LO IMPOSIBLE...!!!
Nuestro equipo llegaba en cuadro por las múltiples bajas ya conocidas por todos y un ambiente enrarecido por todo lo acontecido en los últimos días. Con este escenario, nos tocaba lidiar ante el equipo que en este tramo de liga, esta siendo la revelación del campeonato, Los Aguilas de Rivas, que no conocían la derrota y que se están codeando de tu a tu con los primeros de la tabla.
Si aquello fuera poco, además, el partido tenía otras connotaciones extradeportivas, que lo hacían aun más interesante. En las filas del adversario, mucha gente conocida y amigos, entre las que destaca el ex-dragón Xosé, que ha conseguido formar una plantilla muy competitiva esta temporada después de un primer año de transición.
Además, el "morbo" arrastró a muchos amigos a asistir en situ para presenciar el partido en una mañana de domingo muy soleada que hacía que el dia fuera realmente agradable para disfrutar de un más que interesante choque.
El partido comenzó trepidante. Se palpaba la tensión en cada disputa del balón, pero los dragones entraron en la batalla desde el primer instante. El balón fluía con rapidez entre los pies de los jugadores. Mucho contacto, juego viril, pero dentro de los límites deportivos, donde la sensación es que la batalla la ganaban los fucsias por mayor entusiasmo.
Al que le costaría algo más meterse en el partido, sería a Javi, que perdería de manera consecutiva dos balones en posiciones muy comprometedoras, pero que por fortuna no se concretarían en gol. Con el paso de los minutos se entonaría hasta completar un buen partido.
Minutos más tarde, una excelente jugada de combinación entre varios dragones, termina con la finalización desde el área pequeña de Félix que en aparente semi fallo, logra batir al portero contrario. 1-0.
Aquello nos insuflaría más ánimos aún y el convencimiento de que podíamos llevarnos el triunfo. El partido en defensa lo teníamos medianamente controlado, y nuestros ataques acaban por lo general con lanzamientos a la portería adversaria, donde a veces por las intervenciones del portero o bien, por la falta de tino, no ampliaron la renta que por entonces, quizás hubiéramos merecido.
Sin embargo y tras los cambios, el partido en el último tramo de la primera parte, cambió de signo. Los Aguilas se adueñaron del balón y fruto de ello, llegaría el empate. 1-1.
Con este resultado nos iriamos al descanso.
En la reanudación, los Dragones ofrecieron una exhibición de entrega y en momentos, hasta de muy buen fútbol. En el campo se percibía que nos estábamos imponiendo en el terreno de juego y que más temprano que tarde, desnivelaríamos el marcador a favor de nuestros intereses. A pesar de disponer de varios lanzamientos, no conseguiamos encontrar los tres palos. Pero quedaba aun mucho tiempo por delante...
El gol llegaría en el lanzamiento de una falta en el vértice del área, ejecutada con maestría por Jorge, que bate con un potente disparo a media altura, al cancerbero de los Aguilas. 1-2.
Con nuestro equipo desmelado, llegaría lo que podría haber sido la sentencia del partido. Félix coge una volea desde dentro de área que fusila al arquero rival. Golazo. 1-3.
Con apenas doce minutos para terminar el partido y con una renta favorable para poder temporizar y que el tiempo pasara tranquilamente para hacernos con la victoria, ocurrió... LO IMPOSIBLE.
Nuestro equipo de forma inexplicable se desmorono a raíz de los cambios y empezó a encajar goles, uno tras otro, de manera casi consecutiva hasta terminar tirando el partido por la borda.
Increíble, pero cierto. Terminamos perdiendo por 3-5, con Xosé en plan estelar, marcando el empate y el quinto gol. Éste último, sin encontrar la oposición de ningún defensa que le hiciera frente, corriendo en solitario hacía nuestro portero.
Una verdadera lastima. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Pero parece evidente que el equipo cambia notablemente, según quien este sobre el césped.
Ya no se le puede dar más vueltas. Ahora toca descansar y nos volveremos a ver en quince dias con otro rival de peso como es este año el JARAMA, que seguro que también nos pondrá las cosas muy dificiles.
Es lo que hay...
FORZA DRAGONES... !!!