LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

martes, 1 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 2; Inter Rivas: 4

¡¡¡ ENTRE LOS GRANDES !!!

El partido del pasado domingo frente al Inter Rivas, eran de los marcados al principio de temporada como de los que se tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Los números del vigente campeón de liga son impresionantes. Todos sus rivales han sido literalmente aplastados bajo su demoledora pegada y sus partidos los cuenta por victorias, sin que hasta la fecha nadie haya osado darle algún mínimo problema.

Con este impresionante curriculum, unido a nuestro historial de derrotas abultadas en temporadas pasadas frente al equipo rumano y esto, sumado a las bajas de nuestro ángel guardián, Benjamín, y nuestro jugador más desequilibrante, Jorge, no invitaba a ser optimistas. Aunque por contra, en cada uno de nosotros, existía la confianza, amparados en nuestra buena marcha liguera y la madurez que hemos alcanzado como conjunto, que les pondríamos al menos, las cosas dificiles teniendo que sudar la gota gorda para hacernos hincar la rodilla.

Y así fue. Los Dragones Negros con el partido de hoy y a pesar de la derrota, han dado un paso más ganandose el respeto de sus rivales, codeándose de tu a tu, con los equipos sobre el papel, más fuertes del campeonato de liga de fútbol 7 veteranos.

El Inter Rivas tuvo que saber sufrir para poder llevarse los tres puntos en disputa. Tocaban y tocaban sin encontrar huecos entre la solidaridad defensiva planteada por sus integrantes. Defensa que sin embargo, no hacía ascos a contragolpear con peligro aprovechando las espaldas del equipo rival.

El partido aunque con mayor posesión de la pelota por parte de los rumanos, era controlado por los dragones sin pasar excesivos apuros, salvo en algún balón colgado en nuestro área en que Félix, nuestro polivalente guardameta forzado hoy, tenía algún que otro apuro para salir en su busca.

Tuvimos que ser nosotros, en una jugada desafortunada, la que conduciriamos la pelota al fondo de las mallas. Quique, marca en propia puerta un centro desde la banda izquierda. 0-1. Sin embargo, aquel golpe no hizo mella en nuestra fe y a los pocos minutos, una falta al borde del area por manos del portero fuera de su parcela y que el arbitro no amonesto con amarilla, significaría el empate, gracias a un esplendido disparo raso de Edu. 1-1.

El partido discurría por el equilibrio entre ambos conjuntos, hasta que un error en la zaga, lo aprovecha el rival para disparar a portería y Quique, omnipresente en todo el partido, y a mi juicio, nuestro jugador más valioso, hace penalty lanzándose con las manos separadas del cuerpo.

El lanzamiento lo ejecutan de modo inapelable.1-2. Un gol en propia puerta y un penalty nos castigaban a irnos al descanso detrás del marcador. Ni una jugada colectiva de un equipo del potencial del Inter había conseguido de otro modo, perforar nuestra portería.

Tras el descanso, nuestro equipo siguió con el mismo guión. Buen trato del balón y orden en todas las facetas del juego. Tuvimos ocasiones de peligro que no acertamos en el último pase a materializar. Y cuando se perdona... se paga. Y más, ante un rival como este. Una buena jugada colectiva del equipo rumano, esta vez si, nos busca la espalda, para hacernos el 3-1.

Los Dragones siguieron porfiando y fruto de ello, consiguieron recortar distancias por mediación de Miguel que aprovecha un balón en el área pequeña para con tranquilidad, materializar el 3-2. La incertidumbre por el resultado volvía a cambiar la cara del Inter Rivas, que no las tenían todas consigo.  Lamentablemente, un error en el pase para sacar el balón jugado desde atrás, lo aprovechan los rivales con maestría, poniendo el que sería a la postre, resultado definitivo. 4-2

Derrota que sin embargo, no hace más que reforzar, por la imagen ofrecida, que estamos ante un equipo que de seguir así, puede llegar a hacer grandes cosas esta temporada.

FORZA DRAGONES !!!... Estamos entre los GRANDES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo partido tuvo que ser..estais haciendo que me trague mi petición de central y mi rabieta del primer dia jeje

a por el cipres ahora..

Rosa dijo...

En un equipo atacan y defienden todos amigo Jorge.

Antes que el Ciprés, tendremos que dar buena cuenta del Porras... Pasito a pasito.

Un abrazo