LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 22 de abril de 2012

Dragones Negros: 2; Jarama: 3

ESTO NO ES UNA CRÓNICA... !!!

Hoy no voy a hacer una crónica del partido que hemos disputado frente al Jarama, porque en primer lugar no he podido presenciar la primera mitad y en segundo lugar, no me apetece nada.

Sólo apuntar que el adversario ha sido superior a nuestro equipo en la segunda mitad, consiguiendo darle la vuelta a un marcador favorable para los Dragones por 2-1 (goles de Antonio y Jorge) al descanso.

Estoy empezándome a cansar de la actitud de algunos de los miembros del equipo y hoy voy a contradecir a todos aquellos que dicen que mis crónicas son muy "blancas" (con toda la razón) para pasar a censurar de modo explicito a algunos que ya me están tocando la moral y que considero están haciendo un flaco favor a la buena armonía del colectivo.

Estoy cansado de la actitud de niños consentidos de guardería que se agarran una pataleta cada vez que pierden un partido y siempre miran al prójimo para echarle las culpas de sus propias carencias. Estoy cansado de reproches y descalificaciones al termino de los partidos porque no se le ha pasado un balón, porque se les ha cambiado o han fallado tal ocasión...

Y como me parece injusto meter a todos en el mismo saco, hoy apunto con el dedo a aquellos que en mi opinión deben cambiar el chip o de lo contrario habrá que tomar alguna medida.

Hoy estoy seguro que he madrugado más que muchos de vosotros para hacer tareas de la casa (limpiar los baños, tender una lavadora, limpiar espejos...) y poder bajar a ver a mis dragones y tomarme una cerveza con vosotros.

Pero nada más llegar tengo que escuchar a Angelo pegarme dos vocinazos de los suyos, de que si no he traído las botellas de agua... ¿¿...??. Me dice que haga los cambios porque sale él en la segunda mitad de inicio... cambios que luego él una vez fuera (protestando) se ha puesto cuando le ha dado la gana y ha hecho lo que le ha parecido. Yo no he pedido hacer los cambios en ningún momento. Y parece ser que ese es el motivo de que se haya perdido... vamos, venga ya !!!... Si lo llego a saber, ni bajo y no tengo que aguantar luego encima broncas domésticas.

Angelo, un poco más de humildad como comenzaste la temporada sería lo ideal. Por entonces, yo te lo reconocí en una entrada en el blog dedicada a tu labor. Ahora, no sé porque motivo, te has venido arriba, pero alguien te tiene que bajar a la tierra. Aunque puedas pensar que estas al nivel del resto, no es así y deberías darte cuenta de tus limitaciones y más cuando encima reprochas al resto cosas que tu no podrías hacer ni en sueños. Tienes tanto derecho a jugar como el resto, pero por favor, mesurate por el bien de todos.

Manolo, enfurruñarte porque se te cambia cerca del minuto 18 del segundo tiempo y negarte a volver a entrar al campo es de niño pequeño consentido y desde mi punto de vista, censurable, porque puede haber compañeros que necesitaran del cambio para tomar aire. Lo malo, es que no es la primera vez que sucede. Ya paso contra el E.F.R.V Preben.

Miguel ni me avisas que no asistirás al partido, ni me coges el teléfono, ni te preocupas por como han ido las cosas... desinterés total. Sabiendo como conocias, que había varias bajas. No es lo que yo busco en un jugador de equipo.

JorgeKike, los "globos" que os pilláis cuando se pierde un partido me parecen sinceramente desproporcionados. Se puede ganar, empatar o perder. No pasa absolutamente nada. Las caras largas y los mosqueos deberían desaparecer cuando como es el caso, lo habéis dado todo para ganar. A veces salen las cosas, a veces no salen. Y punto. No hay que echarle la culpa a los demás. Empezad por vosotros mismos, viendo que podríais haber hecho mejor en vez de criticar lo que ha hecho mal el compañero.

Estoy muy cansado del mal rollo en todas partes. En el curro, en casa, en el equipo de los niños... en los Dragones... Muy cansado... Qué fácil es poner palos en las ruedas y que difícil parece ser, buscar soluciones o alternativas.

No creía que fuera a decir esto con la buena campaña que estamos llevando a cabo,  pero como vuelva a vivir situaciones de este tipo por una derrota de m.... cuelgo las botas y me dedico los domingos a otra cosa.

Del resto, que no salís retratados... Benja, Edu, Antonio, Félix, Toño, Javi... mi reconocimiento hacía vuestra buena actitud, todos (yo el primero) deberiamos de seguir vuestro ejemplo.

FORZA DRAGONES !!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer liugar: disculpas a todos y en especial a ti Fernando, pense que te lo había dicho. Mi hija competía en Arganda y no podía fallarla. Estaba en Arganda a la 9:00h con la niña y no salí de allí hasta las 2:15h.

Miguel.

Rosa dijo...

Hola Miguel, me lo comento Kike el domingo cuando pregunté por ti. Nadie te esta imponiendo que priorices el equipo a tu familia, pero hay que avisar al menos y con la suficiente antelación, conociendo como conocias las circunstancias.

Disculpas aceptadas por mi parte.

Un abrazo

El que pone las manos... dijo...

Bueno,bueno..y eso que ganó el Madrid,que si llega a perder...
Lo primero felicitar al CRACK por el dia de sú santo.Lo segundo que el que tenia que llevar el botijo,era yo,pero entre tarde que se acuesta uno,el como se acuesta y encima llevar agua fresca al enemigo,en dias como el domingo,pues............
Lo tercero,felicitar al cronista por sus comentarios,aunque discrepo en uno de ellos,(el tema de Kike y Jorge )sí que es cierto que se rebotan con facilidad,pero YO,YO creo que Jorge en cuanto se ducha se le pasa,es mi parecer.Por lo demás todo de acuerdo con la cronica especial de fin de curso.
Creo que tenemos que volver a pensar,que vamos a pasar el rato y que no nos dan nada por ganar,cada uno hace lo mejor que puede su trabajo ( por descontado que todo el mundo quiere ganar ) pero no es nuestra guerra, empezar a criticar a unos y otros,porque todos somos iguales (hasta el portero que lleva la zamarra diferente )y todos lo hacemos lo mejor que podemos.
Tengo que confesar que he estado el 6 ó 7 equipos y en ninguno se montaban estos pollos.
Me duele leer lo escrito por Fer,que todo lo hace con mucha ilusión ( como reza nuestro himno ), con la desgana y la rabia que lo hace,ya que siente que no todo el mundo se comporta como debiese.Él que organiza todo y mueve todos los palos sin interés,se siente triste viendo el panorama,domingo si,domingo también.
Esperando que solo sea un calentón y se le pase pronto,se despide el cronista más chirarachero de los DRAGONES MUERTOS, y que el puente os sirva para meditar y cambiar vuestra mentalidad,que gane el Barsa mañana y que llueva cuando le dé la gana,aunque me fastidie la Romería de mi pueblo.
Y depende de como os comportéis,llevare agua el próximo domingo,que tengo un DRAGONCILLO VIVO controlando todos vuestros movimientos fuera de las concentraciones.
Y cantar todos conmigo...
ES UN SENTIMIENTO
ES UNA PASIÓN
LLEVO LOS DRAGONES
DENTRO DEL CORAZÓN.

TODOS LOS DOMINGOS
VUELVO A SENTIR,
QUE LLEVO UN DRAGÓN
MUY DENTRO DE MÍ.
ahora viene lo bueno..
PERDEMOS,GANAMOS
Y A VECES EMPATAMOS,
PERO TODOS
NOS LLEVAMOS COMO HERMANOS.

FER EL CAPITÁN
ANTES ENTRENADOOOR
TODO LO HACE
CON MUCHA ILUSIÓN.

TODOS LOS DEMÁS
ESTAMOS AGRADECIDOS,
DE COMO SE COMPORTA
ESTE GRAN TIO.

UNOS SE HAN IDO
OTROS HAN VENIDO
PERO AQUI TODOS
SEGUIMOS TAN UNIDOS.

ES UN SENTIMIENTO
ES UNA PASIÓN,
ME VOY A PILLAR...
EL COLCHÓNNNNNNNN

otra vez te lo voy a decir dijo...

no entiendo porque no sale todo lo que se escribe,
basta ya de censuras en el blog

Anónimo dijo...

Pero por que pone las 14 y 43 minutos,
si son casi las 12 de la noche.

Angelo dijo...

Primero yo nunca e dicho que estoy al mismo nivel que lo demas, pero si me esfuerzo in ententarlo y aportar mi granito de arena como e venido asiendo en años anteriore. Lo unico que si se es que alguno piensa que no deberia jugar.
Segundo tienes razon en que tu no pediste haser los cambio, te puse yo en un compromiso de cui me arrepinto y no por ti, considero que tenia que haber seguido al mando y otra ves joderme y no jugar, se que alguno que es el mismo que considera que no deberia jugar estara tambien en discordia con esta otra mi afirmacion. De toda forma asumo mi responsabilida por la derota y tambien os digo que estoy cansado de todo comentario y que lo unico que quiero es jugar como los demas y si considerais que no valgo hablar claro. Umilda no me falta, las mentira de alguno son la que me sobran.

Rosa dijo...

Muy buenas Benja, siempre es de agradecer tu aportación, intentando con humor quitarle hierro al asunto...

No diría que es un calentón, si no un toque de atención madurado a quien considero que debo darlo. Cuando se gana, todo el mundo muy contento y esto parece Walt Disney... Todos somos unos p... cracks... ahora cuando se pierde... joder!!... arde Troya.

Simplemente quiero dejar constancia escrita que por mi parte, en mi rol de capitán de este equipo de barrio (no nos jugamos nada más que el propio placer de disfrutar del fútbol) es la última vez que voy a permitir que unos se echen en cara a otros cualquier posible derrota.

Pero para ello, necesito el apoyo de vosotros y no esconder la cabeza bajo el ala, como diciendo "conmigo no va la cosa"...

Aqui GANAMOS y PERDEMOS todos

Rosa dijo...

Hola Angelo, estas desviando el tema. Pienso que tienes tanto derecho como cualquiera a jugar. Cosa distinta es cuanto. Sobra el echarte la culpa de la derrota, porque nadie te ha señalado por ello. Tu, sin embargo, si lo hiciste.

Asumir el rol de dirigir al equipo, conlleva que se deba priorizar el bien del colectivo al particular. Es una tarea ingrata y sacrificada (lo sé de sobra). Durante la primera vuelta, se te reconocio esa función. Si no te ves ahora con animo, se habla y vemos quien puede coger las riendas...

En cualquier caso, lo que pongo encima de la mesa y que por otro lado os lo dije a la cara el pasado domingo, es que por mi parte voy a cortar de raiz los malos rollos al termino de los partidos.

Quien durante o una vez finalizado un partido, falte el respeto, agreda o reproche de malos modos a otro compañero, será apartado del equipo 1 jornada de liga. Si se vuelve a repetir, 3 jornadas y la última se valorara por todos la posible expulsión del infractor.

A ver si asi ya dejamos la guarderia... y nos damos cuenta que esto es sólo una diversión y valvula de escape del estress de la semana. Y no para generar más malos rollos de los que ya la propia vida nos trae a todos.

Saludos cordiales y FORZA DRAGONES !!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando. Resulta horroroso tanta critica q no apoprta nada. Las críticas siempre joden pero si se hacen con la finalidad de mejorar nos aporta a todos, pero si se hace con la intención de hacer daño, aunque se hayan hecho en un calentón, deben ser censuradas, y como no aprendemos penalizadas. Resulta muy feo.

En cuanto a mi no presencia el domingo: juraría Fernando q te lo dije.



Miguel.

JORGE dijo...

creo que no ha publicado mi comentario anterior..lo resumo jeje perdon por mi comportamiento y prometo no repetirlo.
Fer tienes la razon en TOOODOOO.
Un abrazo a todos y buen puente