LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 3; Entrerivas: 1

FUERZA Y HONOR... !!!

Los Dragones llegaban al partido de hoy tras sufrir un importante revés en su objetivo de esta temporada  frente a un equipo menor,  como era el E.F.R.V. Prebenjamin, producto principalmente de no poner todo lo que cada uno de nosotros tenemos en el campo de juego. Con la lección bien aprendida, no se podían cometer los mismos errores del pasado encuentro. Y los muchachos aprendieron de aquello....

Hay que sudar la camiseta en cada partido. Si nos creemos que sin correr, sin porfiar por cada balón... vamos a a ganar fácil, lo tenemos muy crudo. Este equipo esta formado por gente con condiciones técnicas muy buenas, pero eso sólo, sin sacrificio, no sirve de nada.

Frente a un equipo muy correoso, los dragones plantearon una muy línea defensiva que sumada a  la entrega de la gente del medio campo, hicieron que pronto fueramos dueños y señores del partido. El rival, no podía hacer poco más que aguantar las acometidas de nuestro equipo, que sin embargo, una y otra vez, se encontraban con un excepcional guardameta que blocaba o despejaba todo aquello que le llegaba entre los tres palos. Por contra, nuestro portero, Benjamin, no recuerdo intervenir durante toda la primera mitad. Los Dragones merecían el gol, pero no acertaban de cara al marco contrario. En el aire, se percibía la legendaría norma del fútbol... "el que perdona, lo paga"...

El rival, se fue creciendo con el paso de los minutos, fortalecido animicamente por no encajar goles y tuvo su oportunidad más clara en un disparo desde la derecha de su ataque, que Fernando acertó a desviar ligeramente para que el balón llegará a chocar contrar el poste. Fue la única y mejor ocasión del adversario para perforar nuestra porteria.

Con el empate a cero, se llegó al descanso. Un empate que a todas luces era inmerecido a tenor de los meritos de unos y otros.

Sin embargo, que cosas tiene el fútbol, no habíamos hecho más que comenzar la segunda parte, cuando un balón le llega a Toño en la banda izquierda. Levanta la cabeza y sirve un pase bombeado al area rival, para que Antonio, libre de marca y desde el area pequeña, toque el esférico para hacer el 1-0.

Aquel gol, hacía justicia, pero todavía había mucha tela que cortar. El Entrerivas, que ha desmostrado ser un buen conjunto, empezó a sacar sus peores armas, realizando faltas que rayaban la violencia. El arbitro las castigaba con tarjetas amarillas, pero quizás alguno mereció irse a la caseta antes de tiempo.

El resultado era corto y eso producia más ansiedad en el terrreno de juego. Hasta que Manolo, encuentra un balón en la izquierda de nuestro ataque llegando hasta la la línea de fondo, saca un centro y el balón golpea en un defensa, conduciendo el balón a las mallas. 2-0. Partido encarrilado a falta de 15 minutos para el final.

Sin embargo, un libre directo a los pocos minutos sobre nuestra porteria, es ejecutado de modo magistral por el adversario, volviendo a poner las espadas en todo lo alto. 2-1.

La incertidumbre del resultado a pocos minutos del final hacía mantener la tensión en cada uno de nuestros jugadores. En estas, llegó Felix que con un centro chut desde la izquierda, le llega el balón  a Angelo que libre de marca, desde dentro del area pequeña en el segundo palo,  perfora la porteria del Entrerivas, sentenciando el partido con el definitivo 3-1.

No habría tiempo para más....

Victoria merecida, aunque  muy trabajada de los Dragones, que marcan el camino de como se debe encarar cada uno de los partidos que aun nos quedan por disputar... Entrega y solidaridad.

BRAVO DRAGONES ... !!!!

5 comentarios:

angelo dijo...

Hola dragones soy el capo y con mucho orgullo. Estoy encantado de organizar este grupo de amigotes. Me alegrais la vida domingo tras domingo y por esto os quiero dar las gracias a todos. Viva dragones el 4 puesto cada vez esta mas cerca. No vamos a Como.

Rosa dijo...

Aaaaaaaah...!!! Qué gran delantero serías con 20 kilos menos... No hay nadie en el equipo que realice los desmarques que haces tu.

A seguir en la buena racha... !!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que se besen, que se besen, que se besen.... terminará en boda?

Anónimo dijo...

Hol chicos, soy KIKE y me pareceis muy tiernos.Quien os ha visto y quien os ve .Pero me alegro del buen rollo que se ha implantado en el equipo.Un abrazo DRAGONES.

Rosa dijo...

Ese anonimooooooooooo !!!... Enviare la invitación de boda al Manitas de Rivas... :)

Kike, que no decaiga !!

Abrazos