LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 27 de octubre de 2013

Dragones Negros: 0 ; Carrocerias Cipres: 4

COMO DRAGONES SIN CABEZA... !!!

Decepcionante. Esta es la palabra con la que se puede resumir lo visto en la mañana de hoy, en la que se cambiaba la hora retrasando los relojes. Lamentablemente y siendo honestos, no tuvimos ninguna opción durante todo el partido. Y eso, independientemente de la derrota, es la peor noticia. No tener la sensación de haber competido por la victoria, nunca.

Nos enfrentábamos a un adversario, el Carrocerías Ciprés, que si bien es verdad que ha sido nuestra autentica "bestia negra" junto al Inter Rivas, desde que se fundó la liga de veteranos, esta temporada, sin embargo, parecía que era el momento propicio para "incarles el colmillo". 

Es raro ver al Carrocerías Ciprés, un equipo que siempre ha estado arriba luchando por la liga, llevar a estas alturas de campeonato, dos derrotas (frente al Canela Norte y el Tercer Tiempo). Parece evidente que no es el mismo rival sólido de otros años. Era nuestro momento. Habíamos ganado al Porras, perdimos pero siendo superiores al Canela... Había que dar un puñetazo encima de la mesa. Era el AHORA o NUNCA. O eso pensaba yo.

Sin embargo, las sensaciones positivas me cambiarían al llegar al campo y comprobar con cierto asombro, como muchos de nuestros jugadores ante un partido importante, llegaban como el ejercito de Pancho Villa al campo, como un goteo, transmitiendo una sensación de desidia dificilmente entendible.Sin embargo, esta circunstancia no penaliza en la titularidad.

Sin apenas calentar muchos de ellos y pelotear unos minutos sobre el césped, comenzaría el partido, en el que Angelo volvería apostar de inicio por el dibujo de 1-3-3, que con el transcurrir de los minutos iría cambiando, pero sin dar con la tecla adecuada.

Los primeros compases del partido nos harían albergar ciertas esperanzas por obtener algo positivo. Se contenía bien al rival, pero sin profundizar arriba. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar a ninguna de las dos áreas con cierta sensación de peligro, muriendo las jugadas en las proxímidades de la inmediaciones o con disparos que no inquietaban a ambos guardametas, que vivían placidamente durante esta fase del encuentro.

Salvados los primeros diez minutos, el adversario hizó intervenir a nuestro portero que tuvo que emplearse a fondo con una buena parada que envia a corner. Instantes después y a la salida de un nuevo saque de esquina desde la banda conttraria, es cabeceada de modo inapelable por su delantero más corpulento, adelantandose a nuestra zaga, entrando el balón por la escuadra. 1-0. 

Y ahí se acabó toda la resistencia de los dragones. No tuvimos respuesta al golpe y eramos incapaces de ivanar jugadas de peligro en el área contraria. Antes de llegar el descanso llegaría el 2-0 en otro balón que nos ganan por arriba a la salida de un saque de banda. Nuestro guardameta mide mal y el balón cabeceado por el mismo protagonista vence en vaselina, la oposición de Fernando que se encontraba bajo los palos. Descanso.

La segunda parte fue un mero tramite. En ningún momento se atisbo una mínima sensación de reacción de nuestro equipo, que al menos apelará al orgullo herido. Al Carrocerías Ciprés, le bastaba ejercer un fútbol control, ante la falta de propuestas en nuestro juego. Sólo recuerdo una buena jugada individual de Jorge, alguna cabalgada de Kike en solitario finalizando él mismo la jugada, y un gran disparo raso de Antonio, que el portero logra desviar a corner, como ocasiones de cierto peligro de los fucsias. Escaso bagaje para intentar conseguir algo positivo. El equipo no creía en sus posibilidades y se veía en el terreno de juego.

La puntilla a nuestras escasas esperanzas, llegaría con el gol "tonto" del partido. Nuestro portero mide mal el bote y se cuela el balón en nuestro marco un lanzamiento desde el área contraria. Lo que nos faltaba... 3-0.

Sin nada que perder, tampoco que ganar, Angelo opta por dejar un sólo defensor y a falta de pocos instantes para finalizar el partido, una contra rápida de tres para dos, finaliza en un nuevo gol. 4-0. Resultado, que se me antoja excesivo para los merecimientos del adversario, pero que castiga nuestra apatía general reflejada en este partido en el que lamentablemente hemos ofrecido una imagen muy gris de lo que este equipo, con mayor intensidad y espíritu de sacrificio, puede llegar a ofrecer.

Hoy el equipo no ha tenido claro a que debía jugar y nos ha pasado factura, dejando pasar una nueva oportunidad de haber hecho algo grande, ante un rival que esta a años luz del que dominaba la competición antaño.

Afortunadamente, el calendario liguero nos ofrece un nuevo parón para volver a tomar aire.

FORZA DRAGONES... !!!!




No hay comentarios: