LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 17 de marzo de 2013

Dragones Negros: 1; Entrerivas: 3

NO PODEMOS NI CON LAS BOTAS... !!!

Este domingo ante la ausencia de nuestro mister, Angelo, esquiando por las montañas... me hice con las riendas de la dirección técnica del equipo con la ilusión de dar cuatro ideas iniciales a los dragones que nos dieran por fin una victoria que tanto necesitamos para recobrar nuestro maltrecho ánimo. Hable con los chicos en el vestuario. Jugaríamos:

Esquema 1-1-4-1: Con dos medio centros escalonados, dos jugadores por banda y un delantero al que se le pedía gran movilidad arriba.

En defensa, los cuatro del medio se debían cerrar en el centro, cediendo las bandas. En ataque, juego de control y pase con finalización de la jugada con disparos a portería en cuanto se dispusiera de la ocasión.

Habría que permitir el saque en corto del portero sobre la defensa y presionar la salida del balón, con nuestra línea en tres cuartas partes del campo.

El equipo inicial lo formaron Benja; Fer; Miguel, Javi, Toño y Kike; Edu

Y el resumen del partido fue el siguiente. El primer cuarto de hora lo vi muy equilibrado. Ambos conjuntos no inquietan las porterías, con mucho centro campismo y control del juego. Pero ya se percibía que por nuestra parte, había muy poca movilidad en la gente. Nuestras bandas pedían el balón al pie y en el medio no encontraban posiciones claras para la recepción y la creación del juego. Edu no encontraba el modo de contactar con la pelota. Al menos y durante esos instantes, el equipo parecía mantener su dibujo sobre el terreno de juego.

En la única ocasión clara, nos clavarían el primer gol. Javi es superado en la banda derecha porfiando con un rival, llega hasta nuestro área, Benja va a cubrir el primer palo y Fernando abandona su marca para salir a taponar el centro quedando a medio camino. Un rival al segundo palo libre de marca recibe el pase y remata a placer. 1-0.

El gol recibido nos hizo aún más daño en nuestro estado anímico, porque a partir de ese momento nosotros seguimos sin encontrar soluciones para hacer daño arriba y sin embargo, el rival pudo sentenciarnos el partido en el último tramo de la primera parte. Benjamín tiene que intervenir con acierto en una llegada del Entrerivas y en otra, por el centro y sin que nadie le salga al paso, un rival penetra hasta dentro y dispara, sacándola Kike de debajo de los palos.

Por último, otra jugada del adversario desde dentro del área y por banda izquierda es finalmente cortada en el último instante con nuestros jugadores como maniquies viendo las evoluciones del contrario. Mejor que llegará el descanso cuanto antes.

No recuerdo ni una sola ocasión clara de los Dragones en la Primera parte. Ni un disparo entre los tres palos.

En la reanudación, el equipo pareció volver al orden inicial y poco a poco se empezó a estirar llegando con algo más de claridad a la portería contraria. Habíamos tenido algún tiro de larga distancia y un clarísimo penalty que se fue al limbo... Jorge pisa el área y es trabado por detrás. Minutos más tarde, una falta cerca del área en ejecutada por Kike, pasando el balón a Jorge que mete el balón dentro y el rechace lo recoje Javi que muy atento, acierta con la portería. 1-1.

Todo parecía que apuntaba a una remontada de los dragones pero la mala fortuna una vez más se cebaría con nosotros. Una jugada bien desvaretada por Kike en funciones de defensa, se complica dejandose el balón atrás y el regalo lo aprovecha el adversario para hacer gol. 1-2. Otra vez tocaba remar contra marea....

El equipo lo intentaba con más voluntad que acierto, pero el tercer gol nos terminó por hundir. Saque de esquina y un rival libre de marca cabecea desde el centro al fondo de nuestras redes. 1-3.

El marcador ya no se movería. El Entrerivas a la contra, pudo haber ampliado más la renta y quizás nosotros, con un pelín más de fortuna, haberlo decorado, pero se veía que no había para más.

Nosotros vamos a una o dos marchas menos que cualquiera de nuestros rivales, como si no pudiéramos con nuestras botas, que más que de fútbolísta, parecieran de buzos. Se nos ve al paso o al trote como un ponny, mientras los rivales parecieran puras sangres. Se llevan todos los balones divididos, entran con más energía a los balones, nos superan casi siempre y nosotros no nos vamos de nadie... muy estáticos, sin chispa... timoratos, sin vida...

Tiene mala solución, muy mala. Pero todavía quedan muchas jornadas para terminar la temporada y debemos levantar la cabeza y ponerle orgullo. No es tiempo de división, si no de unión. Esto lo tenemos que arreglar entre todos juntos. El año que viene, Dios dirá...

Nos vienen bien dos semanas sin pensar en el balón. No hay liga hasta el dia 7 de abril que nos mediremos visto lo visto, ante el poderosísimo ¡¡¡ Renacuajos !!!.

Esperemos que a la vuelta, lo cojamos con renovada ilusión. Felices vacaciones.

FORZA DRAGONES ... !!!

1 comentario:

kike dijo...

Estoy practicamente de acuerdo con todo lo que has contado, pero unicamente reprocharte tu exceso de celo y tu condenada mania de dirigir las decisiones de tus compañeros cuando tienen el balon.Espero que no se vuelva a repetir por el bien del equipo.Y piensa que todos intentamos hacerlo lo mejor posible pero hay veces que no salen las cosas, o te falta aire, o mil cosas que puedes hacer con el balon, pero hay que dejar que cada uno tome sus propias decisiones, tanto si se equivoca, como si acierta,porque a ti nadie te recrimina cuando fallas.Quiero que quede constancia por escrito para que lo interiorizes y no halla un mal ambiente en el equipo.
Un abrazo amigo.