LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dragones Negros 1; Carrocerias Ciprés 4

Despedida de año con otra derrota

Qué se acabe el año ya, es la mejor noticia deportiva para los Dragones, con el deseo de que con la entrada del siguiente, la dinamica de resultados cambie y permita dar un giro de 180º, acabando de una vez con la racha negativa de derrotas consecutivas, que han tenido como resultado que el equipo, de estar codeandose con los grandes equipos en la cima de la clasificación, a descender a la zona del "ni fú ni fa", donde en las temporadas precedentes terminamos por quedar 8ºs. Veremos a ver si los deseos se cumplen.

La historia del partido contra el Ciprés, se resume en un quiero y no puedo, durante los 60 minutos de tiempo reglamentario. Ningún reproche ni nada que objetar a la actitud de todos y cada uno de los dragones pusieron sobre el terreno de juego (un pequeño borrón echo Xosé al final, pero no paso a mayores). Sin embargo no fue suficiente para con ello, vencer a un Carrocerias Ciprés que dio la impresión, de no forzar la máquina para llevarse el partido.

El equipo salió bien. Juntito y concentrado en lo que tenían que hacer. El peligro no llegaba a ninguna de las porterias hasta que bien entrado la primera parte y una jugada que pareciera no llevar excesivo peligro, acabo con un disparo cruzado que sorprendió a Benja, que la impresión particular, es que pudo hacer algo más. 1-0 y se repite la leyenda negra que dice claramente que partido que empezamos perdiendo, no somos capaces de darle la vuelta.

El 2-0 llegó minutos más tarde, sin que los Dragones hubieran sabido reaccionar. Mucho toque de balón, pero nula verticalidad y muy escasas ocasiones de gol. El delantero aprovecha un rechace de Fernando y de media vuelta bate de disparo duro a Benja.

No obstante, la esperanza de lograr darle la vuelta al marcador, renació en una buena jugada colectiva, que termino llegandole a Mañas que de gran disparo desde la frontal del area, recortó las diferencias en el marcador. 2-1 y de manera inmediata, el arbitro señalo el descanso. Gol de los llamados sicológicos.

En la reanudación, los dragones hicieron muestra de querer... pero en ningún momento, de poder. No obstante, el partido estaba muy equilibrado, hasta que una jugada desafortunada en nuestro area de varios rechaces que no supimos despejar, termino en las botas del rival que puso el balón en nuestras redes para colocar un 3-1, que terminaba con nuestras ilusiones.

El 4-1 final, vendría con un corner directo que Edu no cubrió en el primer palo.

Derrota justa pero con una diferencia en el marcador excesiva a tenor de los meritos de unos y otros. Pero derrota, al fin y al cabo. Y van ya unas cuantas...

El año que viene, será otro cantar.. FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: