LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

jueves, 29 de mayo de 2014

Dragones Negros 2 ; Steaua Spain Rou 7

RESACA DE CHAMPIONS.... !!!!

Pido excusas a mi gran masa de lectores que viven la noche del domingo con la ilusión de levantarse por la mañana del lunes y leer mis fabulosas crónicas... jajajajaja !!!

Bueno, la verdad es que se me han juntado muchas cosas que me han hecho imposible dedicar unas líneas a relatar lo acontecido el pasado domingo en nuestro partido contra el que posiblemente sea el equipo más en forma en esta recta final del campeonato liguero de veteranos, el Steaua Spain Rou, actual campeón de la Copa, al derrotar por 1-0 en la final al Carrocerías Ciprés.

Lo cierto es que preveia el descalabro. La noche anterior estaba la final de la Champions League y muchos de nosotros, llegaríamos muy perjudicados para jugar un partido de alta intensidad. Mal rival para pasearse por el campo.

Pero al mismo tiempo, mejor que haya sido ante este rival, en el que sobre el papel y aun con todo nuestro plantel a disposición, hubiera sido complicado meterles mano. Es preferible jugarnos el todo por el todo frente a nuestros próximos rivales. Entrerivas que empezó muy fuerte la liga, pero se ha ido desinflando en la segunda vuelta (lo contrario que nosotros) y el Asador la Cantera, que se presenta como uno de los equipos más flojos. 6 puntos que nos permitirían alcanzar la 8ª posición, que estando lejos de nuestras ilusiones de principio de temporada, nos permite terminar dignamente, después de haber remontado desde el 12º lugar a final de la primera vuelta.

Del partido muy poco que decir. Angelo dispuso el siguiente equipo inicial, con Félix en la porteria que cumplió como siempre y fue de lo más destacable del equipo, sustituyendo a Benja que cumplia sanción; Fer y Rafa en la zaga; Manolo, Edu y Antonio en la medular; con Chicho en punta.

Jorge llegaría iniciado el partido, pero al menos vino. Y Richi y Tony esperando su momento para salir al campo.

Casi en un visto y no visto, en el ecuador de la primera parte íbamos 0-3. Más por errores nuestros que por méritos del adversario. Después acortaríamos distancias, gracias a Chicho que finaliza una buena jugada de conjunto y hasta el final de la primera parte, los mejores minutos del equipo que pudo haber recortado distancias en una jugada de ensueño de tuya-mia entre Jorge y Antonio, con disparo final de éste que se marcha fuera con todo a favor.

De la segunda parte, mejor olvidarla. En lo colectivo y principalmente, en lo personal. La resaca del sábado me empezó a pasar factura de modo grave tras un sprint y ya no había oxigeno que me resucitara... Qué mala es la bebida y cumplir años... !!!!

Algunos jugadores bajaron los brazos. Prefiero no señalar y quedarme con los que sin embargo y en mi opinión, si se dejaron todo en el campo. Destaco la labor de Manolo y Jorge, asi como a Félix y su compromiso en ayudar al equipo en el puesto que se necesite.

El Steaua nos hizo un siete, con Jorge haciendo un buen gol maquillando minimamente el varapalo.

Lo dicho. A pasar página y centrarnos en nuestras dos últimas finales para acabar con buen sabor de boca esta larga temporada.

FORZA DRAGONES y.... HALA MADRID !!!!!!

Si... si.. si.... SIIIIIIIIII !!!!!!.... 

LA DECIMA YA ESTA AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!

Y desde el corazón, felicitar al Atlético de Madrid por su gran temporada. Gran rival y mejor afición.
Leer más...

lunes, 12 de mayo de 2014

Dragones Negros 5 ; Jarama 5

PREPARADOS PARA MAYORES RETOS... !!!!!

Los Dragones Negros confirmaron con el partido de ayer, frente a uno de los equipos más fuertes de la liga de veteranos, el Jarama, que estamos llegando a la recta final de la temporada en un gran momento de forma...

No se pudo ganar el partido (lastima), pero con éste, ya son cuatro consecutivos en los que los Dragones Negros no conocen la derrota. ¡¡¡ Qué lejos parece quedar la larguísima racha negativa en la que el equipo parecería hundido de hace algunos meses....!!!

Nunca perdí la esperanza que esto sucediera. En los momentos malos ya lo avisaba. La plantilla que tenemos no era acorde a nuestra posición liguera. Necesitabamos una inyección de autoconfianza y un poquito de suerte (que siempre es necesaria). El punto de inflexión se produjo en un mal partido contra el Tercer Tiempo, pero que sin embargo, logramos ganar... Y hasta ahora !!!!.

Angelo dispuso la siguiente alineación inicial en una mañana muy calurosa para las fechas que nos encontramos. Benja en la portería; Carlos y Tony (sorpresa táctica) en defensa; Manolo flanqueado por Antonio y Jorge en la medular con Chicho arriba.

Apenas había comenzado a rodar el balón, cuando Jorge, este año muy peleado con el gol y destapando a cuenta gotas su extraordinaria calidad en la presente temporada, rompiera el frasco de las esencias, desatándose en lo que fue un autentico recital del "bruxo" de Pontevedra.... Excepcional partido el suyo. Un disparo raso y fuerte cruzado, sorprende al meta del Jarama. 1-0 en un visto y no visto.

Casi de inmediato, Jorge vuelve a coger el balón en la inmediaciones del área, ve a Chicho y le sirve un balón preciso para que el otro gran protagonista del choque, ejecutará con maestría desde dentro del área. Este chico es una joya... con confianza, bien físicamente y con la cabeza en su sitio, el año que viene va a meter más de 30 goles con los dragones (si no, al tiempo).

Lo cierto es que los Dragones se habían puesto con un 2-0 casi sin merecerlo. Apenas se había jugado o trenzado jugadas de cierta elaboración. El Jarama se empezó a hacer con los mandos y en nuestra zaga se percibía cierto nerviosismo con problemas en sacar el balón y algunas descoordinaciones.

Un claro error defensivo al no sacar un balón que llega de un costado por Carlos, le llega al rival que con el brazo y dentro del área mete el balón en la portería. El arbitro concede el gol de manera indebida. 2-1.

Nuevamente la mala fortuna se cebaría con los Dragones. Un rival se escapa en velocidad de Edu, llegando a portería y su disparo lo logra despejar Benja rebotando contra el propio Edu que llegaba en carrera y se poduce el auto gol. 2-2. El partido volvía a comenzar....

Con este resultado se llegaría al descanso.

Nada más comenzar, el Jarama saca del centro del campo y en jugada individual se va de todos los que le salían al paso. Su disparo lo rechaza Benja, pero le cae a otro jugador rival, libre de marca para darle la vuelta al marcador. 2-3.

El equipo zozobraba. Muchos nervios en el campo, excesivo individualismo con el balón en los pies. El Jarama se hacía dueño de la situación y volvía a machacar nuestro arco, realizando el cuarto gol en otro nuevo desconcierto defensivo. 2-4 y parecía que listo para sentencia.... 

Parecería en otra epoca. Pero este equipo no es el tímido y mohíno de principio de temporada. Algunos cambios en el equipo producirían la resurección esperada, logrando la proeza de hacerle tres goles consecutivos al segundo de la liga... 

Manolo, que tiene la cara buena (por su calidad y entrega) y la cara mala (por su actitud en algunas fases, desconectado del partido) roba un balón en las inmediaciones del área rival y sirve a Chicho que fusila al portero en escorzo de modo inapelable. (3-4).

Jorge volvería a tomar el mando de las operaciones y gracias a dos genialidades, yéndose con driblings fantásticos de sus oponentes, marca de manera consecutiva dos auténticos golazos, llevando al equipo a lograr la hazaña de remontar el partido hasta llevarlo a un 5-4.

El Jarama no tiraba la toallla y al equipo le toco sufrir hasta el último instante del partido. Los Dragones intentaban contragolpear aprovechando los huecos dejados atrás al llegar con todo a nuestra portería. Minutos de pasión, de fragor por cada balón....

Casi sobre la bocina, llegaría el empate del Jarama. Fernando forcejea con un rival en la frontal del área, le saca el balón, pero el rechace le llega a otro jugador que fusila a Benja, no llegando Richi para taponar el disparo. 5-5 y final casi de inmediato. Una pena... !!

Benjamin, que había hecho un gran partido, aunque excesivamente sobre excitado, comete la torpeza de menospreciar al arbitro al finalizar el partido. Éste, le enseñó la roja y veremos que pone en el acta. Quizás nuestro guardameta haya jugado su último partido de la temporada. Veremos.

Gran partido el jugado el domingo, señores... !!!!... Así da gusto. El año que viene debemos creernos que podemos ponernos mayores retos. Podemos ganar a cualquiera como ayer demostramos.

Subimos al 9º puesto y tenemos en nuestra mano terminar octavos con el Entrerivas a un sólo punto, que al menos maquille ligeramente nuestra campaña.

Por último, reseñar la buena noticia de la vuelta de Richi tras unos meses en el dique seco y que jugo los últimos minutos del encuentro. Bienvenido !!
 
Este domingo, dia 18 de mayo no hay liga por las fiestas de San Isidro.

Hasta dentro de quince dias en la tenemos que seguir en esta línea ascendente de juego y resultados ante otro miura... el Steaua Spain Rou !!!

FORZA DRAGONES... !!!!!
Leer más...