LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 29 de mayo de 2011

Dragones Negros: 10; A veces Si: 3



¡¡ SEPTIMOS !!


Qué rápido pasa el tiempo... ¡¡ madre mía !!. Parece que fue ayer cuando iniciamos una nueva temporada, la tercera, cargados de ilusión y optimismo allá por septiembre del 2010 y ya se acabó. Han sido 30 jornadas en las que hemos pasado por altibajos, pero que si tuviera que ponerle nota y siendo generoso, podría ponerle un 7. Notable bajo, pero notable, al fin y al cabo.

Hemos mejorado los octavos puestos de las dos primeras campañas, en una liga que este año contaba con dos equipos más, con respecto a las anteriores. Séptimos de dieciséis, no esta mal y además cuando ha sido empatados a puntos con el Tarjeta 2000 que sólo un mal día contra ellos, nos privó de pasarles en la tabla clasificatoria, por motivo del golaverage particular de los choques directos.

El refuerzo de este año de Antonio Mañas ha dado un salto de calidad al equipo, dándole más criterio a nuestro juego y serenidad tocando el balón desde la línea de atrás a la espera de encontrar los huecos para profundizar con peligro. Felix ha dado destellos de su clase en los partidos que ha asistido, pero ha sido algo intermitente y con demasiadas ausencias a lo largo de la temporada.

Los "viejos rockeros" Benjamin, Harun, Enrique, Fernando, Antonio, Manolo y Jorge han estado a un buen nivel durante todo el año.
Angelo, además de intervenir en la primera vuelta con varios goles, ha dado un paso atrás para dirigir al equipo y ha sobrevivido a un par de "match ball" en momentos críticos, recibiendo el apoyo de la mayoría de la plantilla.
Los mayores aciertos han sido los refuerzos de Blas y en especial de Toño, para el sprint final. Ambos dotados de mucha clase, se han hecho acreedores a un sitio en el proyecto de la próxima temporada.

En el lado negativo de la balanza, la lesión de Edu, que nos ha privado de su garra y entrega durante casi toda la segunda vuelta y la baja de Xosé, por discrepancias con el modelo del equipo, quien a pesar de faltar a los últimos partidos ha acabado como máximo realizador del equipo con 15 goles. Las puertas del club están abiertas para tí, si reconsideras tu postura.

Del partido de hoy, contra el A Veces Si, simplemente reseñar al magnifico Toño que con seis dianas ha sido la gran estrella del partido, marcando goles con la frialdad de un "pingüino" (uno de ellos, después de tirar al suelo al portero, se metió con el balón hasta dentro de la porteria). Antonio, se destapó con 3 golitos, uno de ellos de cabeza y cerro la cuenta de los diez goles, Harun, en el que puede ser su último gol con los Dragones, tras anunciar su más que posible vuelta a Alemania, por motivos de trabajo.

El partido fue de los Dragones desde el minuto uno, que sin embargo, no realizaron su mejor partido del año. No obstante, la mejor calidad técnica y forma física de nuestros jugadores se acabó imponiéndo claramente, a pesar de fallar innumerables pases sencillos y ocasiones claras e incluso pasar por unos minutos de relajación, que llegaron a meternos el susto en el cuerpo con un inquietante 4-2, después de acabar la primera parte con 4-0 de ventaja. Después del quinto, el rival bajo los brazos y sus mínimas esperanzas de equilibrar la contienda.

Felicidades chicos, de corazón. Creo que este equipo, UNIDO, tiene recorrido y que el año que viene podemos superarnos, luchando porque no, con los mejores del campeonato de cara a cara.


Ahora, toca descansar... ¡¡¡ Felices vacaciones a todos !!!


Nos vemos en la barbacoa de cierre de temporada para el 1 ó 2 de julio. Ya informaré de los detalles, así como de la renovación de fichas, pagos y la nueva equipación de los Dragones para la temporada 2010-2011.
Leer más...

domingo, 22 de mayo de 2011

Dragones Negros 5 ; Entrerivas 4

¡¡¡ TENSIÓN MÁXIMA!!!


Partido muy entretenido, con muchas alternativas y emoción a raudales el disputado hoy entre los Dragones Negros y Entrerivas. Nuestro equipo llegaba a la cita, diezmado por muchas bajas, entre ellas, las de nuestro portero titular, Benjamin, que obligó a tirar del parche que se tenía más a mano, Fernando.

El equipo sin embargo, saltó al terreno de juego con un equipo muy competitivo, que desde el minuto uno, se hizó con el balón y marcó el ritmo de juego. Las oportunidades sin ser muy claras, se sucedían en el marco contrario, sin que apenas se acercaran a nuestro area, donde Mañas y especialmente, Enrique, incomensurable en el dia de ayer, desvarataban cualquier aproximación. Sin embargo, en una muy buena jugada trenzada por el Entrerivas, logran pasar el balón al area pequeña, donde su delantero, habilmente, sólo tiene que cambiar la dirección hasta el fondo de las mallas. 0-1 que a todas luces, por lo que se estaba viendo no era de justicia.

Los Dragones no se vinieron abajo, sin embargo. Se tomo como un mero contratiempo, conocedores de que se le podía dar la vuelta al marcador. Seguiamos dominando pero sin la frescura y claridad del último pase. La salida de Blas le dió un punto de mordiente. Ensequida Jorge en una buena jugada pone el empate. Casi de manera inmediata, es Blas quien le da la vuelta al marcador y apenas instantes después, le toca a a Toño, que fiel a su cita con el gol, resuelve bien otra buena jugada colectiva.3-1 y el partido había cambiado totalmente la cara. Ahora, los dragones jugaban a favor de marcador, sin arriesgar el balón conocedores que estaba a punto de finalizar la primera parte. Pero un robo en el area rival, propicia que un jugador contrario, se perciba de que Fernando se haya adelantado fuera de su area y de disparo preciso lo bate en vaselina. 3-2 .Descanso con un resultado demasiado ajustado para los meritos de unos y otros.

El escenario en la segunda parte cambio. Mañas se resintió de un pinchazo y tuvo que abandonar el campo. El Entrerivas apretó más y llegaba con más peligro a la porteria. A los Dragones les duraba menos tiempo el balón. En una contra, producto de un robo de balón, el rival observa nuevamente adelantado a Fernando, pero en esta ocasión, lo bate de disparo cruzado al palo largo. 3-3. Y los nervios empezan a percibirse en el equipo. Harun responde a una provocación rival y el arbitro toma la decisión de que salga del campo, sin amonestarle. Javi pasa a la defensa, posición en la que no se encuentra comodo y se nota el sufrimiento. Pero cuando lo peor lo pasabamos, llego el gol de Antonio, que nos dió un pequeño respiro. 4-3. El Entrerivas volvió a empatar gracias a un buen disparo desde la banda derecha de su ataque. 4-4. El duelo podía caer de cualquier lado. Los Dragones en rapidos ataques, estuvieron a punto de hacer el quinto, pero su portero lo desvarató al salir de su porteria con los pies en dos buenas ocasiones. El rival tambien, si el palo no lo evita en una incursión en el area y después en un posible penalty de Enrique que toca con la mano al caer, pero que el arbitro no señaló.

Parecía que el empate sería el resultado final, pero Blas recibe en el area y de manera fria con gran habilidad consigue el quinto y a la postre daría la victoria a los Dragones.

Victoria trabajada, casi épica, pero merecida, que permite soñar con el sexto puesto aunque dependemos de que el Tarjeta 2000 no sume los tres puntos contra la "cenicienta" de la liga, el Bahia que cierra la tabla.



FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

domingo, 8 de mayo de 2011

Dragones Negros 2 ; Carrocerias Cipres 5

DECEPCION


Tras dos semanas de parón por motivo de las festividades de la Semana Santa y del 1º de Mayo, los Dragones volvían a reencontrarse con la intención de continuar en la buena racha de juego y resultados. La noche anterior, muchos de sus componentes salieron de copas por Madrid, con el objeto de estrechar lazos de amistad que se traslade también al campo de juego. La salida fue un éxito. Lo pasamos genial y no nos pasamos mucho con el alcohol en vistas a que al dia siguiente teníamos un rival difícil de hincar el diente, el Carrocerias Ciprés, campeón de la 1ª liga municipal de fútbol 7 veteranos, que sin embargo, anda lejos actualmente de reverdecer laureles de aquella época.

El equipo salió bien. Tocando el balón con criterio y apunto estuvimos de adelantarnos en el marcador en una buena jugada bien trenzada, que termina con el balón a los pies de Manolo, que sólo ante el portero, no define bien, sacándola el guardameta con las piernas.

Fue sin embargo, el Carrocerías Ciprés quien golpearía primero, merced a una falta escorada y un tremendo fallo defensivo de nuestra zaga que deja libre a un contrario, dentro del área que bate a Benjamín con facilidad. 0-1.

El equipo se resintió del golpe. No finalizabamos las jugadas de ataque, perdiendo los balones al llegar a las proximidades del área enemiga. No había ideas claras y poco movimiento arriba. Un balón perdido en el medio campo, lanza a un rival que se va sólo por el centro y vuelve a vencer a nuestro portero con habilidad. 0-2.

Enrique remataría de cabeza con un buen testarazo que su portero logra detener. Fue la mejor ocasión, pues el resto, eran disparos que no cojian portería desde posiciones forzadas y lejanas.

Antes de acabar la primera parte, nuevas facilidades en defensa, que permiten el 0-3 y que ponían las cosas casi imposibles para los Dragones de poderle darle la vuelta a un partido raro, raro... El equipo no estaba jugando su peor partido ni mucho menos, pero faltaba mordiente y fluidez en el juego. El enemigo cada vez que llegaba a nuestro marco, hacía gol y eso no se puede permitir.

La reanudación seguía con la misma música del primer tiempo. Balón para los Dragones que tuvieron una ocasión inmejorable de Felix, cuyo disparo lo repele el travesaño. Una lastima. La suerte siguió siendo esquiva cuando en un lanzamiento lo desvía Harun, marcando en propia puerta. 0-4 y san se acabó... O eso hubieran pensado todos. Todos, menos nosotros. Aun con todo en contra, Toño, se saca de la chistera una enorme jugada, quitandose rivales de enmedio, tirando al portero al suelo con una cinta y batiendole con gran calidad pegado al palo. 1-4

La esperanza de poder remontar, llegaría por obra de Harun, que enmendó su error involuntario y saco un buen disparo desde el vértice del área, que el portero toca, pero sin poder evitar el gol. 2-4. El rival se le veía agotado y nosotros con moral de poder darle la vuelta. Sin embargo, en una de las pocas llegadas del Carrocerías Ciprés en la segunda parte, conseguirían hacer el quinto, aprovechándose de la falta de contundencia atrás. 2-5 y ahora si.

El equipo se lanzó a la desesperada dejando un sólo defensa, pero ya el marcador no se movería.

Decepción. Esa es la sensación dejada, porque había mucha ilusión en este equipo que en las últimas fechas estaba haciendo las cosas muy bien. Sin embargo, hoy no era nuestro dia. Se intentó pero no dimos con la tecla para jugarles al Carrocerías Ciprés que demostró ser un equipo muy solvente y sobre todo, con muchísima pegada arriba.


Otra vez será... !!


FORZA DRAGONES !!
Leer más...