LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 21 de octubre de 2012

Dragones Negros: 1 ; Porras: 4

CONDENADOS POR NUESTROS
PROPIOS ERRORES

Reconocer que un adversario es mejor que tu, es simplemente un ejercicio de humildad y sentido de la deportividad. Si como en el dia de hoy, el F.S. Porras ha merecido la victoria, hay que darle la enhorabuena y pensar en que habrá una segunda vuelta para tomarse la revancha. No hay más vueltas que darle al asunto.

No obstante y a pesar de estas afirmaciones, los Dragones Negros no le perdieron la cara al partido hasta muy avanzada la segunda mitad, donde el rival, pareció meterle una marcha más a su ritmo de juego, al que no fuimos capaces de responder. Hasta entonces, tuvimos nuestras serias opciones de haber sumado algún punto en el dia de hoy.

Desde el inicio del encuentro, el F.S. Porras se hizo dueño del balón, tocando y tocando de un lado a otro, con nuestras líneas agazapadas viendo pasar el esférico de un jugador a otro. Y cuando nos lo entregaban en un mal pase, nos duraba apenas unos instantes en nuestros pies, por la habitual falta de movilidad de nuestros jugadores, que se ofrecen en posiciones estáticas, que dificulta el control y la fluidez del juego, por hacerse muy previsible para el contrario.

A pesar de ello y aunque no había en el campo más que un equipo que quería jugar y otro que esperaba que le dieran el balón, el F.S. Porras no tenía claras ocasiones de peligro, a excepción de un disparo lejano que Benjamín, logra despejar de forma inverosímil de forma poco ortodoxa, a corner.

Pasados los primeros minutos, los fucsia parecieron estirarse, pero entonces fue cuando llegó un claro error en defensa. Kike regatea y pierde el balón cerca del area y el delantero aprovecha la ocasión para de fuerte disparo, batir a nuestro arquero. 0-1
Nuestro equipo, no pareció sentarle mal el golpe, se hicieron cambios, y se empezó a discutirse la posesión de la pelota. Fruto de ello, una buena combinación colectiva, termina con un balón a Edu, dentro del área, que pifia la ocasión al querer rematar de tacón, pero que Félix, atento acierta en culminar en el empate. 1-1.

Cuando mejor parecía que lo estábamos haciendo, otro nuevo error nos condena a ir detrás nuevamente en el marcador. Falta escorada por la banda izquierda de nuestra defensa. Barrera de tres hombres. Edu sale a tapar, y el balón pasa por su lado, como un obús raso y ajustado al palo, al que Benjamín no puede hacer nada a pesar de su intento desesperado de lanzarse al suelo. 1-2.

Descanso.

La reanudación del juego empezó como acabó. Sin un claro dominador del partido. Un toma y daca, en el que el rival, cuando tenía el balón, hacía gala de un buen manejo del balón, pero sin llegarnos con claras ocasiones. Nosotros, sin embargo, con menos toques pero más verticales, llegamos a disfrutar de varias oportunidades, que bien por falta de puntería o por grandes intervenciones de Andrés, el portero del Porras, nos privaron del empate.

En una de las pocas llegadas del adversario, Kike se pasa de frenada y comete un claro penalty. El encargado de ejecutarlo nos perdona la vida, enviándolo fuera. Este "regalo" no seriamos capaces de aprovecharlo. El Porras, metió una marcha más al encuentro, y nos desarboló en varias jugadas arrancando desde el medio del campo. En la jugada más meritoria de ellos, un jugador se va habilmente de dos jugadores y con gran calidad pone el balón ajustado al palo desde fuera del área. Golazo. 1-3.

El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el equipo siguió intentándolo, estrellándose nuevamente con el arquero o con la mala puntería. También, el FS Porras desperdiciaría una clara oportunidad, en la que estrelló el balón en el travesaño y después erraron otra clarísima que envian por encima del larguero.

La puntilla llegaría con otro nuevo error defensivo. Saque de esquina y un jugador llega suelto en carrera remantando de fuerte testarazo y sin ninguna oposición delante de la cara de Benjamín. Caraja descomunal. 1-4 y fin de la historia.

Apenas unos instantes después, el árbitro dio por finalizado el encuentro en el que hay que aplaudir la excelente deportividad de ambos conjuntos.

Volviendo a reconocer la superioridad del F.S. Porras en el dia de hoy, por su mejor juego y acierto,  facilitamos la victoria con nuestro propios errores. Ya avise que ante equipos de este nivel, hay que estar 100 x 100 concentrados. De no haber concedido estas facilidades, hubiéramos tenido nuestras opciones de haber sacado algo positivo. Que nos sirva de lección en el futuro.

Me gusto en líneas generales la buena actitud del equipo, pero se deben señalar hechos puntuales reprochables, como el abandono del terreno del juego sin solicitar el cambio de Manolo y algunos desaires de algunos jugadores (me pongo yo el primero).

El tercer tiempo, en el bar de nuestro patrocinador, Europa II (Mario nos entregó 100 euros) , discurrió por el ambiente cordial que debe imperar, cambiando impresiones y buscando soluciones para próximos compromisos. A Miguel, que jugo unos buenos minutos en su regreso, se le refrenda como manager del equipo y debemos ayudarle entre todos a poner en práctica sus ideas.

FORZA DRAGONES !!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a introducir cambios tácticos, que espero supongan un mayor compromiso individual, sobre todo en defensa. El objetivo principal es conseguir un bloque más homogeneo y unido.

Intensidad y disfrutar.

Miguel

Rosa dijo...

Muy bien Miguel, eso es... dale a la cabeza a ver si damos con la fórmula magistral... jajajaja !!!

Tengo una mala noticia que daros. El partido que nos enfrentara al Inter Rivas, no se juega en el campo azul del Vivero, si no en los de abajo (campos normales). Asi que no podemos contar con la ventaja de campo reducido.

Ale, a por ellos !!!!

Rosa dijo...

Aclaración : Los hechos relatados acerca del comportamiento de Manolo no lo vi yo personalmente. Me lo conto Angelo.

Manolo hablo conmigo ayer y niega que los hechos fueran como se han descrito y no abandono el campo.

No volveré a publicar nada que no haya visto personalmente con mis propios ojos. Mea culpa.

Saludos

jorge dijo...

Dios Fernando, fallo incompresible en un periodista de tu categoría, no contrastar la información jejee, vamos Miguel que tienes que dar con la tecla para vapulear al Inter,yo propongo todos atrás y a rezar..

Rosa dijo...

JAJAJA !!! Muy bueno Jorge :DDD