LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 21 de enero de 2013

Dragones Negros 1 ; Canela Norte 3

TAMPOCO EN EL 2013... !!!

Tras la victoria en los despachos de la semana pasada por motivo de la no comparecencia del Imperatore, tocaba este domingo conseguir la victoria por nuestros méritos propios sobre el terreno de juego, frente a un rival, el Canela Norte, que se ha reforzado bien con respecto a campañas precedentes y estaba realizando hasta la fecha, una buena temporada.

Buenas noticias en los prolegómenos del partido, con el regreso de nuestro ángel guardían para cubrir nuestra portería. Benjamín que comenzó algo nervioso en los compases iniciales y terminó haciendose grande a medida que fueron pasando los minutos hasta completar un buen partido. Bienvenido amigo... !!!

Edu y Antonio acudieron a la llamada para insuflar ánimos a nuestro equipo, muy necesitado de grandes dosis de moral. Se agradece vuestro gesto chicos. Edu, además se mostró implicado en la labor de dirigir el equipo desde la banda y con carácter para realizar los cambios. Desde aquí, mi invitación a que cojas el testigo de la dirección de los Dragones, al menos hasta que vuelvas a calzarte las botas.

Angelo no pudo acudir por motivos de trabajo.

En lo deportivo, el resumen que a continuación realizaré puede discrepar en mucho sobre los comentarios que al termino del encuentro escuche a muchos de los Dragones en el vestuario.

Pienso que estamos lejos de ser un equipo cohesinado en todas las líneas que tiene claro a lo que se juega, pero tampoco vi un desastre. Creo que hubo algunos signos positivos que pueden llevarnos poco a poco a ir saliendo de las tinieblas resultadistas y de juego en que nos hayamos.

El equipo se mostró competitivo hasta pocos minutos para finalizar el encuentro, en el que tuvimos nuestras opciones de haber decantado el partido a nuestro favor, pero no supimos o no pudimos, acertar en los momentos necesarios. Y el factor suerte, una vez más, no estuvo de nuestro lado.

La primera parte fue muy igualada, quizás marcada por el exceso de precipitación en finalizar las jugadas arriba. kike disparo de muy lejos en un par de internadas con compañeros por delante para recibir el pase. Atrás, hubo un par de desajustes entre los centrales en coger a la referencia atacante del Canela, que nos puso en alguna complicación que por fortuna no se concretaron en gol. Debemos corregirlo y hablar. Si lo coge uno, el otro puede ir al medio campo. Hubo fases en que los centrales estaban excesivamente abiertos en banda. Uno tiene que cerrar en el medio.

Con empate a cero se llegó al termino de la primera parte y con todo por decidir en la reanudación. Había de convencerse que podíamos, pero veía en los ojos de muchos, miradas perdidas y de falta de confianza por poder darle la vuelta. Sólo Manolo, insuflaba palabras de ánimo, convencido de que por fín tocaba ganar.

Los primeros minutos del partido fueron intensos, aunque de escasas oportunidades en una y otro área. Tuvo que ser en el lanzamiento de un corner por el Canela, cuando el balón le llega a un adversario que chuta, golpeando en la mano de Fernando de manera involuntaria. El arbitro interpreta que interrumpe la trayectoria del balón y señala penalty. 

El lanzamiento lo transforman en gol sin que Benja pueda conseguir pararlo. 0-1.

Sin embargo y a pesar del mazazo, no percibí síntomas de avatimiento en el equipo, y con muchos minutos aún por delante, los fucsias fueron a por el empate. Toño desde la banda derecha se inventa un disparo que cae con parábola al marco contrario, sorprendiendo a su guardameta. Golazo. 1-1.

Si embargo, pocos minutos después, una incursión del Canela Norte es parada en falta por Miguel, improvisado defensa en ese momento, dentro de nuestro área. Nuevo penalty y nueva transformación casi por el centro de la portería, venciendo a Benja que se desplazó al lado contrario. 1-2.

Los Dragones tuvieron sus opciones de haber conseguido el empate, si el arbitro hubiera señalado penalty en el área contraria, en una falta realizada a Félix en el momento de chutar a portería y un par de ocasiones de Miguel y Toño. No hubo suerte.

Con el equipo ya volcado hacía delante con sólo Kike atrás y corriendo como "pollos sin cabeza", nos rematarían con un nuevo gol realizado a la contra tras la enésima perdida de balón en el medio campo. 1-3.

Ya no habría tiempo para mucho más. Un querer y no poder que es el sino de esta temporada para los Dragones Negros.

Buena actitud de todos y cada uno de los dragones, pero cada cual con su libre interpretación de lo que debe hacer en el campo. Necesitamos un director de orquesta que ponga a cada uno a tocar el instrumento como y en el momento que se necesita. Falta un alma que marque la partitura. De lo contrario, esto dificilmente sonara a una sinfonía, si no como nos esta ocurriendo, a un ruido insufrible.

Edu, podría ser una solución temporal si acepta el reto, pero si no, urge buscar a alguien que se atreva con este rol que para mi es fundamental.

Hay que buscar soluciones dentro o fuera. Abro el debate para que cada cual exprese libremente lo que piensa.

Con ánimo constructivo, eh ????

FORZA DRAGONES... !!!! (que no decaiga)

1 comentario:

Fer dijo...

Y bueno, para votar al menos alguno asoma las narices, pero para aportar algo sobre como enderezar la nave... na de na...

Esta visto y comprobado que como no haya morbo, esto parece una p... desierto.

Bueno, pues a esperar que llegue la Merkel y nos rescate.

... resignación

Saludos