LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 3; E.F.R.V. Preb: 3

¡¡¡ DIA ACIAGO !!!

Vaya dia dragones..., vaya diita... !!. No sé el porque, pero ya por la mañana al despertarme a horas  tempranas del domingo, no tenía buenas sensaciones... No es que sea excesivamente supersticioso, pero debí levantarme de la cama con el pie izquierdo o alguien me ha echado un mal de ojo,  porque hoy todo ha salido torcido... torcido...

Empezando por la gran metedura de pata de guardar la bolsa de deporte con la llave del candado dentro de la jaula, luego la he pifiado en el primer gol del adversario, la foto del equipo que nos hemos hecho no tiene buena resolución.... Y lo peor de todo, hemos empatado contra un rival teóricamente inferior y... gracias !!!... porque la cosa pudo ser peor. Nos hemos metido un gol en propia puerta, hemos fallado un penalty... Pero bueno, vayamos por partes...

Los Dragones han empezado el partido a un ritmo cansino, moviendo el balón de un lado a otro con cierto criterio, pero sin movilidad en los jugadores, lo que hacía muy previsible nuestro juego. El rival, conocedor de su teórica inferioridad, se pertrechaba atrás, esperando el error en nuestros pases. Apenas había profundidad, hasta que avanzada la primera parte, y sin que antes se hubiera disparado entre lo tres palos, Toño culmina una buena jugada con pase al hueco, que en carrera cruza el balón al palo contrario de gran chut por bajo. 1-0

El gol, sorprendentemente nos hizo más mal que bien. Pareciera que el partido ya estaba sentenciado y la relajación se extendió entre muchos jugadores. Entre ellos, Fernando, sube temerariamente la línea defensiva con Enrique en ataque, y nos pillan en una veloz contra. 1-1. Grave error defensivo, pero con muchos minutos por delante para enderezar el rumbo.

Sin embargo, llegaría la sorpresa. En una jugada desgraciada, Enrique marca en propia puerta, al golpearle el balón que despejaba Benjamín. 1-2. La película que soñabamos como un vals placentero, se tornó en un argumento cuasi de terror. Los nervios empezaron a cundir en los Dragones, que tenían que remar contra corriente...

Antes del descanso, llegaría el gol de Manolo que a media vuelta, desde dentro del área, dispara pegando en un contrario y cambiando ligeramente la dirección del balón, besando las mallas. 2-2.

En la reanudación, el equipo pareció pensar que el balón entraría sólo, sin aplicar el máximo esfuerzo en la disputa de cada pelota. Muy blandos, los rivales parecían crecerse con el paso de los minutos, perdiéndonos el respeto inicial. Un buen disparo desde nuestra medular sin oposición de ninguno de nuestros centrocampistas, significa el 2-3 para el equipo del Vivero. Aquello fue ya como un despertador. Los Dragones tocaron arrebato e hicieron desaparecer al adversario del campo, siendo un monólogo por nuestra parte, con el EFRV Preb poniendo un frontón delante de su porteria, donde una y otra vez, chocaban nuestros disparos, creando la ansiedad por el paso de los minutos, sin conseguir empatar.

Y cuando se lograba encontrar una grieta en la poblada defensa numantina, aparecía su portero con grandes intervenciones o las pifiabamos nosotros, enviando el balón a las nubes con todo a favor.

Con el equipo volcado al ataque, el adversario pudo liquidar el encuentro, en dos contras, que afortunadamente no finalizaron correctamente. Benjamín tambien tuvo que intervenir con dos buenas paradas de merito.

El tiempo agonizaba y el empate no llegaba. En estas, un defensa bloca desde el suelo un balón con las manos dentro del área. El arbitro señala penalty y Edu, coge el balón confiado para ejecutar la pena máxima. Lo lanza mal y el portero logra despejarlo. Vaya dia ... !!!

Afortunadamente, llegó Miguel a pocos minutos del final y puso justicia en el marcador, logrando batir al portero con serenidad desde dentro del área. 3-3.

Pudo llegar la victoria instantes después, en una buena jugada con pase al centro a Manolo que llegaba por el centro, pero su disparo sale alto. No era el día.

Este empate no entraba en nuestras quinielas y es un traspiés en la buena trayectoria liguera de los Dragones. No obstante, debemos sacar conclusiones de esto y en futuros compromisos ante rivales teóricamente inferiores, salir enchufados desde el primer instante para cerrar el partido cuanto antes.

FORZA DRAGONES .... !!!

PD: La foto no tiene buena resolución. Tocará hacerse otra para la oficial de la temporada.

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

Y tan aciago... Me quedo fuera del equipo hasta enero, como pronto. En el choque del penalti me golpee las costillas. Los médicos los llaman golpe intercostal o de carne despegada. Lo siento sres.

Miguel.

Rosa dijo...

Qué pasa Miguel... que ya te quieres coger las vacaciones de Navidad ?????... Vamos, por un golpecito de nada... ¡¡ Somos dragones o nenazas...!! ;)

Anda, descansa este domingo y te quiero ver de vuelta al próximo domingo.

Un abrazo y cuidate !!