LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

miércoles, 16 de octubre de 2013

Previa de la jornada 4: Dragones Negros vs Canela Norte

Muy buenas Dragones !!

Tras el parón liguero por motivo de la festividad de "Nuestra Señora del Pilar", patrona de los pocos que vamos quedando que aun nos sentimos orgullosos de ser españoles a pesar de todo, el próximo domingo se reanuda la competición, en un más que interesante choque que nos medirá al Canela Norte Veteranos.

Nuestro adversario no es de los teóricos "cocos" pero es un enemigo muy a tener en cuenta. Actualmente marcha en el puesto 10º de la tabla de clasificación con sólo 3 puntos, pero ojo !!!... en la primera jornada dieron "la campanada" al ganar a uno de los clásicos gallitos de la liga de veteranos, el Carrocerías Ciprés con gran autoridad. Después cosecharían sin embargo, dos derrotas consecutivas por resultados muy apretados, ante el EFRV Prebenjamin, que parece que este año se ha reforzado muy bien en relación a la campaña anterior y el Tercer Tiempo (antiguo Imperatore) por 5-4 y 4-3 respectivamente.

En mi opinión, se trata de un equipo que tiene muchas similitudes al nuestro y sobre el papel, se presenta como un duelo muy equilibrado y en el que los pequeños detalles harán que el triunfo caiga de un lado u otro. 

El último referente es el de la temporada pasada que se saldo con resultado de derrota por 3-1 en la ida, en la que nos señalaron dos penalties en nuestra contra y un 2-2 en la segunda vuelta, en un partido muy bronco, con tanganas incluidas, un expulsado por cada equipo y demasiada, excesiva tensión.

Por nuestra parte, llegamos al partido con mucha confianza tras sumar dos victorias consecutivas. En especial, la cosechada frente al FS Porras. Sin embargo, en mi opinión, haríamos muy mal, pensando que podemos permitirnos cierta relajación ante un rival, en teoría, inferior al anterior. Al contrario, deberíamos aun más reforzar el concepto defensivo, evitando que nos lleguen fácil y poder contragolpear con peligro en cuanto sea posible, con la gente de calidad que tenemos delante.

En defensa, hay que prestar especial atención a Javi, delantero que sabe manejar muy bien su cuerpo, girarse cuando es posible y disparar, o bien jugar de pivote cubriendo el balón, esperando a dejarles el balón a sus compañeros que llegan de cara. Será crucial para el devenir del encuentro que cualquiera de los Dragones que le marquen puedan anularle, intentándose adelantar a los balones que jueguen sobre él y evitando cometer faltas al borde del área.

Y no menos importante, como ya hicimos contra el Porras, intentar asegurar el balón en el medio campo, evitando posibles contragolpes, líneas muy juntas, con gran intensidad durante todo el partido y realizando las faltas que sean necesarias (sin brusquedades), lo más alejadas que sea posible de nuestra portería.

No somos favoritos, insisto. Que nadie por favor se engañe. El resultado del partido se decantará a favor de quien mejor controle los pequeños detalles. Pero estoy seguro que el equipo dará la cara y prolongaremos esta racha positiva de resultados, ganando los tres puntos...

Confiemos en la buena táctica del mister y la buena actitud de todos los dragones.

VAMOS DRAGONES... !!!!

No hay comentarios: