Y comienzan los nervios….
Éramos mejores que nuestro rival, pero no acertábamos a meter la pelotita entre los tres palos. Con el Asador La Cantera, volcado hacía nuestra portería, creyendo en la remontada, dejaban muchos huecos atrás, pero no conseguíamos materializarlas, hasta que por fin, Jorge encuentra a Ángelo y éste con frialdad logra el tranquilizador 3-1, batiendo por bajo al guardameta, consiguiendo su segundo gol del partido.
El partido se acabó para rival. El adversario bajo los brazos y se pudieron llevar una goleada. A falta de pocos instantes para el final, Manolo de gran disparo desde fuera del área, pondría el resultado final de 4-1 que considero que hace justicia a la diferencia entre ambos equipos en estos momentos.
Me gustaría destacar el gran trabajo de Javi en la línea medular, que nos vendrá muy bien en lo que queda de temporada, así como de Richi, ejerciendo, en especial durante la primera parte, una gran presión que no dejaba salir con el balón jugado a la defensa del Asador.
Lamentar la lesión de José que no pudo terminar el partido por una lesión en el aductor. Esperemos que no sea de gravedad y podamos contar con él, para el próximo partido que será de Copa, ante el Parque Sureste Veteranos.
La liga hace un breve paréntesis, para jugar una competición, donde el cuadro parece propicio para poder llegar lejos e ilusionarnos por conseguir un trofeo este año.
Cuando todo pintaba para que el equipo sonriera por fin al reencontrarnos en este año 2014 con el triunfo, sucedió un hecho que para mí, en lo personal, va a marcar un antes y un después en este equipo.
En seis años y medio, hemos vivido algunos momentos poco agradables, pero jamás había visto que algunos componentes del equipo sin motivo aparente y sin avisar, se disgregaran del grupo y se fueran por su lado a tomar las cervezas del tercer tiempo.
Por mi parte, simplemente reseñar mi profunda decepción. Pero ya somos todos mayorcitos, y yo estoy ya cansado... así que cada cual que obre en conciencia.
En cualquier caso y al menos, hasta el final de temporada….
FORZA DRAGONES !!!!