LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 18 de noviembre de 2012

Dragones Negros: 2 ; Renacuajos: 4

DURO REVÉS... !!!

Muy buenas dragones !!!

Mi sentido de la responsabilidad me obliga a comenzar por pediros disculpas por mi nefasto partido del dia de hoy. No he calentado como debiera. He empezado frio y no he encontrado en ningún momento el ritmo del juego. Me considero responsable directo de la derrota. Falto de concentración e intensidad en varias jugadas, llegando tarde a interceptar pases hacía su jugador más adelantado, el nº 8, que me ganó la partida en muchos balones, pudiendo haber hecho mucho más en el gol del empate y el tercer gol del Renacuajos.

Antes del partido, hable con Edu, para que a partir de la próxima semana, lidere los calentamientos del equipo. Tenemos que entrar todos enchufados a los partidos. Para mi es fundamental y debemos tomárnoslo muy en serio. A mi, en lo particular, no me volverá a suceder. Me comprometo en los siguientes partidos ha comenzar sudando la gota gorda

Los Dragones hemos sufrido en el dia de hoy, un duro revés en nuestras pretenciosas aspiraciones por al menos igualar lo realizado en la temporada pasada. Nadie de nosotros, prevería que fuéramos a dejar escapar tres importantes puntos. Pero lamentablemente, así ha sucedido.

A estas alturas de campeonato y con ya seis jornadas disputadas, parece ya clarificarse donde estará cada uno al final de la liga. Los rivales se han reforzado bien y son más fuertes que el año pasado. El ejemplo claro de ello, es el adversario de hoy, el Renacuajos, que debutó el año pasado en la liga de veteranos, contando sus partidos por abultadas derrotas y que sin embargo, se esta mostrando en la presente temporada como un equipo competitivo, que nos ha ganado con todo merecimiento.

Por contra, nosotros seguimos siendo los mismos que la pasada campaña, que a pesar de bajones puntuales, completamos una temporada notable. Pero en este inicio, estamos teniendo muchos problemas físicos con nuestros jugadores. Miguel, Toño, Javi... y la última de Antonio, que en el dia de hoy no pudo echarnos una mano por sus molestias de rodilla, que esperemos no le tenga por mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Nos esta pasando factura.

A ello, habría que sumar otros aspectos extra deportivos, en los que me detendré más adelante.

Ya, a estas horas de la noche, en frio y analizando el partido de hoy, lo hemos perdido nosotros. No creo seamos peores que ellos, pero errores individuales y no haber acertado en momentos puntuales con la portería contraria, nos ha condenado a perder. Costo coger el ritmo de inicio, con muchas imprecisiones en los pases, pero parecía que lo teníamos medianamente controlado. Una gran jugada colectiva con pase final de Félix, hacía Jorge, lo materializá éste sobre la línea de gol, lanzándose al suelo. 1-0.
 
Nos duraría muy poco la alegría. En un balonazo del portero, el balón le cae al jugador más técnico del Renacuajos y ante la complacencia de Fernando, le deja rematar cruzando el balón ante la tímida oposición de Benja. 1-1. Descanso.
 
En la reanudación, se mantuvo la tónica de la igualdad. Ninguno de los dos equipos parecía imponer sus armas sobre el césped, pero se sentía que llegábamos con cierta facilidad al área contraria, donde el Renacuajos ponía una barrera de jugadores, a las que no sabíamos atacar para hacerles daño. Únicamente, Jorge, el jugador que hoy más lo intentó, ensayaba una y otra vez disparos contra la portería, no obteniendo frutos a su empeño.
 
También recuerdo varias intervenciones de mérito de su guardameta a varios disparos de los Dragones, un penalty claro a Edu, que le cargan por la espalda en en salto, pero sin embargo el infortunio fue a cebarse con nosotros. Kike se cruza para despejar una internada del Renacuajos y el balón sale como obús que se cuela por la escuadra de nuestra porteria. 1-2.
 
Fue un mazazo en nuestra línea de flotación. El equipo se desmoronó. Cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, presos de los nervios de verse sorprendentemente por detrás del marcador. La puntilla llegaría con un lanzamiento de falta escorado en la banda izquierda de nuestra defensa, sin aparente peligro a las manos de Benja, pero que un contrario se cruza en la trayectoria para sorprender a nuestro arquero. 1-3.
 
Con el equipo roto, nos cazan en un nuevo contragolpe que no sabemos defender y consiguen poner una renta ya practicamente insalvable. 1-4.
 
Es en este momento, cuando debemos sentirnos orgullosos, de haber seguido luchando hasta el final de nuestras fuerzas y en las que desde mi punto de vista, mejor tocamos el balón. Quizás también porque el rival, se relajaría, pero me gustó la actitud del equipo de no echarnos broncas entre nosotros y dedicarnos exclusivamente a jugar. Fruto de ello, acortaríamos distancias en una buena jugada que semejante a nuestro primer gol, culmina desde dentro del área, Félix. 2-4.
 
Seguimos intentándolo hasta el final del partido pero no pudo ser. Un duro revés para los Dragones, pero hay que saber asimiliarlo y seguir luchando... no podemos, ni debemos tirar la toalla. Aun es muy pronto. Me quedo con esos últimos minutos. PODEMOS.
 
Por otro lado, y en lo extra deportivo, según información contrastada con varios de los dragones, al finalizar el partido, sucedió un nuevo episodio reprochable a todos los efectos. Manolo y Angelo se cruzaron descalificaciones personales mutuas, obligando a la intervención de otros compañeros para evitar que llegaran a las manos.
 
Sinceramente yo ya no sé que hacer para cortar de raiz estos malos rollos. Y sin saber quien empezó, quien tiene razón o lo que sea (yo no lo ví)  lo cierto es que habitualmente esta el mismo protagonista. Angelo y el de turno.
 
Esto nos esta afectando animicamente a TODOS y debemos abordarlo entre TODOS. Hay que hablarlo.
 
Por otro lado, también quiero señalar que Miguel, hoy por hoy, es la persona en la que hemos depositado nuestra confianza para dirigir al equipo. No es de recibo que cada cual tome sus propias decisiones y juegue donde le venga en gana. Si no, esto es un cachondeo.
 
Mañana volverá a salir el SOL...
 
FORZA DRAGONES !!!... Hasta el final

26 comentarios:

Angelo dijo...

Angelo y el que toca, bien eso es...el agredecimiento a mi esfuerzo por haber intentado unir un equipo y la confirmacion de que aqui los que mueven el cotarro son Fernando y el que toca.

Angelo dijo...

Por otra parte hay que comentar que el que no tiene decision popria mueve el cotarro antes en el riva mar y haora en el cobibar.

Angelo dijo...

Y eso que he dicho es porqué, si no recuerdo mal otros años hemos votado por el que tenia que llevar el equipo y aunque este deacuerdo que este año lo lleve Miguel me parece una falta de respecto para todos, el que lo ayan decidido unos pocos.

Rosa dijo...

Bueno Angelo, tienes parte de razón, lo mejor es que tras el partido del próximo domingo frente a la EFRV Prebenjamin, TODOS tomen la palabra, se vote y acabemos con esto que se esta repitiendo demasiado, temporada tras temporada.

Te tengo afecto. He dado la cara por ti en muchas ocasiones y me entristece la situación, pero pienso que estas generando mal ambiente en el equipo.

Quien no se encuentre a gusto, lo mejor es dejarlo.

Sin rencores.

Saludos

Angelo dijo...

Estas muy seguro de ti mismo, lo mismo te llevas una sorpresa ya que creo que ay mucha gente que me apoya y me quiere y de todas forma aunque puedas tener razon debirias dejar que los demas hablasen por ellos mismos.

El Victor Valdés de Veteranos dijo...

Bueno,bueno...esto parece un combate entre dos y no es así.
Yo por mi parte,estoy de acuerdo en hablar el domingo,todos juntos y tomar una decisión,sea cual sea,y se entiende que se tendra que aceptar y llevarla a cabo.
De todas formas ( Angelo ) siempre que hay movida,estas metido en el ajo.Ya conocemos tú forma de ser y siempre crees que eres mejor que los demás,y si me apuras,hasta lo aceptamos en alguna ocasión,pero el tema es qué, un domingo sí,y otro domingo tambien,siempre acabas tarifando con alguien.
Son innumerables las veces que has sido el primero en quejarte,en gritar,en levantar la voz,en descalificar a un compañero,etc,etc,,,y más tarde,te disculpas y parece que todo se acaba,pero NO,en un par de semanas,ya estamos otra vez liados y ya van......
Somos un equipo de amigos,pero con estos temas,cada vez está el ambiente más enrarecido y ya sabes quién prende la mecha ( casi siempre ).
Un saludo y buenas noches a tod@s,
FORZA DRAGONES,CON DOS COJ.....

V.V.V.

kike dijo...

Angelo,en primer lugar lo de que Fernando mueve el cotarro y lo del rivamar y tantas tonterias que dices era para que reflexionases un poco que ya eres mayorcito.Fernando te ha defendido en muchas ocasiones, tantas que seguramente se este arrepintiendo , despues de tus comentarios barriobajeros.Aqui nadie mueve el cotarro, todo lo hacemos con el consenso de la mayoria y parece mentira que con todos los años que llevas en el equipo no te hayas dado cuenta.Cuando tu has estado de entrenador todo el mundo ha respetado tus indicaciones nos gustasen o no, pero el domingo pasado con Miguel de entrenador, te pusiste en defensa porque te dio la gana,ese es el respeto que tu tienes.Tu y yo hemos tenido muchos enfrentamientos verbales porque no aguanto tu prepotencia y soberbia, deberias de asumir que eres uno mas del equipo y que jugaras donde te diga el entrenador y cuando te lo diga.Y sino te sientes a gusto, y quieres manejar el " cotarro ", se habla con todos y punto.Podria estar mas tiempo, pero tengo sueño.

antonio dijo...

A ver chicos,un poco de calma que ésto ya está pasando de castaño a oscuro.Angelo,sabes que hemos hablado muchas veces del tema tras los partidos.Creo que te equivocas al pensar que todos estamos contra tí,mas bien eres tú el que se "defiende atacando",entiendeme nadie te reprocha nada de tu forma de jugar a no ser que tu tras los partidos acuses a los demás de no darte balones.Esa no es la actitud correcta Angelo porque provocas que los demás salten y te respondan como es lógico.Creo que debes de dejar el "a mi esto a mi lo otro"y hablar mas del conjunto.Aqui todos fallamos o acertamos puntualmente y todos vemos jugadas o pases que podrían haber sido de otra manera,pero no somos profesionales,venimos a divertirnos y si puede ser no tener malos rollos.Creo que debes quitarte esa manía persecutoria que crees que tenemos hacia ti,no es cierto...pero con tus comentarios provocas éstas situaciones.En cuanto al tema del entrenador yo en mi opinión creo que es un marronazo en un equipo como el nuestro...pero creo que juego de la misma manera esté quien esté...por mucho dibujo táctico del que hablemos,todos jugamos como sabemos y la mayoría de los partidos ya sea por el rival,ya sea por nuestro agotamiento acabamos haciendo la guerra cada uno por nuestro lado....coño que somos un equipo de amiguetes que ni entrenamos ni na de na...!!!...¿como vamos a mantener un orden táctico en esas condiciones?...pero al menos debemos respetar al que esté con los cambios y dentro de nuestras posibilidades hacerlo lo mejor posible...bastante pastel es tener que tomar esa responsabilidad.Me jode la situación porque sé que no eres un mal tío y que podrías disfrutar mas del dominguito de fútbol si cambiaras tu actitud.Reflexiona un poco sobre el tema y diviertete joder....

Anónimo dijo...

Como siempre corroboro al 100% las palabras de antonio, lo que tenemos q tener clarito es q no se puede faltar el respeto a nadie, y sobre todo tener claro a que venimos aqui...A DIVERTIRNOS...el que se crea algo mas mi consejo es que cambie de equipo. Saludos. Jorge

Anónimo dijo...

Yo no estaré el prox. domingo, aun así, la decisión de la mayoría es la mía, a excepción de que yo NO seré el mister en mingún caso.
Me parece alucinante que se esté hablando de esa chorrada del entrenador, de quien es, que esquema elige o en que posición pone a cada uno. No obstante, hay que decirlo todo, Angelo parece que disfruta teniendo roces con los compañeros todos los domingos, y eso que lo ocurrido no es imputable a él del todo. Si alguno tiene motivaciones distintas a hacer un poco de deporte y tomar una cerveza por favor que lo diga para que los demas, o al menos yo pueda decidir si me merece la pena pasar por estas trifulcas.

Una pena, la verdad. Miguel

Angelo dijo...

Miguel no tire la toalla la cosa no va contigo ya que fuí yo el que propuse que llevara tu el equipo mientra no estubiera para jugar. Mi enfado nacio en el momento que lo de siempre aprovecharon la ocasion para destituirme,con comentario (que si me molava ser entrenador) come si yo lo hubiese dejado, francamente pienso que lo sabes hacer muy bien.

Angelo dijo...

Antonio devera despue de todo lo que has leido sigue pensando que alguno no está en contra de mi.
Me resulta dificil el creerte.
A los demas que han opinado, solo decirle que respecto todo lo que aveis puesto. Siento solo haber hecho ma enemigos que amigo.
Sin rencor.

antonio dijo...

Angelo,la solución al problema la tienes tú pero debes cambiar la actitud como te decía antes.Eres una persona dentro del campo y otra fuera de él...es decir cuando tenemos comidas con las familias o cuando nos reunimos para quedar juntos fuera del ámbito del nuestros partidos,eres un tío majo y nadie creo que tenga ahí reproches hacia tí.Pero los domingos te transformas mariconazo...quieres que todo gire alrededor tuyo y te olvidas de que somos un conjunto en el que todos cometemos errores o aciertos pero vamos con la intención de disfrutar del partido y de las cervezas comentando el partido pero sin personalizar en nadie a ser posible.Es normal que siempre haya una voz mas alta que otra dentro del campo porque las pulsaciones están por las nubes,pero despues todo se olvida y se comentan las cosas de la manera mas pacífica posible.Pero tu te empeñas un domingo si y otro tambien en hacernos ver que no te damos balones,que si no juegas minutos..etc...(por cierto estás jugando mas ahora que cuando llevabas tú el equipo)...creo que debemos facilitar a
Miguel la papeleta,que no es fácil y tú lo sabes.Si consigues ser uno mas dentro del equipo,respetar las decisiones de Miguel y al resto de los compañeros,creo que todo el equipo olvidaría la movida que se ha formado...pero debes cambiar tu mentalidad y venir a divertirte y no provocar situaciones desagradables..así te aseguro que no tendrás enemigos...un abrazo y reflexiona un poquito .ok??

Rosa dijo...

Hola Angelo, pasar del ataque ahora al victimismo, tampoco te va a ayudar...

Ni yo, ni nadie del equipo es enemigo tuyo, por el contrario. Pienso que hemos intentado entender tu forma de ser y pasar cosas del pasado que a otros, seguramente, no se las hubieramos permitido, porque sabemos que en el fondo tienes buen corazón. Te has disculpado y los demás hemos hecho "borron y cuenta nueva" con la esperanza que se normalizara la cosa... Pero pasado un tiempo, vuelves a las andadas.

Quieres ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el funeral.. Y no puede ser.

Los que movemos el cotarro (como tu dices)pensamos en un momento dado, darte la dirección del equipo para que te sintieras con un rol importante en los Dragones.

Debes entender que aunque bajo mi punto de vista, tienes buenas cualidades tecnicas, tu físico te imposibilita estar al ritmo de juego que se necesita en el campo. Te sobran 20-30 kilos y fumas muchísimo. No puedes jugar igual que el resto. Te guste o no te guste, el equipo se resiente contigo en el terreno de juego.

Durante un tiempo, la idea parece que funciono. Dirigias al equipo y apenas jugabas algunos minutos. Hay un post en el blog de reconocimiento hacía tu labor como mister. Echale un vistazo para recordarlo:

http://dragonesderivas.blogspot.com.es/2011/11/gracias-mister.html

Pero duro poco. Enseguida empezaste a crecerte y creerte que podias jugar como el resto, priorizando tus intereses a los del colectivo.

Mientras fuiste mister, yo te respete todas tus decisiones, estuviera más o menos de acuerdo.

Sin embargo, parece que tu tienes tus propias normas. Ahora que no lo eres, Miguel me ha explicado como le protestaste tu cambio y estuviste refunfuñando todo el rato en la banda, imponiendole donde debias jugar, saliendo de defensa por iniciativa propia. Inadmisible en un equipo medianamente serio. Si todos hicieramos lo mismo, sería un caos.

Todo tiene un límite y lamentablemente mi credito contigo en lo que respecta a los Dragones, se ha agotado.

Aquel que no sea feliz y perjudique el buen ambiente que debe reinar en este equipo, se llame Xosé, Angelo o Benito... no tiene cabida en los Dragones.

Dice el himno de nuestro querido equipo (gracias Benja):

"GANAMOS, PERDEMOS... Y A VECES, EMPATAMOS... PERO TODOS, NOS LLEVAMOS COMO HERMANOS"

El domingo, el resto del equipo se pronunciara al respecto y se aceptará lo que decida la mayoría, pero por mi parte, y aunque pienses que no es asi, me duele muchísimo haber llegado hasta esta situación. Pero no me has dejado más alternativa. Lo siento.

En mi opinión, lo mejor para todos es que dejes el equipo, agradeciendote todas las cosas buenas que sin duda, tambien has aportado al conjunto.

JORGE dijo...

venga haya paz.....el domingo tranquilamente con unas cervezas se comenta todo, eso sí sin reproches y con actitud de propósito de enmienda, sinceramente si se repasan lo que hemos dicho en este blog tranquilamente nos damos cuenta de que nuestros hijos tienen bastante más cabeza que nosotros.
Y Angelo, que eres un poco el epicentro de todo esto, intenta hacer caso de lo que te decimos la gente que te apreciamos, nadie tiene nada en tu contra,nadie va a por tí, te puedes llevar mejor o peor con determinada gente pero nadie va premeditadamente a por tí, entonces relajate, juega, disfruta y participa, pero no hagamos de cada partido un cumulo de incidentes, de si yo digo, tú dijiste....esto és peor que un culebrón venezolano macho jeje, y sinceramente ya todos somos mayorcitos...

un abrazo a todos

Toño dijo...

¡¡¡Ufff, como está el blog!!!. Este blog es público y cualquiera puede acceder a él, por lo tanto no creo que sea el sitio más apropiado para entrar en reproches personales. Muchos ya sabeís mi opinión, pero pienso que hay otra forma de hablar todas estas cosas, y la mejor es cara a cara, como hacemos todos los domingos después de los partidos.
Reflexionar un poquito, esto parece un patio de colegio (aunque seguramente nuestros pequeños, sean bastante más inteligentes, no llegando a los insultos).
El domingo me pasaré, aunque no pueda jugar, para dar las nominaciones de quién debe abandonar la casa (preparar un confesionario)

Angelo dijo...

Lo de enemigo es una exprecion nada de hacerme la victima vuelvo a decir que respecto todo los que se ha escrito y que acetaté lo que decida la mayoria si rencor,. yo tambien lamento todo lo que ha pasado. Fernando no te preocupe el domingo dare la cara.

Angelo dijo...

Por se acaso no me estoy disculpando.

Rosa dijo...

Mecachis Angelo, te ha sobrado la última coletilla... (ese orgullo mal entendido...)

Pero me alegro que hayas reflexionado un poco sobre lo acontecido y se haya rebajado la tensión.

Indepedientemente de cual sea la decisión final tomada por la mayoría del equipo, quisiera aclarar y diferenciar, que una cosa es el EQUIPO y otra, lo personal.

Te tengo aprecio a ti y a tu familia. El ejemplo más claro lo tienes con Xosé, con el que tambien tuve mis roces importantes mientras estuvo en los Dragones y con el cual, al dia de hoy, me une una buena relación de amistad.

Espero que entiendas que es muy dificil para mi, como lo es para ti, pero no se puede cerrar los ojos ante un problema y creer que no existe. Hay que afrontarlos y buscar soluciones para el bien común, por muy dolorosas que estas puedan ser.

Tampoco me disculpo ;)

Rosa dijo...

Toñito y Jorge, no estoy deacuerdo en vuestros últimos comentarios acerca del blog...

Cierto es que el sitio web es público, pero como administrador del blog, si hubiera visto que alguien traspasará la línea de las más elementales reglas de educación y respeto, hubierá borrado inmediatamente el mensaje.

No obstante, si alguno se siente molesto por algún comentario, por favor, que me lo diga y lo elimino.

Creo que todo el mundo se ha expresado libremente, de forma quizás vehemente, pero que entiendo lógico por el problema a tratar.

El blog no exime de que las cosas se hablen a la cara, como creo que siempre hemos hecho, pero es cierto, que en lo personal, me expreso mejor por escrito que de forma oral, porque me permite medir mejor las palabras...

Me preocupa más la gente que tiene miedo a expresarse por el que dirán.

De todos modos y si os sentis más comodos, existe la opción de bloquear el blog únicamente para aquellos que tengan permisos. Sólo necesitaría vuestras direcciones de correo electrónico.

Lo hablamos,

Toño dijo...

Viva la democracia y la libertad de expresión.

JORGE dijo...

Fernando coño que al que le molesta el blog és al instransigente de Toño (alias el tocahuevecillos) a mí no me molesta en absoluto...sólo que a veces me da la impresión que se van alargando excesivamente los "problemillas", pero vuelvo al asunto a riesgo de ser pesado..Toñito está en todas y no digo más...pq lo de los cordones clama al cielo eh..EJJE

Angelo dijo...

Fer ya que has entrado e lo personal, solo decirte que lo tuyo y lo mio no tiene nada que ver con los Dragones, hace tiempo que noto que ha pasado algo y se me apura antes del verano. Y así lo creo yo y mi familia. Quizás mi error ha sido esperar que tu hiciera el primer paso ya que no se lo que he dicho ni lo que he hecho. De todas forma ya tendremos ocasión de hablarlo ya que somos vecino, ora deberíamos concentra no solamente a lo que concierne a los sucedido en los Dragones. Espero que si al final se optara por mi expulsión, sirva por lo meno para recuperar el respecto de lo que ya no me lo tiene. Si estuviera otro en mi lugar yo optaría por expulsarle, por eso no tendré ningún rencor hacia nadie. Unos de mi gran error ha sido entrar a saco a toda la provocación ávida y por haber. Por si te lamentaba que el blob no se opinaba ya no te podrá quejar. Y con eso ya asta el domingo.

V.V.V dijo...

COMO QUE HASTA EL DOMINGO, de eso nada¡¡¡aki sigue todo el mundo escribiendo A SACO!!!!! que con lo que nos ha costado el acostumbraros,como para que el jueves esteis cansados.
Fer,ya esta bien de decir la cosas claras y Angelo,ya esta bien de escurrir el bulto.
Jorje un Crak,en el campo y en el ordenador y Toño...Toño.. en de los cordones , jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajajajajaj
estoy con Jorge,como tocapelotas, no tiene precio,pero nosotros necesitamos uno que toque la pelota,no que sea un tocapelotas
LO COGEISSSS'?????????????
Toño solo crak,fuera del campo

Rosa dijo...

V.V.V. ahora si que te has pasado de la raya, pobre Toñín ... Borro ahora mismo tu comentario por ofensivo y fuera de lugar....

Bueno, ahora no, mañaaaaaaaaaaaaaaaaana !!!

Toño dijo...

A ver si hay cojo...... para decirmelo a la cara plumillas de poca monta.....y Fer por favor borra esos comentarios ofensivos.