LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 19 de mayo de 2013

Dragones Negros: 3 ; Imperatore: 2

COMO HA CAMBIADO EL CUENTO... !!!

Hace algún tiempo pocos hubiéramos apostado por una victoria frente a un conjunto que si bien, no es ni la sombra de aquel que gano una liga o que al menos pugnaba entre los favoritos por hacerse con el trofeo, todavía mantiene jugadores en su plantilla para complicarte la vida en cualquier momento. 

Pero la diferencia, que la hay para el Imperatore, también existe en los Dragones. Con el partido ofrecido hoy, se constata que muchas cosas han cambiado desde el comienzo de temporada hasta la fecha. El equipo se ha unido, se han corregido cosas y se ve en el campo. El factor anímico en el deporte es un aspecto infravalorado y que sin embargo, desde mi punto de vista, es básico para que los jugadores tengan confianza y se permitan hacer cosas con el balón que por contra, con el miedo a fallar, hace que o no te atrevas o que te quites el balón de enmedio. Vamos para arriba y salvo el Carrocerías Ciprés, no veo a ninguno de nuestros próximos rivales (Canela Norte y Parque Sureste) haciéndonos hincar la rodilla.

El objetivo es pobre, si, pero haciendo un análisis de la temporada en su conjunto, sería un éxito conseguir el 7º puesto en la clasificación... Vamos a ello !!!

El adversario se presento con lo justo para disputar el partido. Tampoco nosotros íbamos sobrados de efectivos con la plaga de lesionados y la ausencia de nuestro portero titular Benja, tomando el sol en la playa. Félix, renqueante, se apuntaría para echarnos una mano, calzandose los guantes para defender nuestra portería. Gracias majete.

El choque comenzó con los fucsia muy bien asentados en el terreno de juego. El balón circulaba con fluidez entre los dragones. Transcurrían los primeros minutos en una toma de contacto entre ambos contendientes, hasta que un balón robado por Fernando en defensa encuentra carril libre y juega al espacio a la carrera de Antonio* quien acepta el regalo y cruza un fuerte disparo raso ante el que el meta del Imperatore no puede hacer nada. 1-0.

Con la ventaja, los dragones pudieron poner más tierra de por medio, pero por centímetros no llega Toño a un buen balón servido por la banda derecha. Un gran chut a bocajarro de Manolo desde dentro del área, lo saca de modo inverosímil el guardameta rival. Pero el Imperatore no estaba ni mucho menos muerto y también se acercaba con peligro a nuestras inmediaciones. Un par de desajustes por el medio a punto se transforman en el empate, pero la mala definición en los últimos metros nos dejan con vida.

El partido estaba siendo bonito de ver, o al menos de jugar. Mucha intensidad y balón de ida y vuelta de un área a otra. Kike muy atento a un barullo en la zaga del Imperatore acierta a colocar la bola al fondo de las mallas. 2-0. ¿ Partido sentenciado ? No. En fútbol 7 se generan muchas ocasiones en pocos minutos y habría que seguir 100% concentrados.

Pocos minutos después y al filo del descanso, un fuerte disparo desde fuera del área es interceptado por Félix con la mal fortuna de dejarlo a los pies de un delantero contrario que fusila a nuestras redes, acortando distancias. 2-1.

Descanso.

En la reanudación nuestro equipo pareció no salir con las ideas tan claras como el inicio del partido. La banda derecha que ocupaban Javi* y kike ofrecía dudas posicionales. El Imperatore que salió más fuerte, nos robaba balones en posiciones de medio campo, propiciando contragolpes de mucho peligro. Se veía venir el gol como así fue. Nuestra jugada clásica de perdida de balón delante, sin medio centro y con superioridad numérica del contrario, termina con el balón alojado en nuestras redes con un jugador remantado desde dentro de área placidamente. 2-2.

Sin embargo, lo que en otras épocas recientes, hubiere significado el principio del fin, en esta ocasión no fue así. Aunque la película hubiera sido bien distinta si a renglón seguido, Fernando, no hubiera tenido la fortuna de tapar un disparo con la portería vacía a una buena jugada colectiva del rival. 

Los Dragones se levantaron y volvieron a hacerse con el control del partido, disponiendo de alguna que otra oportunidad, hasta que Manolo corriendo por el centro se lleva a los defensas y se saca una gran asistencia en el último momento viendo la llegada de Jorge por la izquierda, que con su calidad, no perdona, batiendo por alto la media salida del guardameta. 3-2.

Quedarían todavía unos minutos para que hubiera pasado cualquier cosa, pero el Imperatore llegaba ya con la gasolina en reserva y no tuvimos serios problemas para defender el marcador hasta el final.

Buen partido Dragones... Enhorabuena a todos !!!

No fueron todo buenas noticias. Toño se lesionaría de manera fortuita en el último tramo del partido. Habrá que esperar al alcance... ¡¡ qué mala suerte !!... vaya añito de lesiones.

Con la victoria de hoy subimos un nuevo puesto hasta el 9º.
 
FORZA DRAGONES... !!!!

1 comentario:

JORGE dijo...

buen partido, serio y trabajado, de los que molan ganar...este mismo partido en la primera vuelta nos hubieran metido cinco.
Si seguimos así ( y a pesar de la mala suerte con las lesiones...) acabaremos en una posición más que digna.

Animo