LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 11 de noviembre de 2012

Dragones Negros: 4; Entrerivas: 1

DEBER CUMPLIDO... !!!

En lo personal, me fastidio el descanso obligado de la ausencia de competición, por motivo de la festividad de "todos los santos" de la semana pasada.

Después de las grandes sensaciones transmitidas por el equipo frente al Inter Rivas, había ganas por confirmar esta línea ascendente de juego frente a un nuevo rival.

Se tuvo que esperar quince dias para ello. Pero todo llega. Lo malo y lo bueno... El partido de hoy tuvo la buena noticia de la vuelta de Javi a los terrenos de juego, tras su lesión producida en la primera jornada de liga, frente al Asador la Cantera. Aunque se le vio falto de ritmo, dejo detalles de su indudable clase. Será un buen refuerzo si consigue llegar a un buen estado de forma. Por contra, Manolo, se cayó de la convocatoria producto de una fuerte gripe (Toñin sigue en el dique seco, arrastrando sus molestias).

Miguel, volvió a a apostar por el esquema de juego que tan buenos resultados nos dio frente a los rumanos. Pero en esta ocasión, las cosas no salieron como entonces. El comienzo del partido marcaría el devenir del transcurso de gran parte del choque, hasta que se rompió a falta de pocos minutos, con el 3-1 de Antonio. Mucha igualdad entre ambos conjuntos, donde ninguno conseguía imponer el ritmo de juego que más convenía a sus intereses.

Nuestro equipo se le veía espeso en la conducción del balón. Poca movilidad en los jugadores y precipitación en el pase vertical, buscando a Edu, que comenzó como punta de lanza. El Entrerivas, también buscaba romper nuestra línea de presión del medio campo, buscando a su delantero, pero sin lograr conectar con el mismo. Las ocasiones que creaban unos y otros en las inmediaciones del área, no se concretaban en claras oportunidades. El partido estaba más, para aprovechar los errores que te diera el contrario que por virtud de buenas jugadas colectivas.

Con los cambios habidos, se notaron ciertos desajustes en la medular que provocaron que hubiera algunos despistes de marcajes, permitiéndose descolgar jugadores del Entrerivas sueltos, que a punto estuvieron de concretar en gol. Félix pierde un balón intentando regatear cerca de nuestro área, pero afortunadamente, no aciertan a materializar la clara oportunidad.

Cuando parecía que el Entrerivas, se estaba mereciendo más el gol que nosotros, llegaría la mejor jugada colectiva de conjunto. El balón le llega a Félix por la banda derecha, que gana la línea de fondo y sirve un preciso balón a Edu, para que empuje encima de la línea de gol. 1-0.

Con el marcador a favor, los Dragones parecieron asentarse mejor en el césped y controlar el partido hasta el final del primer periodo. Descanso.

En la reanudación, la tónica se mantuvo por una línea de igualdad. Partido controlado por los fucsias, pero sin mostrar ni la sombra de la intensidad mostrada el día del Inter Rivas. Jorge coge un balón desde la izquierda y se va hacía el centro, yéndose de un contrario, llevándosela claramente con la mano. Penetra en el área y con calidad, bate de buen disparo al arquero rival. Gol que si llega a verlo el arbitro, no debió subir al marcador. 2-0.

El partido parecía decantarse hacía nuestros intereses, sin embargo, el juego en el campo, no reflejaba esa diferencia. Una gran jugada individual de un adversario, se va de Javi, regatea a Fernando y después supera la salida de Benjamín, para a puerta vacía conseguir un gran gol. 2-1.

Las cosas se apretaban, pero entonces, emergió la figura de Antonio, que esta entonces, haciendo un partido discreto, fue determinante para el inclinar el choque hacía nuestros intereses. Presiona la salida del balón del Entrerivas, robando la pelota y plantándose delante en un mano a mano con el guardameta que resuelve con habilidad. El 3-1 mató el partido.

El Entrerivas, pareció acusar el gol y bajar los brazos. Circunstancia que aprovecharían los Dragones para haber ampliado la renta que desaprovecharían con claras oportunidades en ventaja. Antonio, sería el que acertaría con una gran volea desde la derecha, que entra como un obús cerca de la escuadra del palo contrario. 4-1.

Final del partido. Tres puntos muy importantes para empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Se confirma que los esquemas los hacen buenos los jugadores. No brillamos, pero al menos, fuimos capaces de dar un plus que no supo poner el Entrerivas, para ganar de forma merecida en el dia de hoy. .

Tenemos por delante una serie de jornadas con grandes posibilidades de sumar pleno de puntos. Hay que ir a por ello...
VAMOS DRAGONES... !!!

3 comentarios:

kike dijo...

Fer, la cronica se acerca mucho a lo acontecido esta mañana, pero quiero hacerte un inciso, el segundo gol no lo mete Jorge, lo mete Edu.Y es cierto que no hemos salido al campo muy enchufados, ya sea por la hora o por el frio, pero hemos estado bastante espesos en la creacion del juego.Y por ultimo decir a Manolo y Toñin, que son integrantes de un equipo llamado " Dragones Negros ",y si no pueden venir ni al primer ni al segundo tiempo ,hay que hacer un esfuerzo por venir al tercer tiempo, porque señores nuestra fuerza reside en la union de todos.Un abrazo a todos.

Rosa dijo...

Pues vaya !!... una nueva laguna mental y van... Me voy haciendo mayor. Corrijo la tabla de goleadores, apuntandole uno más a nuestro particular "killer" Edu.

Respecto a lo que comentas del 3er tiempo, totalmente de acuerdo contigo Kike. Hoy, no obstante, justificaría a Manolo. Si se encuentra enfermo, no es cuestión que venga a tomarla. Otra cosa distinta es Toñin, que le noto ausente en todos los sentidos.

Un abrazo everybody !!

Rosa dijo...

Apuntar que nuestro patrocinador Europa II, merced a las gestiones de Angelo con Mario, aporto 30 euros más a las cuentas del club.

Esta semana, compre un nuevo balón (21 euros)

Saludos