LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 29 de enero de 2012

Dragones Negros: 1; Tarjeta 2000: 4

NO DAMOS CON LA TECLA, DRAGONES... !!

Tras el severo correctivo a manos del líder de la liga, el Carrocerias Ciprés, la semana pasada, los Dragones tenían una nueva oportunidad de encauzar la buena trayectoria liguera llevada hasta ese momento, ante un rival directo de cara a ocupar las posiciones nobles a final de temporada.

El Tarjeta 2000 que esta haciendo una temporada sensacional, llegaba a la jornada de hoy, ocupando el  3er puesto y a 7 puntos de nosotros. Necesitabamos la victoria de forma ineludible para evitar abrieran más brecha en la tabla clasificatoria. Deberíamos salir enchufados desde el primer instante y buscar el partido en pos de la victoria.

Pero no fue así. El equipo salió relajado, sin la tensión necesaria en algunos de nuestros jugadores, contagiados del frio de la mañana y por contra, nuestro rival, más avispado, les basto presionar minimamente nuestra salida de balón para sin todavía merecerlo, ponerse 0-2 en apenas 8 minutos disputados de partido. Totalmente inaceptable.

El equipo que monto de inicio Angelo sería :

Felix bajo los palos; Edu y Kike en la zaga; Miguel y Jorge en bandas con Antonio de medio centro y arriba, Angelo.

Transcurría el minuto 3, cuando un balón jugado  en la zona defensiva por Edu a Miguel con este de espaldas a la portería contraria, devuelve corto al primero, de lo que se aprovecha el contrario para arrebatar el balón y tras varios pases en el área y rechaces de segundas jugadas, sin que nuestra zaga despeje con contundencia, el balón acaba por alojarse en nuestras redes. 0-1.

Pocos instantes después, llegaría el 0-2 por un nuevo robo de balón en la salida del juego desde atrás. Edu intenta jugar el esférico en horizontal, el contrario intercepta y aprovecha el regalo para hacer el segundo tanto, sin que Felix, hoy guardameta en ausencia de Benjamín, pudiera hacer nada por evitarlo.

Tocaba hacer la hombrada de darle la vuelta al marcador y a punto estuvimos de conseguirlo. El equipo con los cambios realizados, empezó a tomar el mando del partido y el Tarjeta se echó atrás ante el empuje de los fucsias. Kike esta a punto de hacer un golazo, pero su disparo lo repele la cruceta del travesaño. Mala suerte. 

Los Dragones tenían embotellados en su campo al Tarjeta 2000 que apenas podían dar dos pases seguidos, pero como ya viene siendo una tónica en esta temporada, nuestro equipo tiene la polvora mojada. Nuestros disparos no encontraban los tres palos. Antonio disparo dos veces muy cerca, pero sin hacer intervenir al portero.

Merecimos irnos al descanso acortando distancias, pero la falta de acierto, nos condenó a intentarlo en la reanudación. Descanso 0-2.

Se comenzó el segundo tiempo con Felix; Edu y Fernando; Miguel, Antonio y Javi con Toño de referencia arriba. 

El equipo al contrario de lo sucedido en la pimera parte, continuó como acabaría el primer periodo, es decir, mandando en el campo, tocando bien el balón y llegando bien arriba, donde una vez más, no acertábamos con el último pase o el lanzamiento preciso que batiera al meta contrario.

El Tarjeta apelaba a balonazos desde su defensa para salvar nuestra línea de presión a Gica, que en una de ellas, estuvo a punto en dos ocasiones de cerrar el partido con el 0-3. Afortunadamente Felix, sacó de modo meritorio su cabezazo, y cuando se aprestaba a remachar el rechace, milagrosamente Fernando lo saca casi de debajo de los palos. Fue la ocasión más clara del rival durante el tramo en que los Dragones fuimos muy superiores en juego a nuestro rival.

Por fin llegó el gol, gracias a un robo en medio campo. El balón le llega a Jorge que penetra en el área y con la derecha cruza el balón al arquero contrario. 1-2 y las esperanzas de darle la vuelta al marcador. 

Remontada que pudo haber llegado, cuando una muy buena jugada colectiva de conjunto, le llega a Toño que en boca de gol, falla de modo incompresible, enviando el balón por encima de la portería. Qué mala suerte !!!!... El Tarjeta 2000 pedía la hora al arbitro, pero aún quedaban muchos minutos.

Javi, solo dentro del área controla y chuta fuera, en otra ocasión clarísima. Sería nuestra última oportunidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Instantes después, una falta lanzada por el adversario a varios metros de nuestra portería, es peinada por su delantero batiendo a Félix. 1-3.

El gol fue como un croché directo a la mandíbula que nos dejo noqueados. Qué injusto es a veces el fútbol... pero si perdonas... ya se sabe.

Con el equipo ya volcado en recortar distancias, pero con más corazón que cabeza y dejando mucho espacio atrás, llegaría un nuevo contragolpe, ejecutado con maestría por el Tarjeta 2000, haciendo el cuarto gol. 1-4. No habría tiempo para más... se consumo otro capitulo negro de nuestra corta pero intensa historia.

Tiramos el partido con un comienzo desastroso y carecemos de gol. Esto es un hecho, chicos.

Tenemos buenas mimbres, somos un equipo competitivo, pero no damos con la tecla que nos haga subir de nivel. El Tarjeta 2000 con su victoria de hoy, se va a los 10 puntos de nosotros. Nuestro nuevo objetivo pasa por no bajar de una modesta sexta posición (ni chicha ni limoná)...

Es lo que hay... pero aviso a navegantes. Que ninguna "rata" salte del barco, eh ????... Hay que estar a las duras y las maduras. TODOS JUNTOS.

FORZA DRAGONES !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dragones,

no pasa nada chicos! Somos los mejores de Rivas, la próxima jornada será otra ocasión para mejorar!

Un saludo y abrazo de Munich,
Harun

kike dijo...

Que tal Harun, como estas ?.Espero que bien, pero tiene que hacer un frio por esas tierras bavaras, que estaras echando en falta el clima de España.Tus palabras nos dan mas fuerza todavia, y que sepas que nos acordamos de ti . y en alguna tertulia en el bar europa, sale tu nombre a relucir.Un abrazo amigo, y abrigate.

Rosa dijo...

Qué pasa Harun !!!!!!... cachis la mar salada, que GRANDE eres tio... Muchas gracias por tus animos desde tan lejos. Se te echa mucho de menos. Llamame cuando vengas por aqui..

Un enorme abrazo amigo !!

Antonio dijo...

Hola Harun!!...que alegria leerte,espero que te vaya genial y sigas en forma....por si te da por volver algún día...te recibiremos con los brazos abiertos...

Un abrazo tio!!!