LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 6 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 2; Porras F.S.: 1

TAMBIEN SABEMOS SUFRIR...!!!

Los Dragones llegaban al partido de hoy con inmejorables sensaciones, producto de una línea regular en el juego a lo largo de toda la temporada, que tuvieron su mejor exponente ante al líder Inter Rivas, con los que a pesar de la derrota, demostramos que podemos hacerles frente.

Frente al Porras F.S., tocaba ya dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que esta temporada si podemos estar en todo lo alto de la tabla clasificatoria. Pero la misión no iba a ser nada sencilla. Nuestro rival llevaba hasta hoy, una trayectoria impecable de resultados. Habían ganado todo, salvo el tropiezo contra los rumanos, con los que fueron derrotados de modo contundente (11-4). El partido, por tanto, se presentaba como clave para medir exactamente nuestras posibilidades reales.

El choque comenzó equilibrado. Ambos equipos se respetaban y ninguno quería arriesgar más de lo necesario, propiciando errores que fueran aprovechados por el contrario. El juego no era fluido por nuestra parte, y nos costaba coger el mando del partido, merced a una buena línea de presión del Porras en nuestra salida del balón desde nuestro área.

Hoy tocaba sufrir. El Porras poco a poco se iba haciendo con el control del partido, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Por contra, nosotros apenas trenzábamos un par de pases seguidos con cierto criterio. Sería sin embargo, en una jugada aislada, gracias a la calidad de nuestros jugadores, como abriríamos la lata. Félix, recibe un balón de espaldas a la portería y de media vuelta, saca un gran disparo pegado al palo. 1-0.

El gol nos dio mayor tranquilidad y gracias a ello, realizamos los mejores minutos del encuentro. Jorge, saca de su chistera mágica, un zambombazo que se introduce por la escuadra derecha. 2-0. Resultado quizás excesivo por los merecimientos de unos y otros, pero hoy las cosas nos salían de cara. Benjamín se había lucido en dos grandes intervenciones para evitar que el Porras recortara diferencias antes del descanso.

En la reanudación del encuentro, la presión del contrario fue aun más asfixiante. No podíamos sacar el balón desde atrás con claridad, debiendo recurrir al pelotazo traicionando nuestra filosofía de juego. Se venia venir que más tarde o temprano, llegaría el gol del Porras. Una penetración por banda que no somos capaces de detener en medio campo, se resuelve con un gran disparo al que Benjamín, no puede responder. 2-1.

Aquello nos echo aun más atrás, temerosos de que finalmente perdiéramos el partido. Benjamín seguía concentrado bajo los palos realizando dos nuevas meritorias intervenciones, mientras Fernando y Enrique se multiplicaban atrás. El acaso era agónico aunque producto del paso de los minutos, el rival, dejaba huecos atrás, que pudieron aprovechar los dragones para cerrar el partido. Félix que no controlo bien un balón delante del portero y Miguel que porfió en un par de jugadas dentro del área, no tuvieron premio.

El Porras tendría varias ocasiones de lanzamiento de falta en los últimos minutos, con lo que el temor del empate era cada vez más realidad. Un disparo contra el travesaño y otro que saca Fernando debajo de los palos, serían las últimas oportunidades para el rival. Ganaaaaaaaaaaaamooooooooosssss !!!

No jugamos nuestro mejor partido, pero hemos demostrado que hasta en eso, este año hemos madurado. Sabemos sufrir cuando hay que sufrir.... !!!

Enhorabuena Dragones !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer,soy kike y pienso que eres el FLIPAO MAS AUTENTICO,que hay en RIVAS y los alrededores.He entrado en la pagina de los INTRATABLES DRAGONES NEGROS y al escuchar la musica de los piratas del caribe me he dicho , FERNANDO la dedicacion y la entrega que pones en todas las cronicas del RIVAMAR ,DRAGONES NEGROS ,y tu blog personal es digno de reseñar,que periodista estas hecho .ENHORABUENA DRAGON.

Rosa dijo...

Joder Kike, porque sé que lo dices desde el cariño... porque vamos, mira que llamarme FLIPAO... jajajaja...!!!, bueno, bien mirado si que soy un flipao de coj...;)

Un abrazo