LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 4 de diciembre de 2011

Dragones Negros: 10; Renacuajos: 4

PACHANGUITA SIN INTERES...

Los Dragones teníamos un partido a priori muy plácido a tenor de lo que decía la posición y los números de nuestro novel rival de hoy, los Renacuajos. Penúltimos en la tabla, con sólo 3 puntos en 10 partidos y 86 goles en contra. Todo a favor para darnos un homenaje, divertirnos jugando al fútbol sin excesiva tensión y engordar nuestro balance goleador, no excesivamente boyante...

El partido respondió a estas expectativas, pero lamentablemente, sólo a medias. Los Dragones fueron superiores practicamente durante los 60 minutos de juego, la victoria no se vio peligrar en ningún momento y como era de preveer sumamos 10 goles en nuestra cuenta. Pero no todo son noticias positivas. También hay que hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión en algunas cosas que no estuvieron bien y que no debemos repetir en lo sucesivo.

Es entendible que ante un adversario inferior, la gente se pueda relajar, pero en mi opinión, muchos de nosotros, hoy han interpretado de modo equivocado esa entendible relajación. Hay aspectos que sea con el rival que sea, se deben mantener en todo momento. El orden posicional y la entrega en el campo, corriendo al menos igual que lo hace el contrario, no se puede perder nunca.

Hoy mi sensación es que no ha sido así. Se veía gente trotando por el campo sin apenas tensión por meter el pie en un balón dividido y mirando más a la portería contraria por sumar goles a sus cuentas personales que por entregarse por el bien del equipo y el juego colectivo.

El balón se quería al pie, sin realizar maniobras de desmarque al hueco y de este modo, nuestro fútbol se hacía muy previsible. Tampoco hacía mucha falta, la verdad. Era suficiente con la calidad de nuestros jugadores y las facilidades que nos daban los Renacuajos para que a los pocos minutos, hiciéramos el primer gol, obra de Jorge de un disparo raso desde posición centrada fuera del área. 1-0.

Casi de inmediato, el mismo protagonista realiza un centro chut al área rival y los defensas se hacen un lió automarcandose el segundo tanto. 2-0

El tercero llegaría en una jugada individual de Edu que cruza la banda desde la derecha al centro y bate al portero tras botarle el balón delante de fuerte disparo. 3-0.

El rival aprovecharía un desajuste defensivo, en el que se queda un rival sólo delante del portero y en medio fallo cruza el balón a Benjamin. 3-1

Jugada de "tuya-mia" entre Javi y Angelo, con cesión de éste último a Javi que engancha un disparo ajustado al palo desde la frontal del área grande. 4-1
El partido seguía siendo soso no obstante, sin ninguna tensión. Sin fluidez en el juego colectivo, bastaban las individualidades para seguir aumentando la cuenta anotadora. Félix engancha un zapatazo desde fuera del area. Golazo.

Angelo, se apuntaría el primero de sus cuatro tantos, al aprovechar desde dentro del area un balón que toca ante la salida del portero. 6-1 y descanso.

Si mala había sido la primera parte, sólo salvada por los goles... peor sería la segunda. No obstante habría un pequeño espejismo con la mejor jugada colectiva del equipo, con participación de Angelo que sirve de primeras a la entrada de Felix que había ganado la banda y éste pasa al centro para que Manolo sólo tenga que empujarla al fondo de las mallas desde el área pequeña. 7-1

Después de aquello, el equipo se partió intentando sumar más tantos y dejando atrás grandes agujeros que hasta un adversario de tan pocos recursos como el rival de hoy, saben aprovechar si  se les da tantas facilidades. Facilidad que concedió Fernando al medir mal un balón por alto que cae en la bota del delantero que fusila a Benjamín. 7-2.

Continuaría después el recital goleador de Angelo que anotaría otros tres tantos más a su cuenta particular. Entre medias, la caraja defensiva que permitió maquillar el resultado al rival,  anotando dos nuevos tantos. El 8-2 llevaría la firma de nuestro jugador-entrenador, aprovechando un buen pase desde dentro del área. Por contra, un nuevo error defensivo por total falta de concentración en el saque de un balón jugado desde atrás, provocaría el 8-3.

El intercambio de golpes en que se convirtió el partido, permitió a Angelo marcar de nuevo el 9-3, para después recibir el 9-4 casi de inmediato. Angelo resolvería finalmente con el 10-4 de media vuelta y cruzado con la izquierda al palo contrario.
En resumen, más que un partido serio, lo visto hoy es lo más parecido a una pachanguita de la que pocas conclusiones se pueden extraer de cara a próximos compromisos. Hoy se ha jugado más para el lucimiento personal que para el equipo. Dragones, No podemos recibir 4 goles ante un equipo tan endeble como éste... En lo particular, es lo que más me ha fastidiado, emborronando nuestra buena trayectoria defensiva a lo largo del campeonato.

En cualquier caso, subimos un puesto, gracias a la derrota del Asador La Cantera, aupandonos al 6º puesto de la clasificación...

FORZA DRAGONES !!!

2 comentarios:

KIKE dijo...

Hola Fer ,como integrante del equipo y como veterano en el , me siento en la obligacion de comentar ,que nos estamos equivocando en la forma de gestionar los partidos.Me explico: no quiero que se me malinterprete, creo que nos estamos cargando la alegria,espontaneidad y buen ambiente que habia en el equipo, y yo me pongo el primero.Porque no podemos teledirigir los movimientos de los jugadores en el campo, como pretende Angelo.Cada jugador en cada instante del partido toma una decision que el cree que es la mejor, nos guste o no al resto.Y esto no quiere decir que no hace falta el entrenador,el entrenador tiene la mision de hacer la alineacion , los cambios y la estrategia ha seguir, pero no decirnos en cada instante a quien tenemos que pasar la pelota,si centramos en corto o en largo etc,etc,etc....Espero haberme explicado con claridad.Un abrazo DRAGONES.KIKE.

Rosa dijo...

Qué hay Kike !!!... si te has explicado perfectamente o al menos yo asi lo he entendido y comparto contigo tu opinión.

Como tu, opino que es imprescindiblre que haya alguien que dirija el equipo y sea unica voz de como debe jugar el equipo (oyendo a sus integrantes) pero de ahí a radiar el partido hay gran diferencia... Los jugadores deben interpretar el juego en cada momento. Si se tira un regate, un pase largo o en corto... Aunque tampoco veo mal que se den instrucciones desde la banda si se ve que algo no funciona como es debido.

Lo hablamos entre todos en el próximo partido.

Un abrazo,