LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 28 de octubre de 2012

Dragones Negros: 2 ; Inter Rivas: 3

QUÉ ORGULLO DE EQUIPO... !!!
El partido disputado hoy por los Dragones Negros frente al todo poderoso, Inter Rivas, es sin lugar a dudas, en mi opinión, el mejor de todos los jugados a lo largo de los cinco años de historia de este equipo. 

El planteamiento táctico ideado por Miguel ha sido una de las claves del éxito. Lo que de inicio parecía un suicidio frente a un rival de la entidad del Inter Rivas, funciono a la perfección. Así como la decisión de colocar a Edu como delantero, jugador de una gran fortaleza física que dificultaría la salida del balón jugado por el adversario desde atrás.

El resto del equipo ha brillado a una gran altura. Empezando por Benjamín, extraordinario su partido de hoy, con enormes paradas de gran mérito y muy atento en las salidas cuando era necesario de su participación.

El medio campo ha sido más solidario y sacrificado que nunca. Cada jugador tenia claro que debía hacer en cada momento. Alto ritmo de juego con el balón en ataque, la pelota circulaba con rapidez en los pies de los Dragones. Un par de toques, los necesarios para controlar y pasar. El Inter en los primeros minutos se vio desbordado. Desde atrás, posición de cierre, pude disfrutar por instantes una bella sinfonía de fútbol de alta escuela. Le faltó la guinda al pastel. El gol. Ocasiones hubieron para ello, pero en el momento de la suerte de matar, nos falló la mano.

Cuando el equipo tenía que defender, cada jugador asumió su responsabilidad de no permitir a su par realizar su juego. Enorme actitud que provocaba que no pudieran pensar con claridad y desplegar el fútbol de toque y precisión, seña de identidad del Inter Rivas, que los ha hecho temibles temporada, tras temporada.

Atrás estaba sólo, pero al mismo tiempo me sentía arropado por los compañeros del medio campo que no permitían que se descolgaran sólos los rivales. Aquello me permitía fijar al delantero y evitar que hiciera el juego de pivote. Apenas pudo entrar en contacto con el balón. Sin su referente arriba, el Inter debía recurrir a otras soluciones. Recursos tienen de sobra para ello. También disfrutaron de sus ocasiones para abrir el marcador en un par de imprecisiones en pases que interceptados por sus jugadores a punto estuvieron de transformarlas en gol. Pero hoy, la figura de Benjamín emergió haciéndose gigante bajo los palos. Como el Mazinger Z saliendo de su piscina.

La primera mitad se me paso en un suspiro, tal era el grado de concentración en el juego. El 0-0 era un hito para la historia de los enfrentamientos con el Inter Rivas, que tenía por costumbre pasarnos el rodillo por encima. Hoy podíamos hacer algo grande. Pensé.

La reanudación del choque continuó con la misma partitura. Los fucsia se autoafirmaban en su planteamiento.Toma y daca constante, con escasas, pero clara oportunidades en ambos bandos. Jorge, siempre combativo, hoy también tendría acompañamiento en su labor, acertaría a meter la puntera en un balón que sorprende al arquero contrario. Gol. 1-0.  Exhaltación de jubilo.¿ Seríamos capaces de realizar la proeza ?.  Aun quedaban muchos minutos por delante.

Lamentablemente, el empate llegaría pronto. Un robo en el medio del campo a Jorge, propicia un eléctrico contragolpe que termina en gol. 1-1.

Pocos instantes después, un saque de falta lateral, no es bien despejado de puños por Benja (en su único lunar) con la mala fortuna de caerle en la cabeza a un contrario que consigue darle la vuelta al marcador. 1-2. Aquello hubiera podido suponer un importante mazazo anímico en los Dragones. Un par de despistes y todo el trabajo realizado hasta el momento no servía para nada. Pero hoy, eramos UN EQUIPO.

No nos dimos por vencidos. Un centro chut lejano, es desviado por Edu cambiando la trayectoria del balón al fondo de las mallas. 2-2 y el partido agonizaba. Aquello quizás nos provoco más ansiedad de la necesaria y por contra, favoreció al Inter, más acostumbrados a partidos de alto voltaje.

Con el partido terminado. El arbitro señala una falta algo escorada cerca de nuestro área. Defensa de tres hombres. El rival ejecuta el golpe franco de manera magistral, entrando el balón como un misil por la escuadra de nuestra portería. Golazo. 2-3.

Una pena. Nos quedamos con la miel en los labios de al menos, haber conseguido un punto, pero hay DERROTAS que son más importantes que muchas victorias. Hemos encontrado el estilo. Depende de nosotros mismos llevarlo a la práctica. No eramos tan malos antes, ni tan buenos ahora. Pero hoy, nos hemos ganado el respeto del Inter Rivas.

Enhorabuena Dragones. Me he sentido orgulloso de vestir esta camiseta. Pero lo hecho hoy, no nos sirve para el siguiente partido. Debemos jugar asi. Misma intensidad, da igual el contrario que tengamos en frente.

No hay partido la próxima semana.
FORZA DRAGONES !!!!!

14 comentarios:

antonio dijo...

Lo has clavao Fer....tu cronica(como siempre)refleja lo que ha pasado hoy en el campo..la actitud de todos hoy intachable,la desgracia de que el arbitro dejara ese minutito de mas nos ha privado de la heroicidad,pero pese a todo hoy me siento orgulloso de todos nosotros...un abrazo y forza dragones!!!!

mazinger ZZZZ dijo...

Pues nada,hoy a sido nuestro dia,si saliesemos en la tele,todos los programas hablarian de nosotros,de la entrega,de la humildad del pequeño y de la mala suerte que nos acompaño al final del partido.
Nada de eso va a pasar,pero todos estamos orgullosos de nuestro equipo ( al menos hoy ) y de como nos hemos comportado ,y como reza nuestro himno ES UN SENTIMIENTO,ES UNA PASIÓN,LLEVO LOS DRAGONES DENTRO DEL CORAZÓN.
El resto de comentarios,los dejo para el resto,pá eso somos un EQUIPO.
FORZA DRAGONES , con dos cojon....

kike dijo...

Fer, como dice Antonio, una cronica que esta a la altura del equipo.Hoy es de los partidos que hacen aficion, que te animan a levantarte por las mañanas y seguramente este partido sera un punto de inflexion en la trayectoria del equipo.Se puede ganar y se puede perder pero hay que jugar con valentia y con la conviccion de que podemos plantarle cara a cualquier equipo de la liga.Me alegro mucho que Miguel haya cogido esa forma de jugar porque creo firmemente que la mejor defensa es un buen ataque.Tambien quiero resaltar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo, cada uno dentro de nuestras limitaciones, quisiera resaltar a Angelo que lo he visto correr mas que en las cinco temporadas juntas.Un abrazo a todos.

Angelo dijo...

Hola Dragones, hos felicito por el partido del domingo, un sobresalinte por Miguel que tuvo dos cojones en alinear el equipo con un 1-4-1 y por conseguir algo que yo no é podido hacer en estos
año que es que todos juguemos uno por todos y todos por uno. Dar la gracias a Kike, al final terminaremos dandonos becitos.

Rosa dijo...

Aunque comparto con vosotros el entusiasmo, no debemos dejarnos llevar por una excesiva euforia chicos. Tenemos que ser todos conscientes que al margen del acierto de Miguel en el planteamiento, un esquema lo hacen bueno los jugadores que lo ponen en práctica.

El domingo jugamos con una actitud encomiable. Con gran intensidad y espiritu solidario con el compañero. Fuimos un EQUIPO en palabras mayúsculas.

Miguel ha hecho posible que rememos todos en la misma dirección. Espero (y deseo) que sea un punto de inflexión que se confirme en los próximos partidos.

Una pena, que justo ahora, haya un parón liguero.

Un abrazo a todos.

antonio dijo...

Miguel,te voy a felicitar doblemente...no sólo por la buena imagen futbolistica que hemos dado,también por conseguir que Angelo y Kike estén por fin en buena sintonía,que ya es decir,jajaja....me alegro que los dos tengais éste gesto chicos y espero que dure mucho tiempo...un abrazo a todod

Anónimo dijo...

Bueno,esto ya se esta pasando de castaño oscuro.
Que es casi Martes y seguimos con la tonteria de que si hemos cambiado,de que si somos un equipo,de que si el mister,de que si los amigos,,,,pos yo os digo una cosa.
EL PROXIMO DOMINGO QUE JUGUEMOS,VOLVEREMOS A LAS ANDADAS.
y si nó, el tiempo.
hay queda eso.



Rosa dijo...

No me seas aguafiestas "Anonimo" de los coj.... Dejanos disfrutar hasta el próximo partido... Hay que confiar en la gente y qué luego pase, lo que tenga que pasar...

Abrazos

FORZA DRAGONES !!!!!!!!

JORGE dijo...

doy la razón al anónimo, voy a ser un poco tocahuevos jejeje és cierto és un partidazo, el mejor de toda nuestra breve historia, y el planteamiento és verdad también que me parece cojonudo....pero ahora queda lo más dificil que és ratificar este estilo, tenemos que ser capaces de jugar con la misma intensidad ante equipos como el inter o ciprés como ante los renacuajos este domingo..si somos capaces de seguir siendo solidarios en defensa lo conseguiremos seguro.

Un abrazo a atodos

Anónimo dijo...

Cuando los dragones decidieron pasarme el testigo, se lo comenté a Fer, hay q bajar un escalón en el nivel de tensión entre nosotros, jugar más como un equipo y disfrutar. Creo que estamos e la línea de conseguirlo (lo veremos en los próximos encuentros).

Lo que se ha hecho ha sido escuchar a todos y tratar de coger lo mejor de cada uno: Angelo al abrirme las puertas por las mayores posibilidades en ataque que ofrecen 4 jugadores juntos; Quique por q siempre busca el ataque como mejor defensa, Manolo pq quería un referente arriba; Fer q quiere siempre intensidad y organización en defensa, Jorge se quejaba de juego lento y quería pases pases rápidos y verticales,..., y asi, uno tras otro. ¿Lo habremos conseguido?

Lo dicho: Intensidad y disfrutar.

Miguel

Anónimo dijo...

Muy bien, Dragones.

Gran partido el vuestro.

Saludos.

Jarama.

Rosa dijo...

Gracias Jarama !!

Sois bienvenidos a este humilde blog.

Un abrazo

Los Dragones Negros.

Anónimo dijo...

aupa dragones

kike dijo...

Bueno, bueno Toñin tu comentario me ha dejado atonito.