LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 21 de octubre de 2013

Dragones Negros 2; Canela Norte 4

 DEVORADOS... por nuestros errores... !!!

Muy buenas Dragones !!

Paso atrás. Esta es mi impresión, aun cuando ya han transcurrido 24 horas desde la finalización del partido contra el Canela Norte, me continua el regustillo amargo de haber dejado pasar una gran oportunidad para habernos situado en los puestos de arriba de la tabla de clasificación. 

Si el rival te gana porque ha demostrado ser mejor, tu has dado la cara y no has podido... Pues que le vamos a hacer. Esto es deporte. Siempre hay mejores que tu. Se les felicita y a otra cosa, mariposa. Pero como fue en el caso del domingo, en el que el adversario no fue mejor que nosotros, pero sin embargo, te ha ganado. Sinceramente, se me queda cara de tonto.

Ya avise en el análisis previo del choque, que el resultado se presentaba incierto por la igualdad teórica de ambos equipos. Quien manejara mejor los pequeños (pero importantes) detalles, sería el que se llevará el gato al agua... (y no fuimos nosotros).

Nuestro equipo no hizo un mal partido en líneas generales. Es más, afirmaría que hasta fuimos mejores sobre el terreno de juego en varias fases del partido, pero sin embargo, fue el Canela Norte quien estuvo mejor en los aspectos más importantes que deciden los partidos. Acertaron con nuestra portería en las escasas oportunidades que disfrutaron y su guardameta fue clave con intervenciones de enorme mérito.

Nuestro mister, Angelo, apostó de inició por el esquema de juego 1-3-3 que nos funcionó la semana pasada contra el FS Porras, introduciendo novedades como poner a Manolo de lateral y Rafa de medio.

Durante los primeros minutos del partido, los dragones parecieron tomar la iniciativa del juego, aunque sin generar ocasiones claras de gol en el marco contrario. El rival, apenas se asomaba a nuestro campo, donde Carlos parecía tener bien marcado a Javi, su puntal más peligroso. Sin embargo en la única que tuvo, se inventó una volea de media vuelta, en posición escorada dentro del área, que entró como un obús cerca de la escuadra y sin que Benja, como espectador de excepción, pudiera hacer nada. 0-1.

El equipo no se descompuso y siguió llevando el control, pero sin dar con la tecla para poder materializar el dominio en ocasiones claras. Antonio disparaba desde muy lejos con escaso acierto y errábamos los pases en los últimos metros.

El Canela se defendía bien, sin tener demasiados agobios e intentaban salir a la contra en cuanto podían. En una de éstas, nos pillan en una rápida jugada, sirviendo un preciso balón desde la banda derecha de su ataque a la espalda de Kike que llegaba en carrera, y el inapelable testarazo del delantero, besa las redes de nuestra portería nuevamente. 0-2. Se ponían las cosas muy cuesta arriba.

A raíz de aquello, sin embargo, lejos de hundirnos, fue cuando mejor jugarían los Dragones, inyectando un plus de intensidad a su juego y cuando mejores ocasiones disfrutaríamos, haciéndonos con méritos más que sobrados para haber al menos, recortado distancias antes del descanso. Sin embargo, se fueron al limbo.

Kike recorre su banda y sirve un gran pase a Ricardo en boca de gol, que lamentablemente no acierta a introducir en la portería. Jorge después y a bocajarro chuta desde el área pequeña y el portero de forma milagrosa envia a corner. Una pena.

En el descanso todos y cada uno de nosotros, teníamos la convicción que todavía estábamos muy vivos. Si eramos capaces de marcar pronto, se le podría dar la vuelta al marcador. 

La reanudación siguió con parecido guión al del primer tiempo. Los fucsias dominaban de manera infructuosa con el adversario agazapado aguantando su buena renta y aprovechar cualquier despiste en nuestra zaga, enviando balones a su referencia en el ataque. Los dragones chocaban contra un muro, bien por desacierto en las elecciones del último pase, disparos que se iban lejos de los tres palos o errores de pases relativamente sencillos. Pasaban los minutos y no conseguiamos el gol que nos diera esperanzas de darle la vuelta al partido, hasta que de nuevo Kike, llega al borde del área, saca un fuerte chut raso que el buen portero del Canela, no logra detener dejando la pelota en el área pequeña. Jorge más listo y rápido que los defensas se adelanta para empujar el balón a las mallas. 1-2.

Cuando parecía que todo se ponía de cara, llegaría pocos minutos después el mazazo casi definitivo. Una falta cercana a nuestra portería es muy mal defendida. El balón lo sacan hacía un jugador que se había posicionado en el vertice del área pequeña y su centro-chut flojo de modo inverosímil, sorprende a Benjamin. 1-3.

Los Dragones siguieron intentándolo, pero la mala puntería o las enormes intervenciones de su portero, evitaban que acortáramos distancias. Félix a la enésima ocasión, se revuelve dentro del área y saca un buen disparo que vence al arquero tapado por sus defensas. 2-3. Todavía había tiempo para lograr la hazaña... se podía...

Manolo en dos ocasiones esta a punto. En la primera, llega a la línea de fondo, pero en el último momento, se le va el balón. En la siguiente, Manolo recoge el rechazo del portero y con todo a su favor, su disparo va fuera ajustado al palo... Sería el último cartucho de los fucsias.

Con el tiempo ya sobrepasado. El arbitro señala una falta al borde del área y el lanzamiento sorprende nuevamente a Benja por el palo teórico del portero. 2-4. FINAL.

Muy buena la actitud de todos y cada uno de los dragones que lo pusieron todo para haber conseguido la victoria. No fue nuestro dia, nos falto el acierto y la dosis de suerte que siempre es necesaria, pero ésta es la línea que nos dará triunfos en próximos partidos...

Sólo tengo que desde aquí, darle un "capón" cariñoso a Kike, que en mi opinión fue de los jugadores más destacados del partido, pero que en el "tercer tiempo" no estuvo acertado en sus valoraciones, reprochando a Angelo su criterio en los cambios de jugadores durante el partido, debiendo haber sacrificado a algunos en beneficio de otros.

Quisiera recordarte que todos y cada uno de nosotros formamos parte de la plantilla y tenemos el mismo derecho a jugar que tu, con el criterio de la distribución del tiempo que considere oportuno el mister, siempre en unos terminos que se entiendan como razonables.¿ O prefieres hacer una convocatoria de 7 jugadores para el próximo partido frente al Carrocerias a las 9 de la mañana...?

Todos debemos estar en las victorias, como el dia del FS Porras, en la que jugaron casi los mismos, como en las derrotas como ocurrió ayer, en un partido en que honestamente no se debió haber perdido, y en la que fueron los detalles, lo que nos privaron de sumar los tres puntos.

Aprendamos de ello y a estar UNIDOS en los próximos compromisos ligueros.

FORZA DRAGONES... !!!!




No hay comentarios: