LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 27 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 1; Jarama: 1

SIN PEGADA, NO HAY VICTORIA

El partido frente al Jarama de hoy, era el último escollo de cierta embergadura para terminar el año 2011. Un rival que habiendo mostrando una línea irregular a lo largo del presente campeonato, sin embargo, tiene suficientes recursos para poner en aprietos a cualquier equipo, por lo que teniamos que estar muy concentrados y hacer las cosas bien para llevarnos los tres puntos en disputa.

El partido, visto lo visto, respondió exactamente a estas expectativas. Nuestros partidos frente al Jarama a lo largo de las anteriores temporadas, han sido siempre muy equilibrados y decantados por un bando u otro, por pequeños detalles. El más importante de todos, acertar con la portería contraria. Y eso es quizás, de lo que estan adoleciendo los dragones. La falta de punteria.

A lo largo de la primera mitad, el partido fue muy igualado, con escasas oportunidades de gol para los dos conjuntos. Los Dragones no obstante, tuvieron la oportunidad más clara, en un disparo de Kike que en una de sus subidas al ataque, saca un buen disparo desde la banda derecha que se va a estrellar contra el poste. A parte de esta ocasión, nuestros remates no lograban sorprender a un buen portero que respondía con buenas intervenciones a cada uno de los pocos disparos que fueron entre los tres palos.

Por contra, Benjamin, vivía placidamente el partido, sin recordarle intervenciones de merito. Aunque los amarillos, llegaran con cierta sensación de peligro a nuestro area, Los dos equipos se tenían un gran respeto y ninguno se atrevía a arriesgar más de lo estrictamente necesario. Resultado de ello, nos fuimos al descanso con un empate a cero y todo por decidirse en la reanudación.

En la segunda parte, el guión cambió lamentablemente para nuestros intereses. El Jarama salió mejor plantado, presionando nuestra salida del balón y robando una y otra vez, peligrosos balones en el centro del campo. Los Dragones apenas tenían la pelota en su poder unos pocos segundos, fallando pases sencillos y sin contactar con la gente de arriba, para hacer daño. El rival se iba haciendo más grande con el paso de los minutos y no teniamos respuestas, más que defender como se podía, de las continuas acometidas del rival, aunque sin crearnos oportunidades claras de gol, salvo en un par de chuts que salieron rozando el poste, pero que por fortuna salieron fuera.

En estas llegaría el gol del adversario, aprovechando una presión sobre la salida del balón desde la línea de atrás de Edu, que no resuelve bien y en el robo del esférico, sacan un buen disparo que bate a Benjamin. 1-0. Mal se ponían las cosas para nuestros intereses aunque con tiempo para intentar enderezar el rumbo.

Los Dragones tiraron entonces de orgullo y casta para empatar el partido y el rival se echó atrás, intentando conservar el preciado botín. Con más corazón que fútbol, Edu tendría en sus botas el empate, pero su portero con un alarde de grandes reflejos, saca un gol casí hecho. Instantes después, llegaría el gol que hacía justicia al esfuerzo del equipo. Kike prueba nuevamente fortuna, sacando un fuerte disparo raso desde la derecha que encuentra las mallas del rival. 1-1.

Apenas quedaban unos pocos minutos para finalizar el partido, y el equipo daba muestras de darle la vuelta al marcador, pero no hubo tiempo suficiente. Con el Jarama pidiendo la hora, se acabó el partido.

Reparto de puntos que no contenta a nadie, pero que en honor a la verdad, refleja la igualdad del partido. Los goles no se merecen, se hacen. Y nos falta gol. Es un hecho.

Seguimos en puestos de ni chicha ni limoná... pero esto todavía no ha acabado...

FORZA DRAGONES !!!

Leer más...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 3; Entrerivas: 1

FUERZA Y HONOR... !!!

Los Dragones llegaban al partido de hoy tras sufrir un importante revés en su objetivo de esta temporada  frente a un equipo menor,  como era el E.F.R.V. Prebenjamin, producto principalmente de no poner todo lo que cada uno de nosotros tenemos en el campo de juego. Con la lección bien aprendida, no se podían cometer los mismos errores del pasado encuentro. Y los muchachos aprendieron de aquello....

Hay que sudar la camiseta en cada partido. Si nos creemos que sin correr, sin porfiar por cada balón... vamos a a ganar fácil, lo tenemos muy crudo. Este equipo esta formado por gente con condiciones técnicas muy buenas, pero eso sólo, sin sacrificio, no sirve de nada.

Frente a un equipo muy correoso, los dragones plantearon una muy línea defensiva que sumada a  la entrega de la gente del medio campo, hicieron que pronto fueramos dueños y señores del partido. El rival, no podía hacer poco más que aguantar las acometidas de nuestro equipo, que sin embargo, una y otra vez, se encontraban con un excepcional guardameta que blocaba o despejaba todo aquello que le llegaba entre los tres palos. Por contra, nuestro portero, Benjamin, no recuerdo intervenir durante toda la primera mitad. Los Dragones merecían el gol, pero no acertaban de cara al marco contrario. En el aire, se percibía la legendaría norma del fútbol... "el que perdona, lo paga"...

El rival, se fue creciendo con el paso de los minutos, fortalecido animicamente por no encajar goles y tuvo su oportunidad más clara en un disparo desde la derecha de su ataque, que Fernando acertó a desviar ligeramente para que el balón llegará a chocar contrar el poste. Fue la única y mejor ocasión del adversario para perforar nuestra porteria.

Con el empate a cero, se llegó al descanso. Un empate que a todas luces era inmerecido a tenor de los meritos de unos y otros.

Sin embargo, que cosas tiene el fútbol, no habíamos hecho más que comenzar la segunda parte, cuando un balón le llega a Toño en la banda izquierda. Levanta la cabeza y sirve un pase bombeado al area rival, para que Antonio, libre de marca y desde el area pequeña, toque el esférico para hacer el 1-0.

Aquel gol, hacía justicia, pero todavía había mucha tela que cortar. El Entrerivas, que ha desmostrado ser un buen conjunto, empezó a sacar sus peores armas, realizando faltas que rayaban la violencia. El arbitro las castigaba con tarjetas amarillas, pero quizás alguno mereció irse a la caseta antes de tiempo.

El resultado era corto y eso producia más ansiedad en el terrreno de juego. Hasta que Manolo, encuentra un balón en la izquierda de nuestro ataque llegando hasta la la línea de fondo, saca un centro y el balón golpea en un defensa, conduciendo el balón a las mallas. 2-0. Partido encarrilado a falta de 15 minutos para el final.

Sin embargo, un libre directo a los pocos minutos sobre nuestra porteria, es ejecutado de modo magistral por el adversario, volviendo a poner las espadas en todo lo alto. 2-1.

La incertidumbre del resultado a pocos minutos del final hacía mantener la tensión en cada uno de nuestros jugadores. En estas, llegó Felix que con un centro chut desde la izquierda, le llega el balón  a Angelo que libre de marca, desde dentro del area pequeña en el segundo palo,  perfora la porteria del Entrerivas, sentenciando el partido con el definitivo 3-1.

No habría tiempo para más....

Victoria merecida, aunque  muy trabajada de los Dragones, que marcan el camino de como se debe encarar cada uno de los partidos que aun nos quedan por disputar... Entrega y solidaridad.

BRAVO DRAGONES ... !!!!
Leer más...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 3; E.F.R.V. Preb: 3

¡¡¡ DIA ACIAGO !!!

Vaya dia dragones..., vaya diita... !!. No sé el porque, pero ya por la mañana al despertarme a horas  tempranas del domingo, no tenía buenas sensaciones... No es que sea excesivamente supersticioso, pero debí levantarme de la cama con el pie izquierdo o alguien me ha echado un mal de ojo,  porque hoy todo ha salido torcido... torcido...

Empezando por la gran metedura de pata de guardar la bolsa de deporte con la llave del candado dentro de la jaula, luego la he pifiado en el primer gol del adversario, la foto del equipo que nos hemos hecho no tiene buena resolución.... Y lo peor de todo, hemos empatado contra un rival teóricamente inferior y... gracias !!!... porque la cosa pudo ser peor. Nos hemos metido un gol en propia puerta, hemos fallado un penalty... Pero bueno, vayamos por partes...

Los Dragones han empezado el partido a un ritmo cansino, moviendo el balón de un lado a otro con cierto criterio, pero sin movilidad en los jugadores, lo que hacía muy previsible nuestro juego. El rival, conocedor de su teórica inferioridad, se pertrechaba atrás, esperando el error en nuestros pases. Apenas había profundidad, hasta que avanzada la primera parte, y sin que antes se hubiera disparado entre lo tres palos, Toño culmina una buena jugada con pase al hueco, que en carrera cruza el balón al palo contrario de gran chut por bajo. 1-0

El gol, sorprendentemente nos hizo más mal que bien. Pareciera que el partido ya estaba sentenciado y la relajación se extendió entre muchos jugadores. Entre ellos, Fernando, sube temerariamente la línea defensiva con Enrique en ataque, y nos pillan en una veloz contra. 1-1. Grave error defensivo, pero con muchos minutos por delante para enderezar el rumbo.

Sin embargo, llegaría la sorpresa. En una jugada desgraciada, Enrique marca en propia puerta, al golpearle el balón que despejaba Benjamín. 1-2. La película que soñabamos como un vals placentero, se tornó en un argumento cuasi de terror. Los nervios empezaron a cundir en los Dragones, que tenían que remar contra corriente...

Antes del descanso, llegaría el gol de Manolo que a media vuelta, desde dentro del área, dispara pegando en un contrario y cambiando ligeramente la dirección del balón, besando las mallas. 2-2.

En la reanudación, el equipo pareció pensar que el balón entraría sólo, sin aplicar el máximo esfuerzo en la disputa de cada pelota. Muy blandos, los rivales parecían crecerse con el paso de los minutos, perdiéndonos el respeto inicial. Un buen disparo desde nuestra medular sin oposición de ninguno de nuestros centrocampistas, significa el 2-3 para el equipo del Vivero. Aquello fue ya como un despertador. Los Dragones tocaron arrebato e hicieron desaparecer al adversario del campo, siendo un monólogo por nuestra parte, con el EFRV Preb poniendo un frontón delante de su porteria, donde una y otra vez, chocaban nuestros disparos, creando la ansiedad por el paso de los minutos, sin conseguir empatar.

Y cuando se lograba encontrar una grieta en la poblada defensa numantina, aparecía su portero con grandes intervenciones o las pifiabamos nosotros, enviando el balón a las nubes con todo a favor.

Con el equipo volcado al ataque, el adversario pudo liquidar el encuentro, en dos contras, que afortunadamente no finalizaron correctamente. Benjamín tambien tuvo que intervenir con dos buenas paradas de merito.

El tiempo agonizaba y el empate no llegaba. En estas, un defensa bloca desde el suelo un balón con las manos dentro del área. El arbitro señala penalty y Edu, coge el balón confiado para ejecutar la pena máxima. Lo lanza mal y el portero logra despejarlo. Vaya dia ... !!!

Afortunadamente, llegó Miguel a pocos minutos del final y puso justicia en el marcador, logrando batir al portero con serenidad desde dentro del área. 3-3.

Pudo llegar la victoria instantes después, en una buena jugada con pase al centro a Manolo que llegaba por el centro, pero su disparo sale alto. No era el día.

Este empate no entraba en nuestras quinielas y es un traspiés en la buena trayectoria liguera de los Dragones. No obstante, debemos sacar conclusiones de esto y en futuros compromisos ante rivales teóricamente inferiores, salir enchufados desde el primer instante para cerrar el partido cuanto antes.

FORZA DRAGONES .... !!!

PD: La foto no tiene buena resolución. Tocará hacerse otra para la oficial de la temporada.
Leer más...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Gracias mister !!!

Muy buenas Dragones !!

Tenía un asunto pendiente con alguien, si nuestro equipo, como finalmente ha sucedido, vencia hoy al Porras F.S.

Una persona que se merece nuestro reconocimiento a su sacrificio por el equipo, habiendo sabido dar un paso atrás, retirandose de los focos, jugando escasos minutos y centrandose en dirigirnos como mejor lo sabe hacer.

Se le podrán discutir los modos que a veces emplea o sus conocimientos balompédicos. Pero una cosa esta fuera de cualquier discusión, Angelo es uno de los artifices más importantes del éxito de la campaña que hasta la fecha estan realizando los Dragones Negros.


Ha sabido sacar el máximo provecho de los jugadores que formamos la plantilla, poniendonos en la situación que más se ajusta a nuestras cualidades, ha sabido dar confianza de quienes lo pudieran necesitar, y ha aportado novedades en los prolegomenos de los partidos que han hecho que el equipo empiece enchufado desde el inicio, cosa que antes no sucedia.

Angelo, lo prometido es deuda. Aunque no metas goles, eres participe y el máximo responsable de nuestros éxitos. 

Gracias mister !!!

Leer más...

Dragones Negros: 2; Porras F.S.: 1

TAMBIEN SABEMOS SUFRIR...!!!

Los Dragones llegaban al partido de hoy con inmejorables sensaciones, producto de una línea regular en el juego a lo largo de toda la temporada, que tuvieron su mejor exponente ante al líder Inter Rivas, con los que a pesar de la derrota, demostramos que podemos hacerles frente.

Frente al Porras F.S., tocaba ya dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que esta temporada si podemos estar en todo lo alto de la tabla clasificatoria. Pero la misión no iba a ser nada sencilla. Nuestro rival llevaba hasta hoy, una trayectoria impecable de resultados. Habían ganado todo, salvo el tropiezo contra los rumanos, con los que fueron derrotados de modo contundente (11-4). El partido, por tanto, se presentaba como clave para medir exactamente nuestras posibilidades reales.

El choque comenzó equilibrado. Ambos equipos se respetaban y ninguno quería arriesgar más de lo necesario, propiciando errores que fueran aprovechados por el contrario. El juego no era fluido por nuestra parte, y nos costaba coger el mando del partido, merced a una buena línea de presión del Porras en nuestra salida del balón desde nuestro área.

Hoy tocaba sufrir. El Porras poco a poco se iba haciendo con el control del partido, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Por contra, nosotros apenas trenzábamos un par de pases seguidos con cierto criterio. Sería sin embargo, en una jugada aislada, gracias a la calidad de nuestros jugadores, como abriríamos la lata. Félix, recibe un balón de espaldas a la portería y de media vuelta, saca un gran disparo pegado al palo. 1-0.

El gol nos dio mayor tranquilidad y gracias a ello, realizamos los mejores minutos del encuentro. Jorge, saca de su chistera mágica, un zambombazo que se introduce por la escuadra derecha. 2-0. Resultado quizás excesivo por los merecimientos de unos y otros, pero hoy las cosas nos salían de cara. Benjamín se había lucido en dos grandes intervenciones para evitar que el Porras recortara diferencias antes del descanso.

En la reanudación del encuentro, la presión del contrario fue aun más asfixiante. No podíamos sacar el balón desde atrás con claridad, debiendo recurrir al pelotazo traicionando nuestra filosofía de juego. Se venia venir que más tarde o temprano, llegaría el gol del Porras. Una penetración por banda que no somos capaces de detener en medio campo, se resuelve con un gran disparo al que Benjamín, no puede responder. 2-1.

Aquello nos echo aun más atrás, temerosos de que finalmente perdiéramos el partido. Benjamín seguía concentrado bajo los palos realizando dos nuevas meritorias intervenciones, mientras Fernando y Enrique se multiplicaban atrás. El acaso era agónico aunque producto del paso de los minutos, el rival, dejaba huecos atrás, que pudieron aprovechar los dragones para cerrar el partido. Félix que no controlo bien un balón delante del portero y Miguel que porfió en un par de jugadas dentro del área, no tuvieron premio.

El Porras tendría varias ocasiones de lanzamiento de falta en los últimos minutos, con lo que el temor del empate era cada vez más realidad. Un disparo contra el travesaño y otro que saca Fernando debajo de los palos, serían las últimas oportunidades para el rival. Ganaaaaaaaaaaaamooooooooosssss !!!

No jugamos nuestro mejor partido, pero hemos demostrado que hasta en eso, este año hemos madurado. Sabemos sufrir cuando hay que sufrir.... !!!

Enhorabuena Dragones !!!
Leer más...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Jornadas 9ª a la 12ª...!!

Muy buenas !!

Ya tenemos calendario para las jornadas 9ª a la 12ª...

E.F.R.V. PREB vs DRAGONES NEGROS; CAMPO EL VIVERO;  13/11/2011 09:30 h

ENTRERIVAS EL FOGON DE FILO vs DRAGONES NEGROS; SANTA ANA 20/11/2011 12:00 h

DRAGONES NEGROS vs JARAMA; SANTA ANA 27/11/2011 10:45 h

RENACUAJOS vs DRAGONES NEGROS;  SANTA ANA 04/12/2011 12:00 h

En la jornada 9ª nos toca uno de las novedades del campeonato de esta temporada, otro de los anfitriones del Vivero, la Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid de Prebenjamines. Estos parecen mejores que el EFRV Benja, al que metimos 13 goles sin despeinarnos. Pero no deberiamos tener serios problemas para ganar, siempre que juguemos al nivel que estamos demostrando este año, de lo contrario...(que le pregunten a los Aguilas)

Entrerivas nos espera en la 10ª jornada. Se trata de un buen equipo, que planta cara y nos pondrá las cosas dificiles. Pienso, no obstante, que partimos como favoritos a la victoria. Un "2" claro en mi quiniela.

El hueso de este "pack" es sin duda el Jarama, equipo que estara disputando con nosotros el cuarto puesto de la tabla (los otros tres parecen complicados). En cualquier caso, este año, parecen estar en una línea irregular. Capaces de lo mejor (empatar con el Carrocerias Ciprés) y de lo peor (perder con los Aguilas de los que nos deshicimos sin problemas).

Para terminar, en la 12ª jornada, tenemos otro equipo novel, Renacuajos, que no debe representar mayores contratiempos a tenor de lo visto hasta ahora. Sus partidos los cuenta por abultadas goleadas. Pero... ya sé...ya sé... soy un pesado. Todos los rivales merecen respeto y se les debe jugar concentrados. De todos modos y como no puede ser de otro modo, confio 100% en los Dragones.

FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

martes, 1 de noviembre de 2011

Dragones Negros: 2; Inter Rivas: 4

¡¡¡ ENTRE LOS GRANDES !!!

El partido del pasado domingo frente al Inter Rivas, eran de los marcados al principio de temporada como de los que se tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Los números del vigente campeón de liga son impresionantes. Todos sus rivales han sido literalmente aplastados bajo su demoledora pegada y sus partidos los cuenta por victorias, sin que hasta la fecha nadie haya osado darle algún mínimo problema.

Con este impresionante curriculum, unido a nuestro historial de derrotas abultadas en temporadas pasadas frente al equipo rumano y esto, sumado a las bajas de nuestro ángel guardián, Benjamín, y nuestro jugador más desequilibrante, Jorge, no invitaba a ser optimistas. Aunque por contra, en cada uno de nosotros, existía la confianza, amparados en nuestra buena marcha liguera y la madurez que hemos alcanzado como conjunto, que les pondríamos al menos, las cosas dificiles teniendo que sudar la gota gorda para hacernos hincar la rodilla.

Y así fue. Los Dragones Negros con el partido de hoy y a pesar de la derrota, han dado un paso más ganandose el respeto de sus rivales, codeándose de tu a tu, con los equipos sobre el papel, más fuertes del campeonato de liga de fútbol 7 veteranos.

El Inter Rivas tuvo que saber sufrir para poder llevarse los tres puntos en disputa. Tocaban y tocaban sin encontrar huecos entre la solidaridad defensiva planteada por sus integrantes. Defensa que sin embargo, no hacía ascos a contragolpear con peligro aprovechando las espaldas del equipo rival.

El partido aunque con mayor posesión de la pelota por parte de los rumanos, era controlado por los dragones sin pasar excesivos apuros, salvo en algún balón colgado en nuestro área en que Félix, nuestro polivalente guardameta forzado hoy, tenía algún que otro apuro para salir en su busca.

Tuvimos que ser nosotros, en una jugada desafortunada, la que conduciriamos la pelota al fondo de las mallas. Quique, marca en propia puerta un centro desde la banda izquierda. 0-1. Sin embargo, aquel golpe no hizo mella en nuestra fe y a los pocos minutos, una falta al borde del area por manos del portero fuera de su parcela y que el arbitro no amonesto con amarilla, significaría el empate, gracias a un esplendido disparo raso de Edu. 1-1.

El partido discurría por el equilibrio entre ambos conjuntos, hasta que un error en la zaga, lo aprovecha el rival para disparar a portería y Quique, omnipresente en todo el partido, y a mi juicio, nuestro jugador más valioso, hace penalty lanzándose con las manos separadas del cuerpo.

El lanzamiento lo ejecutan de modo inapelable.1-2. Un gol en propia puerta y un penalty nos castigaban a irnos al descanso detrás del marcador. Ni una jugada colectiva de un equipo del potencial del Inter había conseguido de otro modo, perforar nuestra portería.

Tras el descanso, nuestro equipo siguió con el mismo guión. Buen trato del balón y orden en todas las facetas del juego. Tuvimos ocasiones de peligro que no acertamos en el último pase a materializar. Y cuando se perdona... se paga. Y más, ante un rival como este. Una buena jugada colectiva del equipo rumano, esta vez si, nos busca la espalda, para hacernos el 3-1.

Los Dragones siguieron porfiando y fruto de ello, consiguieron recortar distancias por mediación de Miguel que aprovecha un balón en el área pequeña para con tranquilidad, materializar el 3-2. La incertidumbre por el resultado volvía a cambiar la cara del Inter Rivas, que no las tenían todas consigo.  Lamentablemente, un error en el pase para sacar el balón jugado desde atrás, lo aprovechan los rivales con maestría, poniendo el que sería a la postre, resultado definitivo. 4-2

Derrota que sin embargo, no hace más que reforzar, por la imagen ofrecida, que estamos ante un equipo que de seguir así, puede llegar a hacer grandes cosas esta temporada.

FORZA DRAGONES !!!... Estamos entre los GRANDES.
Leer más...