LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 24 de enero de 2010

Dragones Negros 5 ; Entrerivas 1

¡¡ Invictos en el 2010 !!
Muy buena imagen dieron este domingo los Dragones. Con un rival enfrente, que pese a lo que pudiera indicar el resultado, dió la cara en todo momento y demostró tener jugadores peligrosos que conectaban paredes entre ellos para buscar hacernos daño... Pero hoy dieron en hueso.

Los Dragones plantearon un partido físico en el centro del campo y ganaron la batalla. Esto y la suerte que siempre es necesaria, y que por lo general, aunque en el futbol no es ciencia exacta, acompaña a aquel que más lo merece. Y si, esta vez, la "suerte" estaba de nuestro lado. Entrerivas llegó a nuestra porteria en dos ocasiones antes que nosotros hicieramos lo propio en la contraria. Pero ahí estaba nuestro angel guardian, Benja, para aguarles la fiesta con dos buenas intervenciones que evitó, que el rival se adelantara en el marcador.

Tras las ocasiones frustradas rivales, y en una jugada eléctrica que comenzó en Enrique desde el lateral derecho y que él mismo culmino recorriendo todo el campo, llegó el 1-0. Aquello reforzó mas el planteamiento del juego y se siguieron robando balones importantes que dieron oxigeno a los Dragones. En uno de tantos robos, el balón llegó a Enrique que en semifallo, dejo el balón en los pies de Cipri que no perdonó el 2-0. El tercero y tranquilizador gol, llegó de la mano de Mon que resolvió bien un mano a mano frente al portero contrario, por bajo. Descanso y partido muy encarrilado. Las sensaciones muy positivas, porque aunque el Entrerivas tuvo las dos primeras ocasiones, después fue un monólogo de juego y ocasiones por nuestro bando.

La segunda parte comenzó igual que termino. El rival parecería moribundo y los Dragones controlando el juego a placer. Se crearon más oportunidades, pero se fueron al limbo por la mala punteria... y se cayó en los minutos de la relajación. Se empezó a cometer errores, entregando el balón al contrario, que teniendolo en sus pies, eran peligrosos. En una jugada rápida de toques, el balón llegó a su ariete, cogiendo la espalda a Cipri y Fernando que hacía la cobertura y lográ acortar distancias, batiendo a Paco por bajo. 3-1. Minutos de ciertas dudas y esperanzas para Entrerivas que pronto despertó de su sueño efimero con un nuevo gol de pillo de Enrique que aprovechó el rechace del portero para fusilar con un tiro desde cerca... se acabó la historia. El partido estaba listo para sentencia y si había dudas, otro gol más, subía el 5 a 1 final al marcador. Resultado quizá demasiado abultado, pero inapelable la justicia de una nueva victoria que nos mantiene invictos este año.

El susto del partido, lo dió el "gran capitán", Fernando, que en una jugada en defensa, se fue al suelo al encasquillarse la rodilla izquierda. Lo que parecia una lesión de gravedad, no pasó de un mero incidente. En los momentos que escribo esta crónica, tengo molestias, pero no parece que vaya a ser algo importante. No os librareis de mi tan facilmente.. je je

Mención especial a nuestro "pirata" Paco Pinos, que acudió a la llamada del club para ponerse debajo de los palos en ausencia de Benja, que en teoría debería andar por el levante español disfrutando de las bondades de aquella región, pero que a última hora y sin previo aviso, canceló sus planes para estar al lado de los Dragones. Si es que jugar con los Dragones no se puede comparar a cualquier otro plan....

Gracias Paco, sigues teniendo los reflejos de un gato. Poco trabajo te llegó, pero dos enórmes paradas de gran merito. Contaremos contigo, cuando nuestro Busquet particular nos falle, que nos fallará.

Tambien reconocer el buen manejo del equipo y las directrices dadas por el mister, Fernando, desde la banda. ;)

¡¡ Enhorabuena chicos !!, este es el camino a seguir. Que tiemble el Carrocerias Cipres.

Un abrazo y hasta la próxima !!!

No hay comentarios: