LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 12 de febrero de 2012

Dragones Negros: 7; EFRV Benja: 2

BUEN ROLLITO... !!

Esta es la cuarta temporada de los Dragones Negros desde que se fundará allá por el año 2008 y nunca hasta la fecha, he visto un equipo tan unido como ahora. Y eso, lejos de cualquier análisis deportivo, para mi es lo que más me enorgullece. Haber dado con la pócima para haber encontrado un grupo humano, que independientemente de los resultados, esta funcionando, quizás con sus altibajos, como cualquier familia... casi a la perfección.

Ya había buenas mimbres, pero los fichajes de Toño, Miguel y Javi, han acabado por hacer un cesto humano que dudo muy mucho, pueda ser igualado por cualquier otro conjunto de la liga de veteranos de Rivas.

Y ese es el secreto de esta temporada respecto a las precedentes. La comunión que existe entre todos los componentes del equipo, que hace que prácticamente hayamos asistido todos los integrantes de la plantilla a casi todos los partidos disputados, que estemos puntualmente a la hora de convocatoria de cada encuentro... Eso es un equipo de fútbol. Luego, se perderá, se empatará o se ganará... Pero eso ya es otra cuestión...

El partido de hoy resultaba a priori, un mero tramite para los Dragones. Los antecedentes del partido de ida, con un contundente 13-0 no hacían presagiar que pasáramos ningún tipo de apuros. Se trataba de un compromiso que debíamos tomar como pruebas de ensayo frente a próximos duelos más importantes...

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial:

Benjamín en la portería; Kike y Fernando en la zaga; Antonio como medio centro, escoltado por Miguel y Jorge en las bandas, con la referencia de Manolo arriba.

Como era de prever, el monopolio del balón desde el primer instante fue para los Dragones, que tocaban y tocaban desde nuestro área hasta la contraria, con bastante sentido. No obstante, en seguida se observo que el rival había cambiado muchas caras respecto al partido de hace unos meses. Siendo como eran, muy inferiores, sin embargo, se mostraban como un conjunto más ordenado que por entonces.

Nos costo más de lo que presumible la llegada del primer gol, que llegaría tras una buena combinación colectiva de la gente de arriba, que finalizó Manolo en boca de gol, dentro del área. 1-0

Edu, nuestro sorprendente máximo goleador (al jugar muchos minutos en defensa) acudió puntual a su cita con el gol, culminando otra buena jugada colectiva de conjunto. 2-0

Toño sintió unas molestias en la parte detrás del muslo y tuvo que retirarse del partido.

Con nuestra zaga solventando cualquier intento de proximidad a nuestro área, llegaría el 3-0 con un centro chut de Jorge que busca a Javi que estaba en área, y que se cuela pegado al palo contrario. La autoría, se la adjudico a Jorge, salvo que Javi diga lo contrario. No percibí que éste desviara el balón.

Benja, que estuvo inédito durante toda la primera parte, quiso ser protagonista del partido y ponerle un poco de emoción al encuentro. Cesión de Fernando que juega con Benjamín y éste en lugar de devolverle de primera, intenta un regate con el adversario de frente, que le sale mal y termina por acabar en gol, al arrebatarle el balón. 3-1. Casi de inmediato se llegó al descanso.

En la reanudación, continuó el monopolio del balón de los fucsias. Antonio de buen disparo desde la frontal del area, marca el cuarto tanto. 4-1

En un corner en contra, Benja, desafortunado hoy, no sale bien a atrapar el balón aéreo, dejándolo a merced del rival, que sin oposición, conduce el balón al fondo de nuestras mallas. 4-2

El gol no ponía en riesgo el resultado, que eran fruto más de errores propios que de virtudes del contrario. Pronto volveríamos a abrir brecha en el marcador. Un disparo desde la frontal de Miguel, pega en un rival y despista al arquero que ve como el esférico besa las redes. 5-2

Benjamin, que se había despojado de los guantes, saliendo como jugador de campo por Félix que se puso bajo los palos, fuerza un penalty que él mismo se apresta a transformar. Lo lanza y.... ¡¡¡ para el portero !!!... Definitivamente no era su dia.

Pero no importaba. En seguida llegaría el sexto que volvería a llevar la firma de Antonio, que culmina de manera perfecta, un gran contra conducida por Jorge. 6-2

El 7-2 sería en jugada individual de Manolo que entra al área pegado a la cal de la linea de fondo por la banda izquierda, culminando con gran calidad y sangre fría.

Partido de claro color rosa fucsia, indumentaria que lucen esta temporada los Dragones Negros.

Enhorabuena chicos y gracias Benja por el termo !!!!... pero pensaba que en la caja estarían las sudaderas... en fin, buen detalle por tu parte de todos modos ;)

FORZA DRAGONES !!!

9 comentarios:

Angelo El MISTER dijo...

Un dia mas los Dragones despegan su ala y que bien lo hacen. Un partido serio a pesar del rival facilito. Como bien sabeis el resultado podia haber sido mucho mas abultado si se ubieran metido todas las ocasiones tenidas. Muy bien en buscar los delanteros que a pesar de los numerosos pases no an tenido su dia, lo digo por mi.
Un 10 en actitud, sobre todo a la hora de defender, especialmente muy bien Javi y Manolo..
A otra cosa empezamo el partido con Edu no con Jorge que llegó tarde y tiene una amarilla de parte del entrenador, la prosima bevemos gratis.

Rosa dijo...

Ups !!.. cierto Angelo, buena puntualización... El equipo inicial lo formaron Benja; Kike, Fernando; Edu, Antonio y Miguel; Manolo.

Bueno, ahora le toca al Madrid darme la alegria del domingo e irme a la camita con 10 puntos de ventaja sobre el Barça...

Lo siento Benja, ya toca acabar con la dictadura blaugrana...

Rosa dijo...

A proposito, en un foro de Rivas (Rivas Hoy) hablan de nosotros...

Os dejo este enlace para que le echeis un ojo

http://www.rivashoy.es/liga-de-veteranos-de-futbol-7-analisis-de-la-1-vuelta-vt4139.html

kike dijo...

Fernando,haces un comentario acreca de que no fallamos a los partidos y la buena disposicion de la gente, y es cierto,pero a partir de hoy va a ver mas gente que no se va a perder nuestros partidos, porque tenemos a " pinto " en porteria haciendo feliz a la gente ," edu ", ansia viva del equipo, " fernando " , el aberroncho." kike ",el tio de la vara, " antonio ", el vecino que dice : tu tranquilo que ya yo......" javi ",el cansino historico, " toñin ",coronel,coronel, no siento las piernas, me han dado,me han dado....esto es un infierno coronel,saqueme de aqui." miguel ", es el capitan fanegas," jorge ",es por su movilidad la vieja del visillo, " felix " , behind the musgo," angelo " ,es el vecino que dice : hoy no voy a meter gol,lo voy a meter MAÑANA!!!!!," manolo " es aquel que cuando ,angelo ,no le pasa el balon , le dice: VESTE A LA MIERDA !!!.y para finalizar esta el gran " benja ", que lo mismo hace de pinto ,que de Jose mota, en todas sus versiones.Un abrazo a todos.

Antonio dijo...

Jajajaja...bien currao kike,este finde próximo eres titular tio,te lo
has ganao...

P.D; Gracias Fer por darme también el primer gol..solo tú viste que fuí yo el que remató(ni yo me di cuenta fijate...jejeje)

Rosa dijo...

Jojojo !!!... Joder Kike, te has superado macho.... Se nota que en casa sois fans de la "Hora del José Mota" eh ???

Caramba Antonio, mis lagunas mentales son preocupantes... Estoy tan absorto en el partido que no me entero. ¿ Quien marco el primero, entonces ? ¿ el resto, esta bien ?

Abrazos

Antonio dijo...

El primero fué de Manolo...Fer mirate lo tuyo,quizas debas volver a la medicación...jejeje

Rosa dijo...

Era un gazapo que metí aposta a ver si alguien lo descubría... Ejem !!... No cuela, no ??

Bueno, ahora lo corrijo.

Anónimo dijo...

Buenos días Dragones,

En breve seré un nuevo habitante de Rivas y me gustaría saber si para la próxima temporada os hace falta algún jugador de banda o en punta, si conoceis algun equipo que le haga falta gente os agradecería que les pasarais mi contacto: teovinu@hotmail.com Facebook: Teo Vinuesa

Muchas gracias a todos y a seguir disfrutando del futbol, un abrazo.