LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

Taberna Don Jose 2 ; Dragones Negros 3

 ORGULLO DE DRAGONES !!!!!

Tras un larguísimo parón liguero por motivo de las festividades del dia de la Comunidad de Madrid y de San Isidro, con el descanso del calendario que nos correspondía de por medio, al ser impares el número de equipos del campeonato, volvíamos a la competición en el último sprint final en que ya sólo quedan tres partidos y el recuerdo aun fresco de la última victoria conseguida con el Porras.

Un mes sin tocar el balón es mucho tiempo. Pero en lo personal, también me vino bien para desconectar y hacer otras cosas los domingos que no sea pegarle patadas a la pelota. Por ejemplo, planificar una salida nocturna con los dragones que no estuvo nada mal…jeje.

Los prolegómenos del partido se tornaron turbios sin embargo. Sin entrar en detalles (que la mierda se lava en casa), simplemente dejar constancia que en cualquier ámbito de la sociedad, para que las cosas vayan medianamente bien, debe haber unas mínimas normas de convivencia que deben ser aceptadas por todos y un líder que vele por su cumplimiento. No se puede hacer lo que cada uno quiera. Aclarado esto, para lo que fue necesario que el capitán se dirigiera a la plantilla no sin algún momento de tensión que sin embargo no haría que la sangre llegará al rio…

... todos nos conjuramos para GANAR nuestro partido contra la Taberna de Don José. Un buen equipo que como nosotros, no está en el lugar de la tabla que se merece.

Los Dragones se llevaron el partido gracias a la gran actitud en el césped de cada uno de los jugadores, destacando el partidazo de Benjamín, crucial en fases puntuales del encuentro y la buena gestión de Angelo en los numerosos cambios realizados a lo largo de todo el partido, que fueron finalmente determinantes.

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial. Benjamin; Carlos, Kike; Manolo, Antonio y Jorge; Félix. Dibujo 1-2-3-1

El partido comenzó con un claro dominio del balón y de las ocasiones por parte de nuestro adversario. Buen trato de la bola, mucha movilidad, con mayor intensidad que la nuestra en la disputa de cada balón. La Taberna de Don José finalizaba con disparos que afortunadamente no cogían los tres palos, o bien la lograba sacar un inspiradísimo Benjamín, en el dia de ayer. Se veía venir el gol ante la avalancha inicial. Pero tuvo que llegar por el infortunio de Carlos que conduce al fondo de nuestras mallas un centro chut de un rival. 1-0.

El gol, lejos de tocar nuestra moral, nos hizo espabilarnos del asedio y comenzar a cogerle el pulso al partido. Después de algún aviso ya más serio de nuestra parte, Jorge consigue resolver desde dentro de área, llevando el empate al marcador.

Desde ahí hasta el final de la primera parte, los Dragones en virtud de las múltiples ocasiones muy claras de gol, deberían haberse ido con ventaja, pero sin embargo, la más clara de todas, la tendría el rival, tras la concesión por el árbitro de una pena máxima por manos de Tony dentro del área. La ejecución del lanzamiento que iba bien, fuerte a la izquierda de Benja, lo intercepta nuestro ángel guardián en una felina estirada. GRANDE…!!!!!

A pesar de estas claras ocasiones, nos iríamos al descanso con el resultado de 1-1.

La segunda parte siguió marcada por un mejor posicionamiento de los Dragones sobre el terreno de juego, aunque con el adversario atento a cualquier rendija que dejáramos abierta para hacernos daño. El partido iba ya caminando hacía su ecuador sin noticias en las porterías, hasta que uno de los pocos desajustes defensivos, propician que la Taberna de Don José, se adelante en el marcador. 2-1.

En otros tiempos, esta circunstancia hubiera sido mortal de necesidad, pero este equipo no es el mismo que comenzó la liga. Se echaron coraje y pundonor en la mochila y lograron darle la vuelta al resultado con todo merecimiento.

Ivan logra el empate desde dentro del área (2-2) y finalmente Antonio, congela el tiempo, con un soberbio recorte y chuta encontrando la ayuda involuntaria de un rival, que parece desviar la trayectoria del balón, provocando el error del portero. 2-3.

En los últimos minutos, el contrario intentó el arreón final, pero los Dragones de defendieron bien sin que hubiera ninguna ocasión digna de reseñar.

Segunda victoria consecutiva que nos permite subir un puesto en la clasificación e intentar luchar, sumando lo que nos queda, de acabar en un puesto 12º que si bien, se antoja decepcionante al inicio de la temporada, si puede darnos un mejor sabor de boca después de tanta hiel.

A por ello…

FORZA DRAGONES !!!!

2 comentarios:

antonio dijo...

Buena crónica Fer pero....el gol de Jorge no fué de falta directa??

Fer dijo...

jajaja !!!!... me has pillado macho... Me lo perdí. No sé donde estaba mirando, que me volví cuando ya el balón estaba dentro...

Pues nada, apuntado queda amigo :)

Un abrazo