LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 17 de octubre de 2010

Dragones Negros 10 ; Canela Norte 1

¡¡¡¡ GOLEADA !!!!
Si la semana pasada hablaba de que el equipo estaba en una clara línea ascendente, hoy se ha puesto la guinda al argumento que vertía en aquella crónica. Tocaba ganar facil y goleando. A tenor del abultado resultado se podría presumir lo primero. Pero no fue todo de color de rosa. Si bien es cierto que intentando ser lo más objetivo posible que puede ser alguien que es parte en el asunto... Los Dragones se mostraron desde el minuto uno, como un equipo mejor armado y de más calidad que su oponente.
Quizás por ello, por esa superioridad que se presumia de inicio, el equipo salió al campo jugando al tran-tran, como pensando que los goles caerían en la porteria contraria como fruta madura. Pero no es así. Ahí que mover más rápido el balón de lo que los Dragones lo hicieron y permitieron al Canela, replegarse bien y tapar sin mayores problemas nuestro juego, demasiado pasimonioso y previsible.
El 1-0 tuvo que llegar cerca del minuto veinte, cuando Xosé, recien incorporado al terreno de juego, se encontró con un balón cercano al area adversaria y fusilar de un buen disparo al portero del Canela por bajo entre sus piernas. Aquel gol debió ser al camino para goleada, pero no fue así...
Saltó la sorpresa. Sobre el tiempo reglamentario de la primera parte, un corner en contra fue despejado por Benjamin dejando el balón de cara a un rival que con toda la porteria para él, puso inmerecidamente el empate a 1 y la ilusión del rival, por conseguir algo importante.
Nada más lejos de la realidad. Nada más empezar la 2ª parte, los Dragones tocaron arrebato de trompetas y salieron en tromba a resolver el partido por la línea más rápida. Jugadón de Xose escorado hacía la derecha que levanta la cabeza y ve la carrera de Jorge que entra en el area rival acompañado de dos defensas, poniendole un precioso y preciso balón para que Jorge tambien con gran maestría peinara de cabeza cambiando al palo largo. 2-1.
Y ahora si. El Canela Norte incomprensiblemente se vino abajo y recibió en apenas cinco minutos, tres goles más, con las firmas de Edu en buena jugada colectiva y pase final de Manolo. Éste, de volea, haría el 4 a 1... y bueno, siguieron cayendo más goles. Enrique, Angelo, Xosé, Antonio (2) y otra vez Manolo para acabar con un contunde 10 a 1. Merecido a tenor de lo visto. Pero que tardó en llegar más de lo necesario.
El próximo partido contra el Tarjeta 2000 será clave para conocer exactamente las posibilidades de este equipo. Es un rival extraño. Capaz de lo peor y de lo mejor, como hoy, derrotando al Carrocerías Ciprés, uno de los que cuentan a priori para luchar por el campeonato.
Eso será el próximo domingo...
FORZA DRAGONES !!!!!!!

No hay comentarios: