LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 26 de mayo de 2013

Dragones Negros: 3 ; Canela Norte: 3

TENSIÓN MÁXIMA... !!!

El partido de hoy es uno de los que particularmente me gusta jugar. Mucha intensidad, de poder a poder, pugnando por cada balón como si fuera el último... Lastima que finalmente la dosis apropiada para que el "guiso" saliera perfecto, se nos fuera de las manos tanto a unos como a otros.

Esto es no es más que un juego, una valvula de escape para liberar tensiones de la rutina de la semana, hacer deporte y juntarse con los compañeros para tomar una cerveza después. No puede ni debe convertirse en una batalla campal de mamporros e insultos. No hay excusas. No podemos echarle toda la culpa al adversario. Nosotros tambien entramos en su juego. Hay un arbitro para impartir justicia y ninguno de los dos equipos se lo hemos puesto fácil. ¿ Resultado ?.  Qué lo que se prometia un buen partido de fútbol, acabará con dos expulsados por bando, terminando el partido con 5 para 5.

En cualquier caso y limando estas situaciones poco agradables, hay que tambien reconocer la hombría de todos los dragones que no le perdieron la cara al partido, en circunstancias de todos conocidas por llegar muy mermados de efectivos, ante un rival, el Canela Norte que sin ser de los más fuertes de la liga, si tienen una plantilla muy combativa y con individualidades destacables. Un sobresaliente de actitud a todos los dragones.

Debimos haber ganado por oportunidades claras de gol, pero el portero del Canela Norte fue el principal culpable de al final conformarnos con un empate, que visto lo visto, no sabe tan mal tras ir perdiendo en los últimos compases del encuentro.

Desde el mismo comienzo del partido, el rival tenía claro que iba a protestar todas las acciones que no fueran a favor de sus intereses. Cualquier interrupción en falta parecíera que les mataran y reclamaban al arbitro constantemente que nos sacara tarjetas. Sin embargo, cuando se empleaban a fondo ellos para parar nuestras acciones de peligro, empleando todo tipo de medios rayando la violencia, no pasaba nada.

Los fucsias no se dejaron amedrentar e intentaron en la medida de lo posible imponer el mejor juego sobre el cesped. Continuas llegadas al área rival pero en la que los remates no cogian portería. El Canela lo fiaba todo a enganchar con su delantero más peligroso, para que bajara el balón e intentará finalizar o tocar hacía los compañeros de cara. Saldría del campo lesionado por un tirón muscular, lo que significó un alivio para nuestra defensa.

Los Dragones ya se merecian el gol desde hace minutos, pero se hacía de rogar, hasta que una falta lateral cerca del área es tocada por Jorge hacía Manolo que saca un buen disparo que aunque el portero llega a tocar, no lográ cambiar su dirección lo suficiente para que acabará en las mallas. 1-0.

El control del juego era de los Dragones, pero a poco de finalizar el primer tiempo, un disparo de falta desde lejos toca ligeramente en Kike que despista a Benja que salía de puños, llevando el empate al marcador. 1-1. El resultado parcial no hacía justicia a lo visto, pero había confianza en que en la reanudación, el equipo consiguiera hacerse con los tres puntos.

La segunda parte comenzaría con aun más intensidad que como termino. Antonio* se erigía en la punta de flecha que pugnaba por cada balón que intentaban sacar jugado desde atrás. Y llegaría la trifulca, en la que intervendría el propio Antonio que acabaría expulsado, junto a otro rival que sin balón por medio agredió a Rafa, que vería la amarilla.

Con 6 para 6 y después de varios minutos para apaciguar los calientes animos, se reanudaría el partido.  Los dragones parecían tener más argumentos futbolisticos, se tocaba bien el balón, pero el gol se hacía de rogar. Varios disparos eran detenidos por su guardameta, o no eran bien finalizados en los ultimos metros. Lastima.

Sería en otro balón parado, cuando Manolo desde la frontal del área chuta fuerte y raso. El portero detiene, pero deja el balón muerto para que Kike, y van tres jornadas consecutivas viendo puerta, empuje el balón al fondo de las redes. 2-1. Aun quedarían muchos minutos por delante.

El gol nos hizo más daño a nosotros que al Canela, que ya se lanzo con todo y a nosotros nos surgieron dudas entre defender el resultado o atacar. Dos perdidas cerca de nuestro área a punto se convierten en el empate que no tardaría en llegar, tras una buena jugada de ataque con desajuste defensivo que provoca que haya un delantero sólo en el área para recibir y batir con comodidad a Benja. 2-2.

La desgracia se cebería con nosotros cuando casi de inmediato, se ponen por delante en el marcador, en un gol que casi sin querer. Balón que sorprende las espaldas de Manolo y toca en la bota del delantero que llegaba corriendo, hace inutil la estirada de Benja. 3-2.

Los nervios volvieron a jugarnos una mala pasada, y Jorge y otro rival se enzarzan, viendo la tarjeta roja, dejando a ambos equipos en los últimos minutos con 5 para 5.

El equipo siguió tirando de garra hasta el final, poniendo cerco al área rival, donde el arquero contrario parecía infranqueable. Paradones de todos los colores, hasta que el gran Rafa, consigue el gol del cojo, luchando hasta la extenuación y consiguiendo el gol del empate, que a punto tambien esta de sacar el guardameta. 3-3.

Casi a continuación, el árbitro señaló el final del partido.

Buen partido, gran actitud, pero exceso de impetu que hay que saber controlar.

Seguimos en buena línea de juego, una racha de... ¡¡¡ CUATRO partidos !!! sin conocer la derrota pero hemos dejado pasar una buenísima oportunidad de adelantar al Canela y al Imperatore para auparnos al 7º puesto. Por contra, bajamos un puesto, hasta el 10º lugar.

Después del parón liguero, nos espera el Carrocerias Ciprés que son palabras mayores y con nuestro equipo... hecho unos zorros.

FORZA DRAGONES... !!!

1 comentario:

kike dijo...

Que tal Fer, buena cronica, como casi siempre.Se nota que te ha gustado el partido por la forma de redactarlo, pero tengo que decir con respecto al partido, que no podemos comportarnos de la manera con la que hemos terminado hoy el partido.Ya somos mayorcitos ,y lo ultimo a lo que hay que llegar es a las manos con los rivales.Y sobre todo es el ejemplo que damos a los niños que nos ven, que hoy en particular habia bastantes niños.Por lo demas , estamos en una buena dinamica y buena actitud de todo el equipo.Un abrazo Fer.