LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 2 de diciembre de 2012

Dragones Negros: 3; Los Aguilas de Rivas: 5

LO IMPOSIBLE...!!!
 
Nuestro equipo llegaba en cuadro por las múltiples bajas ya conocidas por todos y un ambiente enrarecido por todo lo acontecido en los últimos días. Con este escenario, nos tocaba lidiar ante el equipo que en este tramo de liga, esta siendo la revelación del campeonato, Los Aguilas de Rivas, que no conocían la derrota y que se están codeando de tu a tu con los primeros de la tabla.
 
Si aquello fuera poco, además, el partido tenía otras connotaciones extradeportivas, que lo hacían aun más interesante. En las filas del adversario, mucha gente conocida y amigos, entre las que destaca el ex-dragón Xosé, que ha conseguido formar una plantilla muy competitiva esta temporada después de un primer año de transición.
 
Además, el "morbo" arrastró a muchos amigos a asistir en situ para presenciar el partido en una mañana de domingo muy soleada que hacía que el dia fuera realmente agradable para disfrutar de un más que interesante choque.
 
El partido comenzó trepidante. Se palpaba la tensión en cada disputa del balón, pero los dragones entraron en la batalla desde el primer instante. El balón fluía con rapidez entre los pies de los jugadores. Mucho contacto, juego viril, pero dentro de los límites deportivos, donde la sensación es que la batalla la ganaban los fucsias por mayor entusiasmo.
 
Al que le costaría algo más meterse en el partido, sería a Javi, que perdería de manera consecutiva dos balones en posiciones muy comprometedoras, pero que por fortuna no se concretarían en gol. Con el paso de los minutos se entonaría hasta completar un buen partido.
 
Minutos más tarde, una excelente jugada de combinación entre varios dragones, termina con la finalización desde el área pequeña de Félix que en aparente semi fallo, logra batir al portero contrario. 1-0.
 
Aquello nos insuflaría más ánimos aún y el convencimiento de que podíamos llevarnos el triunfo. El partido en defensa lo teníamos medianamente controlado, y nuestros ataques acaban por lo general con lanzamientos a la portería adversaria, donde a veces por las intervenciones del portero o bien, por la falta de tino, no ampliaron la renta que por entonces, quizás hubiéramos merecido.
 
Sin embargo y tras los cambios, el partido en el último tramo de la primera parte, cambió de signo. Los Aguilas se adueñaron del balón y fruto de ello, llegaría el empate. 1-1.
 
Con este resultado nos iriamos al descanso.
 
En la reanudación, los Dragones ofrecieron una exhibición de entrega y en momentos, hasta de muy buen fútbol. En el campo se percibía que nos estábamos imponiendo en el terreno de juego y que más temprano que tarde, desnivelaríamos el marcador a favor de nuestros intereses. A pesar de disponer de varios lanzamientos, no conseguiamos encontrar los tres palos. Pero quedaba aun mucho tiempo por delante...
 
El gol llegaría en el lanzamiento de una falta en el vértice del área, ejecutada con maestría por Jorge, que bate con un potente disparo a media altura, al cancerbero de los Aguilas. 1-2.
 
Con nuestro equipo desmelado, llegaría lo que podría haber sido la sentencia del partido. Félix coge una volea desde dentro de área que fusila al arquero rival. Golazo. 1-3.
 
Con apenas doce minutos para terminar el partido y con una renta favorable para poder temporizar y que el tiempo pasara tranquilamente para hacernos con la victoria, ocurrió... LO IMPOSIBLE.
 
Nuestro equipo de forma inexplicable se desmorono a raíz de los cambios y empezó a encajar goles, uno tras otro, de manera casi consecutiva hasta terminar tirando el partido por la borda.
 
Increíble, pero cierto. Terminamos perdiendo por 3-5, con Xosé en plan estelar, marcando el empate y el quinto gol. Éste último, sin encontrar la oposición de ningún defensa que le hiciera frente, corriendo en solitario hacía nuestro portero.
 
Una verdadera lastima. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Pero parece evidente que el equipo cambia notablemente, según quien este sobre el césped.
 
Ya no se le puede dar más vueltas. Ahora toca descansar y nos volveremos a ver en quince dias con otro rival de peso como es este año el JARAMA, que seguro que también nos pondrá las cosas muy dificiles.
 
Es lo que hay...
 
FORZA DRAGONES... !!!
 


12 comentarios:

Angelo dijo...

Hola Dragones solo quiero destacar la muy buena actitud de Benja, animando desde la banda a todo el mundo. Animo otra vez será.

V.V.V. dijo...

Bueno,la verdad es que prefiero estar bajo los palos a en la banda,pero no le tengo miedo a los retos.Lo he intentado hacer lo mejor posible y animar en todo momento.He intentado repartir en juego para todos ( aunque según la mayoria no he acertado en los cambios ) y al igual que cuando hemos jugado bien,no ha sido por el esquema ni nada parecido,tampoco creo que cuando hemos perdido haya sido por los cambios,pero bueno,la opinión es libre y cada uno decimos lo que pensamos.
Hoy he escuchado a Soldado ( el del Valencia ) diciendo que a lo mejor,se creen mejores de lo que realmente són,¡¡ y son profesionales!!!!
Pues yo tengo la misma sensación que él,pero en mi equipo....
Muchos nos creemos que somos mejor que el compañero,que lo hacemos mejor que ellos y que esa bola no se nos hubiera ido,o ese gol no lo hubiese fallado.....pero....
Tenemos que volver hacer autocritica( una vez más) y mirarnos el ombligo,antes que el del compañero.
Venimos a jugar un ratito,a pasarlo lo mejor posible y a divertirnos todos,de acuerdo que nos gusta ganar,como a todo el mundo,pero si perdemos,no creo que haya que darle más trascendencia,se ha perdido y la semana que viene se intentará hacer mejor,esa debe ser nuestra intención y pensar que el/los compañeros,lo han dado todo en el campo y lo han hecho lo mejor posible.
Meditar en el puente,sin que os lleve la corriente.
Un abrazo a todos.

JORGE dijo...

Hola a todos, resumiendo un poquito ha sido un buen partido, hemos jugado creo que bien, pero nos ha faltado un poco de oxígeno al final y de actitud, con 3-2 nos hemos puesto muy nerviosos y no hemos sabido controlar un partido que pudimos haber matado definitivamente.
Otra vez será...venga buen puente a todos que creo nos vendrá bien para desconectar un poco.

Un abrazo

Rosa dijo...

Muy buenas Benja !! hablo exclusivamente en mi nombre, pero yo no tengo ni un sólo reproche que ponerte. Ni a tí, ni a nadie en particular. Aunque en el plano colectivo, sería otro cantar...

Agradecerte haber dado la cara y ponerte al frente para mover el banco.

Es un hecho que a raiz de los cambios, y por motivos inexplicables, el equipo se desmorono como un castillo de naipes, pero tambien entiendo que se hicieron con el criterio de dar minutos a los compañeros.

Ganamos y perdemos TODOS. Y como bien dices, debemos una vez más hacer un ejercicio de autoreflexión, y entender que cada momento del partido, implica lecturas distintas.

Creo que se cometió el grave error de querer hacer aun más sangre en la herida del rival, cuando lo que requeria el partido a falta de poco tiempo para el final, era haberlo dejado morir lentamente, con el equipo bien plantado atrás e intentando salir en algún contragolpe.

Ya no tiene remedio. Habrá que aguantar el cachondeito y pensar que las cosas cambiaran (algún dia).

Aprovecho para dar unas palabras de animo a Antonio, que le ví pelín cabizbajo... Tomate todo el tiempo que necesites, que los dragones te esperamos con los brazo abiertos.

¡¡¡¡¡ ANIMO ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO !!!!

kike dijo...

Bueno veo que como siempre me toca decir lo que pensamos todos y ninguno nos atrevemos a decir, pero no pasa nada porque si no lo digo no duermo.En primer lugar teneis razon Benja y Fer con todo lo que decis pero creo que no es incompatible con querer jugar y ganar los partidos, porque mi impresion es que regalamos el partido.Creo que esto ya lo hemos hablado otras temporadas de que los partidos hay que afrontarlos con las mejores bazas de que dispone el equipo , con la premisa de que todo el mundo juegue ,pero no repartiendo los minutos como sucedio el domingo.Benja valoro mucho que te pusieses el domingo para hacer los cambios e infundir animos al equipo, pero bajo mi punto de vista quisiste agradar a todos y a veces tiene que primar la solidez del equipo.Creo que no es una opinion solo mia pero al resto le cuesta decirlo.Por ultimo un buen partido de todos en general y como dice Fernando yo tambien vi a Antonio un poco desconectado pudiendo haber hecho un tandem con Benja, igual que lo hizo con los prebenjamines.Un abrazo a todos.

antonio dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo Fer..la verdad es que estoy jodido por no poder jugar.

Kike,creo que las palabras de Fer son más bien referidas a mi lesión..lo de cabizbajo me refiero,en cuanto a lo del tándem con Benja no creo que hubiera mejorado para nada las cosas.En realidad los que juegan son los que tienen que corregir posiciones unos a otros dentro del campo...y lo de los cambios es un marrón muy complicado para el que los hace.

En fin que ya habrá mas partidos para mejorar chicos...un abrazo a todos..

Angelo dijo...

Creo que estay siendo injusto con Benja porqué yo en la segunda parte jugué solo 4 minutos y pensé que me quitó justo para intentar ganar el partido con gente mas en forma que yo por eso no dije nada, me pareció una decisión correcta.

Angelo dijo...

Kike dices que hablas en nombre de todos y que lo demás no se atreven a hablar, no piensas que a lo mejor no lo hacen por respecto. Te recuerdo que había solo 3 cambio no quiero ni pensar si estuvieran los 5 debería mojarte mas y decir quien según tu parecer debería jugar y quien no a parte yo. Yo pensaba que era solo con migo tu desacuerdo pero ya veo que no. Nunca respecta la decisiones de los demás y te crees mejor que todos. Siento no poder callar deberías aprender a saber perder.

Rosa dijo...

Angelo, observo por tus palabras un cambio importante en tu forma de pensar, lo que aplaudo sinceramente.

Cada cual debe ser consciente de sus propias limitaciones.

Pero nadie se debe creer mejor que nadie. Lo que se debe hacer es demostrarlo sobre el cesped cada domingo. Con ello es como de verdad, se gana el respeto de los compañeros.

Saludos

kike dijo...

Antonio, espero y deseo que te recuperes lo antes posible de la rodilla por ti ,que te encanta jugar y por el equipo.Es evidente que aunque hubieses estado con Benja haciendo los cambios y moviendo a la gente hubiesemos perdido igual, pero hay una pequeña diferencia que se te escapa y es que somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos y tu al igual que Benja que estais lesionados teneis que dirigir desde el banquillo al equipo, una labor dificil pero apasionante.Un abrazo y recuperate pronto.

antonio dijo...

Pues tienes razón kike,de ahora en adelante intentaré ayudar lo que pueda desde el banquillo mientras esté tocado.Al menos nos repartiremos las críticas los que no juguemos..jajaja...gracias por tus ánimos y un abrazo

Rosa dijo...

Hay que agradecer el esfuerzo de Toño, que venía de estar en el dique seco desde el inicio de la temporada, asi como de Angelo, que arrastra problemas de su rodilla... por acudir al llamamiento de auxilio del equipo, aun sin estar ambos al 100% y pudieramos disponer de algo de oxigeno (aunque a la vista está, que no fue suficiente)

Lo dicho, es un gesto a agradecer.

Saludos