LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 8 de junio de 2015

Sport Ripense FC 2; Dragones Negros 2

ESTO ES TODO AMIGOS... !!!

Y llegó el dia… Todo llega… lo bueno y lo malo. Atrás quedan las ilusiones de hace 9 meses, cuando comenzábamos juntos una nueva temporada de liga con el ánimo en todo lo alto para hacer un buen papel en la competición.

Ya acabado todo, no podemos sacar pecho por ello. Muy al contrario. Un 13º puesto es muy decepcionante. Un suspenso en toda regla en el ámbito deportivo para todos y cada uno de nosotros, y principalmente para su cabeza visible, su capitán, qué viendo el desgaste del equipo en pasadas campañas no ha sabido relanzar convenientemente un proyecto fortalecido que hubiera estado a la altura de las expectativas de este equipo.

No me vale el gran sprint final en el último tramo liguero en el que hemos conseguido vencer a Porras, Taberna Don José y Asador La Cantera, para después sacar un empate que puede saber a victoria, frente al Sport Ripense FC.

Si bien, no es menos cierto, que al menos me hace sentir satisfecho de que este equipo ha sabido sacar orgullo para demostrar que no somos ni mucho tan malos, como la clasificación nos dice que somos.

El domingo fue una mañana que nos recibiría con nubes y unas pequeñas gotas de lluvia, para después abrir y desplegar toda la fuerza del sol que hizo que sobre el césped se notará la fatiga por el calor con el paso de los minutos.

Los Dragones Negros nos enfrentaríamos a un rival directo por ascender un peldaño más en la tabla en un dia marcado por las despedidas del gran Benjamín, nuestro ángel guardian y alegria de la huerta, del que parece que la gente no se acabo de creer su marcha.  Y la del capitán, Fernando. Ambos, fundadores del equipo hace ya siete temporadas…. Cómo pasa el tiempo !!

Angelo dispuso de inicio el siguiente equipo formado por Benjamín; Carlos y Tony; Javi, Antonio y Jorge; Félix. Dibujo 1-2-3-1.

El partido no comenzaría bien, demostrando el por qué ambas escuadras están donde están. Mucha imprecisión en el juego, donde ninguno imponía el control sobre el otro.

El partido discurría por el ecuador de la primera parte, cuando Fernando se ve obligado a realizar una falta en el borde de la frontal del área. El adversario tira de estrategia, jugando con un jugador libre de marca y sorprende de primera con un tiro fuerte a nuestro arquero. 1-0

Llegó cierta dosis de nervios incomprensibles a nuestro equipo, que se veía con pocas ideas para darle la vuelta a un marcador corto y con aún mucho tiempo por delante. Se percibía sobre el césped que cada uno hacía la guerra por su parte. No conseguíamos ibanar jugadas claras de gol en la portería contraria.

Tampoco el Sport Ripense FC había hecho méritos para ir por delante, pero su mayor acierto y mucha dosis de fortuna, hicieron que en otro balón parado mediante la ejecución de una falta desde el centro del campo, vuelva a sorprender por alto a Benjamín. 2-0 y las cosas ya empezaban a pintar muy mal para nuestros intereses que aun a pesar de después disfrutar de alguna ocasión antes de terminar la primera mitad, no pudimos recortar, yendo al descanso con malas sensaciones.

El comienzo del segundo round no parecía presagiar una remontada. Seguíamos jugando con individualidades, sin encontrar el modo de tocar el balón con sentido colectivo. Antonio, que era de los más voluntariosos, lo intentaba una y otra vez, pero no estaba acertado de cara a portería. Suya fue la mejor ocasión, cuando se encuentra un balón rechazado por el portero y con todo a favor, la rompe por encima del travesaño.

Sin embargo y a medida que fueron transcurriendo los minutos, los Dragones ya empezaron a adueñarse de la posesión del balón ante un rival, que vivía únicamente de nuestros errores. Una bonita jugada colectiva con Manolo, Jorge y Antonio, culminada nuevamente por éste último con disparo por encima del larguero, volvían a poner en apuros al rival, pero el gol que nos metiera de nuevo en el partido, no llegaba.

Por fin, una combinación de Fernando con nuestro crack, desaparecido del partido en muchos momentos, Jorge, se va con calidad de sus oponentes y se saca un derechazo que se va a estrellar contra las mallas cerca de la escuadra de la portería rival. 2-1

El gol acabó por dar aún más moral a nuestro equipo y el Sport Ripense se veía impotente para frenar el ímpetu de los Dragones Negros. Un barullo de piernas y rechaces dentro del área, es culminado desde el área pequeña nuevamente por Jorge. 2-2.

La victoria pudo haber llegado en un buen pase de Tony, cabeceado en escorzo por Javi, pero el balón lamentablemente se marcha fuera por escasos centímetros. Qué penaaaaa !!

También pudo llegar la derrota, cuando Fernando pierde de manera absurda un balón, entregándoselo a un rival, que sin embargo y afortunadamente para nuestros intereses no consigue aprovechar. Sería prácticamente la última intervención del capitán, que diría adiós a los Dragones siendo sustituido a pocos minutos del final.

Nuestro equipo lo siguió intentando hasta el último momento, pero no hubo suerte para conseguir una merecida victoria. 2-2. Final.

Una pena que mi última crónica no haya sido para contar un nuevo triunfo, pero nadie escribe su futuro.

Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Yo me bajo aquí… Aunque os seguiré de cerca...

Y se acabó... Esto es todo amigos… !!!

AHORA Y POR SIEMPRE… FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: