LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dragones Negros: 1 ; Tercer Tiempo: 4

QUEDEMONOS CON LA SEGUNDA MITAD... !!!

Realizar un análisis de la táctica empleada a posteriori es jugar con ventaja. Si el mister o cualquiera de nosotros tuviera el don de conocer las consecuencias de tomar una u otra decisión, es evidente que las cosas serían de otro modo. Pero para suerte o desgracia, las cosas son como son.

Hoy Angelo apostó por la fórmula de 1-3-3 que nos dio frutos en quizás, nuestro mejor partido hasta la fecha, en la presente temporada, obteniendo el triunfo ante el FS Porras. Pero las tácticas, sean cual sean, las hacen buenas los jugadores que pisan el césped y en esta ocasión, resulta obvio que no ha funcionado.

Todos conocíamos de la importancia que tiene Fernando en el "Tercer Tiempo" concentrando en sus botas el juego de su equipo y quizás hubiera sido una buena decisión, fijarle una defensa individual sobre él, para evitar que le pudieran encontrar sus compañeros y dificultar de ese modo la basculación de su juego. No lo hicimos y lo cierto es que él se basto para desarbolarnos durante un primer tiempo en que no tuvimos ninguna opción y en la que el rival nos paso por encima. Duele, si... pero es la realidad.

El 4-0 con el que llegamos al descanso es fiel reflejo de lo acontecido en la primera mitad. Mal en defensa y... peor en ataque, donde nuestra única llegada, curiosamente se produjo en los primeros compases del partido, con un buen disparo de José que se va cerca del palo y que tuvo que retirarse después por un fuerte pinchazo en el aduptor. Mala suerte para nuestro nuevo fichaje. Ánimo, esperemos tenerte de vuelta en breve.

Jorge, a poco del final, tuvo la otra gran ocasión, con un buen disparo que hace intervenir a su guardameta con una gran parada, desviando el balón a corner.

Para la reanudación se presagiaba continuará el monólogo del Tercer Tiempo si algo no cambiaba y se temía en muchas cabezas, una sangría aun más dolorosa. 

Por contra y esto es lo positivo. Los Dragones demostraron que aun tienen el orgullo intacto y le dieron de forma inesperada un giro de 180º al partido. El dibujo del equipo cambio al clásico 1-2-3-1, pero especialmente lo que cambio para mejor, fue la actitud de los jugadores. Cierto es que el rival, tenía un cómodo colchón y pudieron relajarse, pero no menos cierto es que en la segunda mitad, fuimos muy superiores a nuestro rival.

Hicimos muchas más ocasiones que en el primer tiempo, haciendo intervenir a su portero, mientras que en la retaguardia, se controlaba bien a sus atacantes, donde Benja, prácticamente fue un espectador de excepción. Merecíamos el gol, pero éste no llegaba. Nuestros jugadores más desequilibrantes todavía no han abierto el tarro de las esencias. Se les espera.

Tuvo que ser Fernando (el nuestro) quien sorprendentemente, se asomara al ataque y merced a un buen  chut desde la frontal del área grande, consiguiera el gol de la honra que permitía ganar de forma merecida la segunda mitad para los fucsias (1-0), pero que lamentablemente, no era otra cosa que maquillar el resultado global, poniendo el 1-4 en el marcador final.

Quedemonos con la segunda mitad y a seguir... que queda mucho y estoy seguro que mejoraremos. Somos capaces de ello y a la vista del segundo tiempo, sabemos hacerlo. Sólo que hay que hacerlo en la suma de los 60 minutos que dura el partido.

FORZA DRAGONES... !!!


No hay comentarios: