LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

martes, 27 de marzo de 2012

Dragones Negros: 5; E.F.R.V. Preb: 1

NOS HACIA BUENA FALTA... !!!

Los Dragones dieron buena cuenta de la Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid Prebenjamin el pasado domingo, ganando con autoridad y fases de buen juego ante un rival, que en la primera vuelta nos dio un serio disgusto, consiguiendo arañarnos un empate a tres goles. 

Necesitabamos hacer un buen partido y ganar bien, como así fue. Veníamos de una muy mala racha de resultados y el ánimo andaba algo tocado. La victoria conseguida frente al Porras FS por incomparecencia de éstos, no era motivo de orgullo. Había que ganar los tres puntos donde hay que hacerlo. En los terrenos de juego.

El equipo inicial presentado por Angelo fue :

Benjamín bajo los palos; Fernando y Kike en la zaga; Antonio medio centro; Toño y Félix en las bandas; Angelo como referencia atacante.

El partido comenzó muy bien para nuestros intereses. El balón se tocaba con criterio desde atrás, moviéndolo con ritmo pero sin arriesgarlo con pases innecesarios que motivaran oportunidades de contragolpe del rival. El adversario se echo atrás dejando delante a su jugador más peligroso y triste protagonista del partido después (para mi ).

Nuestro equipo daba claras sensaciones de peligro, pero sin llegarlas a materializar en gol. En uno de los escasos acercamientos del rival, Fernando se cruza para evitar el golpeo del balón del delantero rival y éste encuentra el tobillo del capitán dragón, enviándole a la ducha antes de tiempo. Transcurría cerca del minuto 10 del primer tiempo. La consecuencia. Un esguince de 2º grado que es de suponer me mantendrá fuera de los terrenos de juego alrededor del mes (veremos como evoluciona la cosa )

Siendo un lance fortuito del juego, si es de reprochar que el jugador de la E.F.R.V. Preb. no se acercará ni durante, ni después del partido a interesarse por la lesión. Cosa que si realizaron otros compañeros suyos, en especial, agradecer a Catalín su atención.

Volviendo al fútbol. Edu ocupo la posición de Fernando atrás. Los Dragones seguían llevando la madeja del partido pero hacía falta un gol, que tuvo que venir del especialista en abrir "latas".  Kike toma el carril derecho y suelta un buen disparo cruzado que bate al portero rival. 1-0.

Con el partido encarrilado, los dragones desplegaron su mejor juego, ivanando pases de gran calidad, donde es justo valorar el trabajo de Javi en el medio campo, donde se nota que poco a poco ha ido cogiendo su mejor forma, tanto en la creación como en la labor de destrucción.

Tengo una laguna mental respecto a la autoría del segundo gol. Que alguno lo cuente, porque quizás me pillara más pendiente del maltrecho tobillo que de otra cosa.

El 3-0 y que ponía las cosas muy de cara para que no pasáramos apuros para llevarnos los 3 puntos en disputa sería de Edu, quien culmina con gran calidad otra buena jugada, picando sutilmente ante la salida del arquero rival.

Manolo erraría un par de ocasiones con gran ventaja para haber ampliado aun más la renta antes del descanso. No tuvo su mejor día.

Descanso.

En la reanudación se mantuvo el mismo guión. Los dragones mandando a su antojo y el rival sin respuestas que ofrecer al mejor juego de los fucsias. Siguieron cayendo nuevas ocasiones de nuestro lado, hasta que Jorge, nuevamente vuelve a marcar, con un disparo desde fuera del área, que tras tocar en un defensa se introduce en las redes locales. 4-0.

Manolo que jugaba puntualmente en la defensa, se complica la salida del balón desde atrás y le arrebatan el balón, que termina en el gol del honor de la E.F.R.V Preb. 4-1

El quinto y a la postre el que cerraría la cuenta del marcador definitivo, sería obra del jugador que quizás haya llegado en mejor forma anímica y física a estas alturas por parte de los Dragones. Félix realiza una jugada antológica dentro del área, marchándose de varios defensas y marcando apenas sin ángulo. Golazo que levantó los aplausos del público presente, así como de compañeros y contrarios.

Buen partido chicos, nos hacía buena falta un partido así para volver a coger confianza. Ahora a descansar estos días de vacaciones por motivo de la semana santa. Pasadlo muy bien y nos vemos a la vuelta !!!

FORZA DRAGONES !!!

3 comentarios:

kike dijo...

Fer, creo que el segundo lo metio Jorge.Un abrazo.

Rosa dijo...

Me parecia que si, pero tenía mis dudas. Actualizo la lista de goleadores sumando 1 gol más a O Bruxo de Pontevedra.

Gracias por el apunte.

Un abrazo

jorge dijo...

bien atento kike....tiembla felix que voy a por ti...