LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

martes, 29 de marzo de 2011

Calendario de liga Jornadas 25 a 28

Calendario de liga Jornadas 25 a 28


DRAGONES NEGROS vs IMPERATORE SANTA ANA 10/04/2011 10:30

JARAMA vs DRAGONES NEGROS SANTA ANA 17/04/2011 12:00

DRAGONES NEGROS vs CARROCERIAS CIPRES SANTA ANA 08/05/2011 13:30

PARQUE SURESTE VET. vs DRAGONES NEGROS SANTA ANA 15/05/2011 12:00



Exceptuando el último partido, que sobre el papel, somos superiores, los otros tres son partidos muy complicados para nuestros intereses... Esperemos acontecimientos.


FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

domingo, 27 de marzo de 2011

Dragones Negros 7; C.D. Congosto 1

¡¡¡ ESTOS SON MIS DRAGONES !!!


Partidazo. Si, partidazo de los dragones cuando las circunstancias eran muy adversas a nuestros intereres. El equipo se presentaba seriamente diezmado con importantes bajas. Edu, que parece que su lesión le tendrá en el dique seco por más tiempo del que el que todos desearíamos, Xosé que ha decidido poner ¿fin? a su trayectoria con los dragones y luego las ocasionales ausencias de Benja por escapada familiar y Félix ¿¿¿¿... ???? desaparecido.

Sin embargo, el equipo hoy ha dado su mejor versión de toda la temporada. Angelo decidió el equipo inicial y me toco ponerme debajo de los palos. Un marrón de coj... Me puse sin poner nada en contra. Y me alegro. Siendo el último hombre se ve el fútbol de manera privilegiada y hoy sentí lo más cercano al sentimiento de orgasmo futbolístico.... Qué bien hemos jugado... Increible que un equipo que sufrió lo indecible contra el colista la semana pasada, hoy fuera una apisonadora.

Muy centrados en defensa. Enrique y especialmente Harun, hoy han estado muy, muy bien. Este último, el único lunar a reprochar, es que esta excesivamente revolucionado. A punto, estuvo de ver la roja. Sin embargo, fue Quique, el que en un lance extraño, por decir algo, fue el que vio la tarjeta que le envió fuera del choque.

Arriba, francamente sobresaliente Jorge, y muy notables Antonio y Toño, con un voluntarioso Manolo. Después se incorporaría Mañas que aportó grandes dosis de calidad.

La primera parte para mi modesta opinión, fue de sobresaliente. Enormes Dragones. Jorge marco el primero, para después Toño hacer el segundo con gran calidad, picando el balón a la salida del portero. Mañas, de ¡¡¡ cabeza !!! el tercer tanto... y Enrique culminando una jugada perfecta, el cuarto.

Sobre la bocina, y de saque directo desde el centro del campo, un servidor, se comió un fortísimo disparo desde el centro del campo por todo del centro de la portería. Fallo lamentable. 4-1.

En la segunda parte se bajo el nivel, pareciera como si no nos creyéramos el resultado tan amplio que teníamos. Hubo nervios. El rival que es un buen equipo, se hizo con el juego. Perdíamos el balón con cierta facilidad. Sin embargo, eran inocentes de cara a la portería y dejaban huecos detrás. Jorge aprovecha la oportunidad y vuelve a batir al cancerbero rival. 5-1. Luego llegaría el sexto de Manolo. Partido más que cerrado.

A todo esto, el arbitro, muy desafortunado a lo largo del partido, pita penalty mientras se sucede un cambio en la portería de Fernando con Jorge. El rival pone el balón en juego con el beneplácito del arbitro y dispara a porteria. Enrique salva el gol cantado con las manos. Penalty y expulsión.

Sin embargo, el lanzamiento se lanza alto por encima del larguero.

Nuestro equipo se quedó con seis jugadores de campo, pero no hubo miedo. El colchón era demasiado amplio aun quedando todavía 15 minutos para el final del partido. Al contrario. Con del CD. Congosto a la desesperada, llego el septimo y último gol. Sería Mañas que muy listo, aprovecharía el despiste de la zaga rival, para batir al palo largo al porterio contrario en un lanzamiento de golpe franco. 7-1.

Muy bien ha funcionado el equipo ante un buen rival. En mi opinión, la mejor primera parte de toda la temporada. Este es el camino. Enhorabuena chicos !!!


Esta victoria va dedicada al pequeño PAULO.... ¡¡¡¡¡ recuperate muy pronto pequeñajo !!!!. Estamos todos contigo. Un besote gordote para tí, tus papis y tu hermano.

Leer más...

domingo, 13 de marzo de 2011

Dragones Negros 3; Bahia 2

Piden la hora contra el colista


Tras lo visto hoy, el equipo esta una crisis de juego evidente. Después del varapalo del pasado domingo, frente al Tarjeta 2000, en el que nos dejamos gran parte de nuestros sueños de alcanzar el objetivo de ser quintos, tocaba enfrentarnos a la cenicienta del campeonato, el Bahía. Un equipo que suma 4 puntos y ha recibido un total de 136 goles en contra. En la primera vuelta, se llevo nada más y nada menos que 10 goles de los Dragones.

Con estos números en la mano, era fácil presagiar que el partido debería ser cómodo y propiciatorio para relamernos de nuestras heridas y endosar un buen puñado de goles, para al menos olvidar las penas hasta el dia 27 de marzo, teniendo en cuenta que la próxima semana hay jornada de descanso.

Sin embargo, nada más lejos de lo que aconteció. El equipo salió caminando, subestimando al rival y pensando que el balón entraría sólo a la portería. Muy previsibles y sin apenas movimientos, el balón iba al pie de cada componente del equipo, con lo que era fácil para el Bahía, taponar nuestros intentos de acercarnos con peligro a la meta contraria. De hecho, fue el contrario quien tuvo la oportunidad más clara, rematando un balón al larguero, que toco ligeramente Benjamín con la punta de los dedos.

Si aquello fuera poco, y debido a perdidas de balón en el centro del campo en pases motivados por la falta de concentración, nos provocaron contras que a punto estuvieron de convertirse en gol. Sin embargo, y quizás injustamente, por lo que se estaba viendo, una buena jugada colectiva acaba con el balón en los pies de Angelo, dentro del área, quien controla mal en primera instancia, pero con la fortuna de que se le queda el balón franco para introducir el balón al fondo de la portería. 1-0.

Aquello, no significó que llegará la tranquilidad. El partido continuó por los mismos derroteros. Se intuía el empate. Y así fue. El rival un balón de espaldas frente a Mañas y Fernando y de media vuelta, enchufa un gran disparo al que Benjamín, no logra detener. 1-1. Y pudo ser peor, cuando unos pocos minutos después, Jorge regala un balón en las inmediaciones de Área, y el delantero sólo falla gracias a la salida a la desesperada de nuestro ángel guardián, sacando el balón con su cara. Pudo ser el 1-2 antes de irnos al descanso. Caraja monumental.

El comienzo de la segunda parte pareció venirnos bien. El equipo llegaba más a la meta contraria y su portero hizo un par de intervenciones de merito a buenos disparos. En estas, Enrique se inventa una jugada individual yéndose de la izquierda hacía el centro y sacándose un buen disparo que logra tocar el portero del Bahía, pero sin impedir que el esférico bese las redes. 2-1.

El partido parecía controlado. El enemigo apenas pasaba del medio campo y no causaba ningún peligro. Harun se interna por la derecha dentro del área, le tocan y cae al suelo. El arbitro señala penalty. Lo lanza Xosé intentando engañar al portero, con su pierna izquierda y lo lanza fuera tras tocar el palo por el exterior. Oportunidad de cerrar el partido al limbo.

Su portero hacía méritos para la internacionalidad, sacando balones inverosímiles. Mañas, desde el centro del campo habilita a Enrique, quien corre la banda izquierda, se interna en el área y con gran frialdad cruza el balón al palo largo haciendo su segundo gol en su cuenta particular. 3-1. ¿ Partido sentenciado ?. Nada de nada. Cuando se Fallan múltiples oportunidades o erramos el último pase y además suceden cosas como que el héroe del día, Enrique, se disfraza de villano, pasan cosas como esta. Jugando en defensa, se gira y quiere jugar con Benjamín, sin mirar. Allí se encuentra el delantero del Bahía que sólo tiene que cruzarle el balón. 3-2.

El cagometro subió de temperatura. El Bahía se lo creyó y nosotros no dábamos dos pases seguidos, rompiéndose el equipo en dos. Pudo llegar el empate en una jugada desde la derecha de su ataque, pero afortunadamente para nosotros, lanzo alto y fuera. Final pidiendo la hora.

Mal panorama se nos presenta de aquí al final de temporada, como no consigamos dar con la tecla. Si el farolillo rojo nos lo ha puesto tan difícil, los próximos rivales que tenemos delante son de aupa.

Hasta el dia 27. Vamos Dragones !!!
Leer más...

viernes, 11 de marzo de 2011

Opinión acerca de la retirada de la Holanda del 74

Correo dirigido a Fernando Gómez Escudero, capitán y portavoz del equipo Holanda del 74 en nombre de los Dragones Negros.

Buenas tardes Fer, por decir algo con la que esta cayendo fuera (por la lluvia) o lo caliente que esta el asunto de marras en la red.

Soy tu tocayo, de los Dragones Negros. No te conozco lo suficiente, pero si para hacerme la idea de ti, como una persona muy respetuosa, educada y gran deportista.

Además te tengo en consideración con el suficiente juicio, para pensar que esta decisión que habeis tomado tu y los componentes de vuestro equipo, la habeis tomado en caliente y que debeis de reconsiderarla tranquilamente. Para mi es totalmente desproporcionada y si me apuras, hasta chantajista.


Y me explico. Conozco los hechos tal como lo has relatado. Es muy posible que podais tener razón y que un jugador sin ficha, jugará indebidamente con el Inter Rivas... Y ???

Mira, yo llevo jugando los juegos deportivos de Rivas va para 15 años y en mi equipo como en los rivales, siempre ha habido casos de jugadores que se han reforzado en el caso de ausencias que incluso hubieran provocado la no celebración de los partidos. Nunca aun sabiendolo o intuyendolo, he solicitado la revisión de fichas de ningún contrario. ¿ Sabes porqué ?

Pues por la sencilla razón, que para mi lo principal es llegar el domingo y jugar el partido. No deseo que me den los tres puntos e irme a casa sin jugar. Entiendo que se deben respetar la normas. Y al que se le pille se le castigue tal y como el reglamento establezca. Pero debeis reflexionar y pensar si quizás estais confundiendo el espiritu real del deporte a nuestras edades y en esta categoria. Venimos a jugar y pasarlo lo mejor que podamos. Si el rival te gana, que suele ser lo habitual en nuestro caso, pues nada... a casa un poco jodidos, pero hemos pegado unas carreras y lo más importante, no nos hemos lesionado y nos vemos con los amiguetes.

El comite en mi opinión, ha actuado en base a las pruebas que tenía. Se basaba en pruebas circunstanciales. El arbitro no pudo acreditar vuestras sospechas. Por tanto, es lógica la resolución e invite al Inter Rivas en base a esas sospechas a que de manera voluntaria, presente la ficha del jugador presuntamente infiltrado.

Fer, de verdad. Si no ganais el campeonato de liga de veteranos de Rivas, no pasa absolutamente nada. Lo importante es que teneis nuestro respeto y admiración por lo bien que jugais y vuestra exquisita deportivad.

Con eso os debería bastar. ¡¡¡¡¡ No abandoneis !!!!!!! Un fuerte abrazo.
Leer más...

Movida en la liga : Holanda del 74 se retira !!!

Correo de Fernando Gómez Escudero, capitán y portavoz del equipo "La Holanda del 74"

En nombre de nuestro equipo, La Holanda del 74, nos gustaría informaros a todos que hemos decidido retirarnos del la Liga de Fútbol 7 de Veteranos de Rivas de la temporada 2010-11, por los hechos de los que todos habéis sido informados en nuestro partido contra el equipo Interrivas y por la resolución de la organización.
Por favor, leer el documento adjunto.
Muchas gracias por estos tres años.
Un abrazo a todos.
La Holanda del 74.

Hechos que denuncia la Holanda del 74

Dirigido al COMITÉ DE APELACIÓN de la liga municipal de Fútbol 7 Veteranos.
Hechos acecidos en el partido La Holanda del 74 – Interrivas 7 de la jornada 20, celebrado el 27-02-2011 a las 09:00h.

Motivo del escrito.- Alineación indebida del número 8 del Interrivas, cuyo nombre dicen que es MARIAN STANESCU.

Estimados señores:
Al descanso el resultado es de 2-1 a favor de La Holanda del 74. Este jugador no está la primera parte, ni en el terreno de juego ni en el banquillo. En el minuto 4 ó 5 de la segunda parte entra a jugar.

Cuando me doy cuenta de esto estamos aproximadamente en el minuto dieciséis de la segunda parte, me dirijo al banquillo del Interrivas y le digo a Basile que el número 8 es la primera vez que viene a jugar aquí él se queda callado durante unos segundos y a continuación lo niega. Me marcho a mi banquillo y observo que en el minuto 20 le cambian. Cambian al número 8 y se marcha directamente al vestuario.

Estoy atento a su salida del vestuario y cuando sale le digo que por favor no se marche porque tan solo queremos confirmar que tiene la ficha en regla, comprobándolo con su documentación original. Al ver que voy de naranja agacha la cabeza y se marcha ignorándome por completo a lo que yo le digo…..¡perdona te estoy hablando!, pero se marcha rápidamente. Esto lo argumenta Basile diciendo que se tenía que ir al otro partido.

Al finalizar el partido le comento al árbitro lo indicado arriba y lo hace constar en acta.

Lo que solicitamos desde La Holanda del 74 es la presencia de MARIAN STANESCU con su DOCUMENTACIÓN ORIGINAL (no fotocopia) y que esté presente el Comité de Apelación, el árbitro del partido y un jugador de La Holanda del 74. Si Marian es el jugador que estuvo en nuestro partido, si tiene ficha en regla, les daremos la enhorabuena por su victoria.

Probablemente, en mi caso, podía haber hecho esto de otra forma, pero no es fácil cuando se está pendiente del resto de circunstancias que conlleva un partido.

No lo hemos informado en el descanso porque la irregularidad se ha producido comenzada la segunda parte. Si el Interrivas no tiene nada que ocultar, accederá de buena gana a la citación de Marian Stanescu y a identificarse con su documentación original.

Entendemos que esto es una liga municipal, de vecinos de Rivas en su mayoría que nos conocemos desde hace tiempo y que estas cosas no "ha lugar". Si estamos equivocados nos disculparemos ante ustedes y ante el Interrivas.

En espera de sus noticias, se despide atentamente:

Fernando Gómez Escudero.
Leer más...

domingo, 6 de marzo de 2011

Dragones Negros: 2 ; Tarjeta 2000: 6

¡¡¡ QUÉ PALO !!!


Hoy era una jornada clave para los Dragones Negros en sus aspiraciones de lograr el quinto puesto en esta temporada. Objetivo que nos habíamos marcado al inicio del campeonato como una meta al alcance de nuestras posibilidades, valorando la plantilla con la que contamos.

El mal comienzo de la 2ª vuelta, nos desvió de este objetivo que habíamos logrado alcanzar al término de la primera ronda, avocandonos hasta la novena posición. Sin embargo todavía teníamos a la vista al Porras, quienes ocupan la situación deseada en la tabla clasificatoria. Nuestros rivales de arriba, tenían choques complicados que presumiblemente y como ha sucedido al final, nos hubieran permitido escalar posiciones, y lo más importante, quitarnos al Tarjeta 2000, ganándole hoy.

Con estas expectativas, el partido comenzó con el equipo bastante bien asentado sobre el terreno de juego. Partido equilibrado en cuanto al juego de ambos contendientes, en el que los dragones lograban finalizar las jugadas con disparos sobre la portería rival, que si bien no iban entre los tres palos, permitía a nuestro equipo, replegarse y evitar que el Tarjeta 2000 pillará nuestra zaga al contragolpe.

El partido estaba en una dinámica de toma y daca. El rival en sendos centros chut, fueron a estrellar el balón contra nuestra "madera", lo que les hubiera permitido adelantarse en el marcador... Pero la Diosa fortuna parecía estar de nuestro lado en el día de hoy.

Por contra, en una buena combinación de los dragones, el balón le queda plácido a Manolo para que a merced, remate a puerta vacía el 1-0. Las cosas se nos ponían más de cara, cuando apenas unos pocos minutos después, sacamos una falta en la frontal del área rival. Se abre a la derecha y Manolo centra a Félix, que en boca de gol y con habilidad, pone el 2-0. Nadie de los nuestros, pensaría en aquellos momentos la que se nos vendría encima....

El Tarjeta 2000, lejos de amilanarse por la renta de desventaja, siguió empujándonos hacía atrás, presionando nuestra salida del balón, pero seguían sin suerte, estrellando dos nuevos balones en los postes de un afortunado Benjamín, que también hizo varias intervenciones de mérito en varios disparos.

Tanto fue el cántaro a la fuente.... que al final se rompió. Jugadas de rechaces que la zaga no logra despejar y queda un balón suelto que el enemigo aprovecha para recortar diferencias. 2-1, llegando al descanso sin más noticias destacables.

La reanudación del choque nos cogió sesteando. No lográbamos dar dos pases seguidos, y el Tarjeta 2000 contragolpeaba con peligro. Al contrario que en la primera parte, en la que finalizamos las jugadas con disparos contra la portería rival, nos atascábamos en un juego lento y previsible. El empate se veía venir y así fue. Toda la suerte que tuvimos de cara en la primera parte, fue esquiva en la segunda. Un disparo mordido, pasa por debajo de la piernas de Fernando que desvía la trayectoria y entra mansamente en nuestra portería. 2-2. Quedaba todo un mundo por delante, para enderezar el rumbo, sin embargo....

... La debacle. El equipo se vino abajo como un castillo de naipes. Empezó la guerra de guerrillas, con cada uno en su lucha particular individualista. Especialmente Manolo que se obsesionó con hacer la jugada de su vida, intentando resolver sólo con compañeros mejor situados. Llegó el 2-3 en una contra que fue la sentencia. No por lo que quedaba por delante, sin porque aquello fue para el equipo, el mazazo definitivo. Apenas en cinco minutos, cayeron el cuarto y el quinto. Quedaban ya diez minutos, pero eran lo que se conoce vulgarmente como los minutos de la basura. Un querer y no poder... Luego nos caería el sexto en otra contra...

¡¡ Qué palo !!... oportunidad de oro perdida. Pero hay que sobreponerse y seguir soñando por alcanzar nuestro objetivo, aunque se haya puesto más difícil.

FORZA DRAGONES !!
Leer más...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Plan para los Dragones 20 de marzo !!!


Muy buenas Dragones !!

¡¡ El domingo dia 20 de marzo, no hay jornada de liga !!. No me preguntes el por qué... Deduzco que será por el dia del padre, pero vamos... que ni idea.

El caso es que he pensado que si el tiempo lo permite (crucemos los dedos) aprovechamos ese dia para pasarlo con nuestras familias en la Laguna de las Madres.

Para los que no lo conozcais, es un enclave natural que se encuentra en la carretera de Chinchón Km 1. Hay que coger el desvio de la A3, pasado Rivas-Vaciamadrid (pueblo).

Os dejo este enlace para que lo visiteis.


La idea es que cada familia se lleve su propia nevera, con sus tortillas, sus filetes empanados o lo que cada uno tenga a bien llevar para comer, sus propias bebidas... etc...

Hay mesas con asientos donde comer, pero los que tengais sillas y mesas plegables para el campo, sería bueno que las llevarais para juntarlas, porque no habría sitio para todos.

Hay un picadero de caballos, un lago para pasear en barca, y terreno suficiente para que los chichos jueguen...

Tambien hay un restaurante-bar, para luego tomar un café o comprarles un helado a los niños...

Venga, animate y mete un comentario si contamos contigo. Pon tu nombre, que si no sabemos quien se apunta... leñe !!!

Un abrazo y FORZA DRAGONES !!!


Leer más...