LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 29 de enero de 2012

Dragones Negros: 1; Tarjeta 2000: 4

NO DAMOS CON LA TECLA, DRAGONES... !!

Tras el severo correctivo a manos del líder de la liga, el Carrocerias Ciprés, la semana pasada, los Dragones tenían una nueva oportunidad de encauzar la buena trayectoria liguera llevada hasta ese momento, ante un rival directo de cara a ocupar las posiciones nobles a final de temporada.

El Tarjeta 2000 que esta haciendo una temporada sensacional, llegaba a la jornada de hoy, ocupando el  3er puesto y a 7 puntos de nosotros. Necesitabamos la victoria de forma ineludible para evitar abrieran más brecha en la tabla clasificatoria. Deberíamos salir enchufados desde el primer instante y buscar el partido en pos de la victoria.

Pero no fue así. El equipo salió relajado, sin la tensión necesaria en algunos de nuestros jugadores, contagiados del frio de la mañana y por contra, nuestro rival, más avispado, les basto presionar minimamente nuestra salida de balón para sin todavía merecerlo, ponerse 0-2 en apenas 8 minutos disputados de partido. Totalmente inaceptable.

El equipo que monto de inicio Angelo sería :

Felix bajo los palos; Edu y Kike en la zaga; Miguel y Jorge en bandas con Antonio de medio centro y arriba, Angelo.

Transcurría el minuto 3, cuando un balón jugado  en la zona defensiva por Edu a Miguel con este de espaldas a la portería contraria, devuelve corto al primero, de lo que se aprovecha el contrario para arrebatar el balón y tras varios pases en el área y rechaces de segundas jugadas, sin que nuestra zaga despeje con contundencia, el balón acaba por alojarse en nuestras redes. 0-1.

Pocos instantes después, llegaría el 0-2 por un nuevo robo de balón en la salida del juego desde atrás. Edu intenta jugar el esférico en horizontal, el contrario intercepta y aprovecha el regalo para hacer el segundo tanto, sin que Felix, hoy guardameta en ausencia de Benjamín, pudiera hacer nada por evitarlo.

Tocaba hacer la hombrada de darle la vuelta al marcador y a punto estuvimos de conseguirlo. El equipo con los cambios realizados, empezó a tomar el mando del partido y el Tarjeta se echó atrás ante el empuje de los fucsias. Kike esta a punto de hacer un golazo, pero su disparo lo repele la cruceta del travesaño. Mala suerte. 

Los Dragones tenían embotellados en su campo al Tarjeta 2000 que apenas podían dar dos pases seguidos, pero como ya viene siendo una tónica en esta temporada, nuestro equipo tiene la polvora mojada. Nuestros disparos no encontraban los tres palos. Antonio disparo dos veces muy cerca, pero sin hacer intervenir al portero.

Merecimos irnos al descanso acortando distancias, pero la falta de acierto, nos condenó a intentarlo en la reanudación. Descanso 0-2.

Se comenzó el segundo tiempo con Felix; Edu y Fernando; Miguel, Antonio y Javi con Toño de referencia arriba. 

El equipo al contrario de lo sucedido en la pimera parte, continuó como acabaría el primer periodo, es decir, mandando en el campo, tocando bien el balón y llegando bien arriba, donde una vez más, no acertábamos con el último pase o el lanzamiento preciso que batiera al meta contrario.

El Tarjeta apelaba a balonazos desde su defensa para salvar nuestra línea de presión a Gica, que en una de ellas, estuvo a punto en dos ocasiones de cerrar el partido con el 0-3. Afortunadamente Felix, sacó de modo meritorio su cabezazo, y cuando se aprestaba a remachar el rechace, milagrosamente Fernando lo saca casi de debajo de los palos. Fue la ocasión más clara del rival durante el tramo en que los Dragones fuimos muy superiores en juego a nuestro rival.

Por fin llegó el gol, gracias a un robo en medio campo. El balón le llega a Jorge que penetra en el área y con la derecha cruza el balón al arquero contrario. 1-2 y las esperanzas de darle la vuelta al marcador. 

Remontada que pudo haber llegado, cuando una muy buena jugada colectiva de conjunto, le llega a Toño que en boca de gol, falla de modo incompresible, enviando el balón por encima de la portería. Qué mala suerte !!!!... El Tarjeta 2000 pedía la hora al arbitro, pero aún quedaban muchos minutos.

Javi, solo dentro del área controla y chuta fuera, en otra ocasión clarísima. Sería nuestra última oportunidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Instantes después, una falta lanzada por el adversario a varios metros de nuestra portería, es peinada por su delantero batiendo a Félix. 1-3.

El gol fue como un croché directo a la mandíbula que nos dejo noqueados. Qué injusto es a veces el fútbol... pero si perdonas... ya se sabe.

Con el equipo ya volcado en recortar distancias, pero con más corazón que cabeza y dejando mucho espacio atrás, llegaría un nuevo contragolpe, ejecutado con maestría por el Tarjeta 2000, haciendo el cuarto gol. 1-4. No habría tiempo para más... se consumo otro capitulo negro de nuestra corta pero intensa historia.

Tiramos el partido con un comienzo desastroso y carecemos de gol. Esto es un hecho, chicos.

Tenemos buenas mimbres, somos un equipo competitivo, pero no damos con la tecla que nos haga subir de nivel. El Tarjeta 2000 con su victoria de hoy, se va a los 10 puntos de nosotros. Nuestro nuevo objetivo pasa por no bajar de una modesta sexta posición (ni chicha ni limoná)...

Es lo que hay... pero aviso a navegantes. Que ninguna "rata" salte del barco, eh ????... Hay que estar a las duras y las maduras. TODOS JUNTOS.

FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

lunes, 23 de enero de 2012

Dragones Negros: 0; Carrocerias Ciprés: 6

NO FUIMOS RIVAL


El partido de ayer frente a los lideres del campeonato de veteranos, el Carrocerias Ciprés, coincidía con el comienzo del nuevo año chino... "el año del Dragón". Esta curiosa circunstancia sumada a las buenas sensaciones mostradas en la jornada anterior , en la que ganamos con solvencia a un buen rival y tener a mano la posibilidad de ascender puestos en la tabla clasificatoria, hacía sentirnos con fuerzas para ponerle las cosas dificiles al adversario. Sin embargo y lamentablemente, no fue asi.

Los Dragones no fuimos rival para a un equipo que forma un bloque muy ordenado y que sabe a que juega. Sin dar muestras de forzar la maquina en ningún instante, les bastaba con esperar nuestros errores, para castigarnos con veloces contragolpes con una efectividad letal. Por contra, nosotros salimos al campo acomplejados. El balón nos quemaba en los pies y apenas conseguiamos dar tres pases seguidos.

El equipo no obstante aguantó el empate a cero hasta aproximadamente el minuto 12 de juego, periodo en el que tuvimos la mejor ocasión del partido por nuestro bando, con una gran jugada combinativa entre Toño y Jorge, que termina con disparo de este al travesaño de la porteria contraria. Tras aquello, llegaría el gol del Carrocerias al interceptar un pase de Kike en la salida del balón desde atrás para conseguir el 0-1. Los Dragones no tenían poder de reacción, aunque la actitud de todos y cada uno de los jugadores era la correcta. Los escasos disparos no encontraban la porteria haciendo del arquero contrario, un mero espectador. Por su parte, el lider, seguía llegando con mucho peligro a nuestro area, donde un balón tambien fue repelido por el larguero.

Se veía llegar el 0-2 y tuvo que ser en otro veloz contragolpe después de abortar una jugada en ataque mal ejecutada por los Dragones. Con este resultado y sin dar muestras de poder darle la vuelta al marcador, nos fuimos al descanso.

En la reanudación, los dragones avanzaron líneas con el objeto de que un gol de nuestro lado, nos metiera en el partido. El equipo lo intentaba, pero sin las ideas y la frescura necesaria. La reacción inicial fue cortada de raiz en un pelotazo desde su defensa buscando la cabeza de su delantero que se adelanta a la salida de Benjamin y le bate peinando el esférico. El 3-0 nos sacó de manera definitiva del partido o al menos, el centro del campo bajo la intensidad, lo que propiciaría el 4-0 en un ataque por el costado derecho que ganando la banda, sacan un centro atrás, al que llegan tres jugadores rivales, sin ninguna oposición.

El 5-0 sería en un error de nuestro cancerbero, que se confia en un flojo lanzamiento, que pasa por debajo de su cuerpo lentamente hasta atravesar la línea de gol.

El 6-0 llegaría en un disparo lejano en el que tampoco se encuentra oposición de su par que debería haberle seguido.

Los Dragones intentaría maquillar el resultado con algún gol, pero con más corazón que cabeza, que no fructifico en nada. Final del partido.

Decepción entre todos los jugadores,que no dimos el nivel que se esperaba del equipo, pero que no ha de empañar la buena temporada que estamos llevando a cabo. Es más, y lo digo con el corazón, podemos ir 6ºs en la liga regular, pero si hubiera una liga al equipo con más calidad humana y mejor rollo, iriamos los primeros con mucha diferencia sobre el segundo...

Me siento muy orgulloso de todos vosotros... El próximo domingo a dar el do de pecho y a ganar si o si, al Tarjeta 2000, rival con el que nos disputamos los puestos de honor.

FORZA DRAGONES !!
Leer más...

domingo, 15 de enero de 2012

Dragones Negros: 8; Asador la Cantera: 2

A LA CAZA DE LOS MEJORES

Los Dragones se volvían a reunir detrás de un balón después de unas merecidas vacaciones y con ganas de aprovechar la oportunidad que el caprichoso calendario nos brindaba. Los rivales que teníamos por delante se enfrentaban entre si (Tarjeta 2000 ha vencido al Porras 6-1) y el Imperatore se la jugaba contra el Inter Rivas (perdieron los pizzeros 5-2). La victoria de hoy, nos deja soplando la nuca al Porras (1 punto) y al Imperatore (2 puntos). Todo han sido buenas noticias en una mañana fría de domingo para los Dragones.

La realidad es que sin hacer el mejor partido de la temporada, nos ha bastado la seriedad de cada uno de los componentes del equipo, sabiendo guardar la posición en el campo, y un punto de velocidad en el juego del que hemos adolecido en partidos anteriores, para ganar sin mayores problemas a un rival que defraudo por su presumible potencial y su vitola de "bestia negra" de los dragones, enemigo que ultimamente, siempre nos mojaba la oreja.

Hoy sin embargo, todo nos ha ido de cara. Metidos en el partido desde el primer minuto, nuestro equipo llegaba fácil a las proximidades del área rival y teníamos el control del juego en todo momento. Manolo, muy activo pero con poca fortuna, no controla un balón fácil en el área pequeña sólo frente el portero.

Aunque el dominio era apabullante, no concretábamos nuestras ocasiones de gol, hasta que por fin, Enrique se saca un buen disparo desde la derecha que el guardameta toca pero sin evitar que entre al fondo de las mallas. 1-0.

Pocos minutos después y merced al lanzamiento de una falta, Edu, saca un zapatazo que entra como un obus cerca de la escuadra izquierda. Golazo. 2-0

En pleno festival de los dragones y sin noticias en ataque del Asador la Cantera, Miguel desde posición centrada se atreve con un chut que es desviado por un defensa al fondo de la red. 3-0

Los dragones arrollaban al adversario que no sabía como detener la avalancha de acometidas de la escuadra rosa. El balón le llega de Félix que pasa de primera a la carrera de Toño que entraba por la derecha y bate de disparo cruzado al palo contrario consiguiendo el 4-0.

A punto de irnos al descanso, nuevamente Enrique, en jugada individual, se le va el balón largo pero finaliza de modo magistral, sacándose un disparo que entra como un misil por la escuadra. Golazo. 5-0 y descanso.

La segunda parte continuo por el camino de la primera parte. Los dragones sin apenas oposición del rival, se encontraban con dos nuevos goles, apenas iniciado el partido. El 6-0 tuvo la firma de Felix que aprovecho un rechace del portero desde dentro del área. El 7-0 fue de Miguel que hacía el segundo de su cuenta particular.

Después llegaría la lógica relajación, unida a la pequeña reacción de orgullo del adversario, consiguiendo acortar distancias hasta el 7-2. Reacción cortada de raíz, cuando el arbitro señalo un claro penalty por manos de un defensa que evito el gol desde debajo de los palos a un chut de Félix. La pena máxima la anota Fernando de disparo ajustado al palo derecho, de modo inapelable. 8-2

Después de ello, el partido transcurrió por un toma y daca de unos y otros, en los que Benjamín tuvo intervenciones de merito y por nuestra parte, se nos mojo la pólvora para haber anotado algún gol más en nuestra cuenta.

Buen partido de los Dragones en líneas generales y a la caza de los mejores de liga... !!!
1 CARROCERIAS CIPRES 37 ptos
2 INTER RIVAS 7 36 ptos
3 TARJETA 2000 VP CD GUISANDO 30 ptos
4 IMPERATORE 28 ptos
5 PORRAS F.S. 27 ptos
6 DRAGONES NEGROS 26 ptos
 
FORZA DRAGONES !!!
Leer más...